Germán Carty se estrenó como goleador con una camiseta más en su larga trayectoria en el fútbol peruano: la de Sport Áncash.

Foto: Prensa Sport Áncash

El vuelo del 'Avestruz' se dejó ver otra vez, ahora en Huaraz (Foto: Prensa Sport Áncash)Minuto 21 y jugada clásica de Áncash en su feudo: combinación rápida por el centro, ahogando al rival, para que alguien -Enzo Castillo, en este caso- envíe el servicio clave para que el primero que esté libre en el área le pegue como venga. Si el que le pega es uno que sabe, se puede cobrar. Si se llama Germán y se apellida Carty, puede acumular una fortuna de goles.

El ‘Avestruz’ se estrenó como goleador en un equipo más. La de Áncash es la décima camiseta con la que grita goles en la máxima categoría, desde que debutara en el Regional Sur con Bolognesi en 1988. Luis Germán del Carmen Carty Monserrate (Cañete, 18 de junio de 1968) anotó también con las camisetas de Sport Boys, Universitario, Sporting Cristal, FBC Melgar, Estudiantes de Medicina, Cienciano, Alianza Lima, Unión Huaral y Total Clean. En Segunda también había anotado con Hijos de Yurimaguas, y en el extranjero Atlante, Irapuato (ambos de México), Blooming (Bolivia) y Chalatenango (El Salvador) también supieron de su olfato frente al gol.

Alguna vez, después de la tarde que le metió cuatro goles a Cristal con la camiseta de Estudiantes de Medicina en diciembre de 2001, Renato Cisneros lo escribió inmejorablemente en Deporte Total de El Comercio: “Nos obligas a quererte de nuevo, Germán, zambo capo, viejo piola. Y aunque quizá te desinfles en el próximo partido, no nos importa, es bueno tenerte otra vez como ídolo provisorio. Eso sí, tigre, no vayas a meter otra vez cuatro goles al hilo. Por favor, no lo hagas. La gente -feliz pero loca- no te lo sabría perdonar”. Siete años después, quizá en Huaraz piensen parecido, pero estén dispuestos a perdonarlo siempre.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy