Captura: CMD

Sendos cabezazos de Jorge Leiva y Roberto Silva decretaron el empate 1-1 entre Atlético Minero y el Deportivo San Martín en Huancayo. Los de Víctor Rivera se llevaron a Lima un punto útil, pero que hasta diez minutos antes del final estaba acompañado de otros dos que le habrían dado la punta. Igualmente, la 'Muela' sufrió por no contar con facilidades para seguir el cotejo.

La ficha del partido

¿Cuál había sido el único partido de San Martín en Huancayo?

Capturas: CMD 

El Atlético Minero, de ¿local? en Huancayo, recibió al último campeón nacional, Deportivo San Martín en un partido extraordinario para el hincha de cualquiera de estos dos equipos. ¿Por qué? Pues simple: la programación de la fecha cruzó partidos y eso alejó de las pantallas al cotejo. A esto se añadió el hecho que Radio Matucana, la única emisora que cubrió el cotejo en vivo –las radios huancaínas priorizaron programas musicales antes que dar cobertura a un equipo al que aparentemente consideran ajeno-, dejó de transmitir su señal vía Internet durante la última semana.

 
Roberto Silva, ahora en el estadio Huancayo, hizo su celebración acostumbrada (Captura: CMD) CABOS SUELTOS

Así, lo único que el sufrido fanático lejos de Huancayo pudo conocer sobre el Minero - San Martín fue que el cuadro albo comenzó presionando, por lo que a consiguió su tanto a los 11 minutos a través de un cabezazo de Roberto Silva, a la salida de un tiro libre y el atacante que celebró con el mismo gesto de siempre, el de la matanza de pajaritos. Este resultado parcial llevaba al equipo dirigido por Víctor Rivera a alcanzar la punta y, sí, lo que tanto ansiaba la ‘Muela’, estaba alcanzando su primera victoria luego de caer en la Libertadores y empatar con el Aurich en Lima.

Sin embargo, la historia tendría otro final, ya que los ‘santos’ terminaron cediendo espacios a los ‘mineros’. Y así, a sólo diez minutos del pitazo final, el goleador del bando opuesto, Jorge Leiva, también de cabeza, anotó el empate en una jugada muy parecida a la del tanto albo: centro desde el tercer cuarto de cancha de Mendoza, cabezazo y a cobrar. Leiva les gana a los centrales santos y mete su rubia cabeza para introducir el balón en el arco de Butrón (Captura: CMD)Era el 1-1 y el rubio atacante ratificaba que es la mejor carta del equipo de José Ramírez.

Finalmente, la historia tuvo un final aceptable para ambos equipos: la San Martín, si bien no alcanzó la punta, mantuvo su invicto y logró empatar en la ‘Incontrastable’. Por su parte, el Atlético Minero logró defender su plaza y demostró no intimidarse frente al último campeón peruano y verdugo de River Plate.

Pero,el final fue triste para el hincha del fútbol que tuvo un gran dolor de cabeza, incluso mayor a los de Silva o Leiva, luego de tratar de establecer un enlace psíquico con Huancayo, ya que era el único modo de seguir el encuentro. Ni modo, si las cosas siguen así, en lugar de radio o televisión se necesitará de Josie Diez Canseco.


Leer más...

La ficha del partido

¿Cuál había sido el único partido de San Martín en Huancayo?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy