San Martín y su incipiente hinchada están comenzando a forjar un ídolo que brilla con luz propia: el volante uruguayo Mario Leguizamón, indiscutido responsable de la conducción del conjunto que conduce Víctor ‘Chino’ Rivera, quien considera al ex internacional charrúa como pieza clave en el andamiaje santo.

De 1.76 mts. de estatura, es un volante ofensivo que puede desempeñarse también como mediapunta y, en casos de emergencia, como delantero por las bandas, por lo que lo convierten en un futbolista versátil. Su fuerte, sin duda, es la ejecución de tiros libres, especialidad de la que prácticamente es un experto.

Mario Evaristo Leguizamón Martínez (Montevideo, 7 de julio de 1982) no es un futbolista uruguayo común y silvestre. En el 2007 aterrizó en Lima para unirse a la Universidad de San Martín de Porres, que pretendía ser protagonista del Campeonato Descentralizado. Y lo logró con la obtención del título Como en los últimos tiempos, Leguizamón encabeza los festejos del equipo santo (Foto: Martín Velasquez/ DeChalaca.com)nacional.  

Leguizamón, formado en las divisiones inferiores de Atlético Peñarol, debutó en el club mirasol en 2000. Luego pasó por Plaza Colonia (2002-03), otra vez Peñarol (2003-2004), Deportivo Colonia (2005) y Montevideo Wanderers (2006) antes de instalarse en Santa Anita.

En 1999, cuando era integrante de los juveniles de Peñarol, fue citado por Víctor Púa a la selección Sub 17 de su país, que disputó el Sudamericano de la categoría en ciudades de Uruguay. Leguizamón le hizo un gol a Perú, que cayó por 3-0 en un partido de la primera fase.

El cuadro celeste clasificó a la Copa del Mundo en Nueva Zelanda y Leguizamón, por su puesto, fue uno de los convocados por Púa, quien también incluyó a Sergio Leal, ex jugador de Sporting Cristal y del Deportivo San Martín.

Leguizamón pudo cambiar de equipo en 2008, pues más de un club grande de Lima quiso llevarlo a sus filas, pero el contrato ventajoso que le ofreció el equipo santo y la posibilidad de jugar la Copa Santander Libertadores lo sedujeron más.

Comentarios (1)add
...
escrito por leomanya , abril 23, 2008
grande mario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tiene razón , una mujer no puede dirigir un partido de hombres, si le gusta uno cobra todo a favor de el,etc
que arvitren partidos de mujeres!!!!!

Mejor, así LEGUIZAMÓN viene a PEÑAROL, desde ak no lo hechamos jajajja

y así les fué, con mario les ganaron 1 a 0 ariver y sin mari perdieron 5 a 0

jajajajajajaja
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy