Sí hubo quinta mala
La expulsión de Jesús Rabanal en el Cuzco es la primera del año para huestes merengues. En ese momento, nadie pensaba en una goleada como la que terminó por darse.
Foto: diario del Cusco
La expulsión de Jesús Rabanal el día de hoy no sólo significó el descalabro inicial para la goleada que le propinó Cienciano a Universitario. Con esta goleada, el equipo merengue perdió la calidad de invicto. Pero no únicamente en partidos jugados; también sufrió su primera expulsión en lo que va del año.
Desde el Apertura 2004, Universitario no lograba llegar a la quinta jornada de un arranque de temporada sin recibir expulsiones. Aquella vez le tocó jugar en Ate un viernes por la noche, curiosamente, frente al Cienciano. En ese encuentro, Edson Domínguez vio la roja a los 6'4. Pero el resultado aquella vez fue totalmente opuesto: la U venció 3-0 al equipo cusqueño, en una de las goleadas más recordadas de cremas a rojos en lo que va de la década.
Por aquel tiempo, Cienciano vivía resacas coperas -en diciembre de 2003 ganó la Copa Sudamericana-, mientras que Universitario atravesaba tiempos mas convulsionados con amenazas constantes de quiebras y escándalos extradeportivos originados por su paquidérmico presidente (a la postre en la sombra) de aquella época. Hoy, con un ambiente más distendido, la historia se escribió en el arco opuesto.
