Partido violento, ajeno al fútbol y al folclor que se suele vivir en el Callao. Alianza Atlético, con tanto de Roberto ‘La Foca’ Farfán, derrotó a domicilio por 0-1 a Sport Boys y lo dejó sumergido en lo más profundo de tabla, casi ahogado y sin salvavidas a la vista. Luego de seis fechas queda claro: la 'Misilera' carece de plantel y puede terminar pagándolo muy caro.

El grito del ‘Gringo’ Salomón Libman se oye desde la soledad de su área, y aunque no hay gente en el estadio, sí existe impotencia cuando el delantero colombiano Jaime Ruiz embiste a la defensa chalaca. El arquero del Boys mira a un lado y recalca con un nuevo alarido la presencia de Roberto Farfán sobre la derecha, mientras que el otro atacante de Alianza Atlético limpia en velocidad a toda la defensa chalaca para sacar un centro rasante al que mismo Libman desde luego, siempre había sabido que nunca iba a llegar. La ‘Foca’ solo le da un toque y con ello cierra el partido. Negocio redondo para los dirigidos por Teddy Cardama, quienes nunca hicieron algo por ser más que el elenco rosado, aunque sí supieron aprovechar al mínimo el mal momento del oponente.
 

Doy se anticipa a Román. Boys fue sobrepasado con relativa facilidad por los sullanenses (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)¿CRÓNICA DE UN DESCENSO ANUNCIADO?

Alianza Atlético salió al terreno de juego a ver qué presentaba Sport Boys, que de por sí tiene limitaciones en todos los sectores de la cancha. Sin desesperación y bien ubicados en el fondo, los sullanenses descubrieron lo poco amenazante que significaría la sola presencia de Ramón Rodríguez en ataque, con un lejano acompañante en Juan Montenegro -jamás antes empleado en la función de mediapunta-. Entonces, el dibujo táctico 3-5-1-1 del estratega paraguayo Jacinto Rodríguez quizá haya sido acertado en la teoría, pero no funcional a los pocos nombres con los que cuenta.

A partir de los errores chalacos, que los de Sullana fueron a la caza del gol. La poca seguridad que brindaron tanto Percy Lozada como Nick Montalva, entre otros, no fueron problemas para el atacante colombiano Jaime Ruiz, quien al momento de encontrar espacios, hacía daño. Fue así como llegó el gol de Farfán, y el mismo libreto siguió hasta que el ‘Tanque’ fue sustituido por Pedro Ascoy sobre el final del primer tiempo, tras aquejar una lesión.

Se le escapa el balón a Cabada. Boys tiene poco que escarbar en su plantel (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)De ahí en más el partido fue una lágrima, una “oda a las faltas”. Plaga de tarjetas amarillas y hasta la expulsión de Montenegro tras un terrible pisotón a Henry Colán. Los jugadores de Sport Boys respondieron a puro orgullo, lo que se aplaude, pero en el campo los problemas extra futbolísticos fueron notables. Toda la ‘Misilera’ buscaba el gol, el ansiado empate, pero no había cómo; y si bien la aparición de Pedro Román por la banda derecha como la de José Núñez por izquierda fueron gratificantes, ni con eso no alcanzó, ni alcanzará en un plantel que no tiene variantes y que tuvo que apostar por el ex ‘jotita’ Christian La Torre -para colmo, próximo a partir al Borussia Mönchengladbach- como última carta.

Sobre el final, Alianza Atlético, jugando con esta desesperación rosada, podría haber ampliado el marcador hasta en tres ocasiones, pero sus propias limitaciones lo impidieron. Al menos, salió de perdedores, sumó de visita y hundió más a un equipo que, pese a estar la temporada apenas al inicio, evoca cada vez más los fantasmas de la temporada 2006.

 
Leer más... 

La ficha del partido

Chalacas de Vista: ¿A Boys lo van a dejar morir?

¿Alguna vez había anotado la 'Foca' Farfán en el Miguel Grau?

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy