Alianza Atlético Sullana se pone como puntero provisional del campeonato al derrotar por 3-1 al conjunto de Atlético Minero, que venía de golear al Sport Boys. El que se destapó en la tarde norteña fue el colombiano Jaime Ruiz, quien se puso en la cima de los goleadores del campeonato con dos nuevos goles. El cuadro de Cardama comienza a animar la temporada 2008.

Fotos: diario El Tiempo de Piura, diario Correo de Piura 

Alianza Atlético parece haber aprendido la lección del año pasado de reforzarse para esta temporada para no quedarse como un equipo de mitad de tabla, como venía sucediendo durante las últimas temporadas. El cuadro de Teddy Cardama parece haber hecho una ardua temporada para que las piezas fundamentales del equipo se cohesionen y empiezen a entenderse sobre el vapuleado y resbaloso gramado del Campeones del '36, que hoy lució maltratado por las lluvias que azotaron Piura hace dos días. Ello no impidió que los sullanenses elaboren fútbol en la mitad de la cancha.


Farfán cabecea al arco huarochirano. El atacante sullanense anduvo metido en el partido (Foto: diario El Tiempo de Piura)¿CHAMPIONS O APERTURA?

A pesar de que la jornada es un poco tediosa para el espectador de Sullana por ser día laboral, la muchedumbre se dio tiempo para huir de sus puestos de trabajos para ir a alentar a su equipo, que hoy le dio una alegría. Muy diferente si se los compara con los hinchas de los equipos limeños, que en la jornada de miércoles fueron en escasa cantidad a alentar a sus equipos.

Quizá pudo ser otro el factor. Dentro del lapso del partido, a eso de las 2:45 de la tarde, las transmisiones radiales empezaban a suscitar el ánimo de más de uno a cambiar el campeonato local por la Champions League, que empezaba los octavos de final. Entre las personas que vía el dial -como este redactor, que basa su crónica en la audición del cotejo- oían los goles del colombiano Ruiz y otras que aparte apreciaban las gambetas de Cristiano Ronaldo en Francia al enfrentar al Olympique de Lyonm los gustos estaban muy dispares.

 
Jaime Ruiz volvió a estar endiablado y anotó dos goles en el arco de Carlos Laura (Foto: diario Correo de Piura) EL SHOW DE RUIZ

Entretanto, el partido empezó con una ofensiva ofuscante por parte del conjunto de Piura. Las arremetidas del diminuto Henry Colán y la 'Foca' Farfán empezaron a dar frutos casi desde el inicio del partido. En el minuto 5', vino el festejo de un ya conocido jugador cafetero. Colán, desbordando por la banda del rival,  dio un preciso pase para que el ex delantero del Cienciano, Jaime Ruiz, abriera el marcador al meter el botín. Las cosas se suscitaron en contra del Minero, ya que habían hecho un plan precavido para rescatar un empate. Pero todo se fue abajo con el segundo gol del colombiano Ruiz, su cuarto tanto personal en el campeonato y que le permite situarse como goleador.

Una última esperanza del cuadro de Huarochirí estuvo en el descuento por parte de Alexander Fajardo, pero el cansancio del equipo por jugar tan seguido y la expulsión de Luis Rodolfo Ojeda al comenzar el segundo tiempo explicó de que los jugadores tiraran todo el esfuerzo por la borda.

Para matar las esperanzas del Minero, el defensa Nelinho Quina, tras una buena jugada personal, vencería a Carlos Laura con un zapatazo casi al terminar el partido. Para entonces, las radios ya pasaban la Champions. Para entonces, Sullana festejaba la punta.


Leer más...

La ficha del partido

Historia caleta del Alianza Atlético - Minero

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy