Foto: diario El Tiempo de Piura

Vallejo consiguió voltearle el partido a Alianza Atlético y rescató una victoria muy importante por 1-3 en el Campeones del '36. A pesar de comenzar ganando, los sullanenses no pudieron mantener el resultado y fueron derrotados debido a su frágil defensa y algunos errores infantiles por parte de sus jugadores que le terminaron endosando una inesperada caída en casa.

La ficha del partido

¿Había ganado alguna vez Vallejo en Sullana?

Fotos: diario El Tiempo de Piura

 

Parecía que uno en vez de estar escuchando el partido por la radio se encontraba oyendo una novela excesivamente dramática. Lo de Alianza Atlético en su cancha hoy día fue claramente para llorar. A pesar de haber comenzado ganando con un gol tempranero de Jaime Ruiz, una serie de circunstancias determinaron que el partido acabara 1-3 a favor de los visitantes trujillanos.

 


Erick Torres, acá superando a Colán, marcó de penal el segundo gol vallejiano (Foto: diario El Tiempo de Piura)EN LA PUERTA DEL HORNO 

 

Si bien la zona de creación y ataque del equipo sullanense no es un lugar de magia y goles en cantidad, sería injusto decir que hasta el momento no ha cumplido con las expectativas generadas en el pueblo de Sullana. El problema principal de los dirigidos por Teddy Cardama radica en su defensa. Ninguno de los cuatro elementos que pone atrás Cardama han dado la talla hasta el momento. Es más, el día de hoy dos de ellos -Cesar Doy e Ismael Márquez-  se retiraron de la cancha mucho antes de los 90’ tras ver tarjetas rojas por sendas faltas a jugadores trujillanos.

 

Por otro lado, César Vallejo por fin parece haber encontrado el camino de la victoria, y toda la suerte que le fue esquiva en las primeras fechas se aglomeró el día de hoy para darle su segunda victoria consecutiva en el campeonato. Aunque se mostraron más agresivos luego del gol del colombiano Ruiz (su quinto en el Apertura), los dos primeros goles poetas llegaron de manera rápida y fácil -quizá más de la que esperaban-. Pedro Ascoy no aportó mucho en el ataque sullanero. Acá lucha el balón con Hernández y Andonaire (Foto: diario El Tiempo de Piura)El penal -según comentarios de Radio La Capullana- fue producto de un jalón de Plaza a Estigarribia debido a “la falta de recursos mostrada por el jugador sullanense”.

 

Sin embargo, ese no sería el único daño que harían los penales al Alianza Atlético. Al comienzo del segundo tiempo se produjo un penal a favor del equipo local. El marcador se encontraba 1-2 y parecía que el empate llegaba en ese momento. Pero Ruiz sacó un tiro rasante al medio y la pierna que Pinto había dejado tras lanzarse a un costado pudo rechazar el remate. La resignación de los comentaristas sullanenses era palpable.

 

Al final del encuentro, y luego del segundo gol de Estigarribia y el tercero para Vallejo, a los narradores no les quedaba otra que reconocer la superioridad de los trujillanos y afirmar que “Alianza Atlético hoy jugó a nada”. El resultado no los desmiente.

 

 
Leer más...

La ficha del partido

¿Había ganado alguna vez Vallejo en Sullana?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy