Foto: masdeporte-trujillo.blogspot.com

Sporting Cristal supo aguantar en el Mansiche y en las postrimerías del encuentro, logró definir el encuentro ante César Vallejo con un gol de Paul Cominges. El cuadro poeta mereció mejor suerte; es momento para los trujillanos de voltear la página. Cristal puede sonreír, al menos, porque en la noche norteña los fantasmas se fueron y alcanzó la punta.

La ficha del partido


Historia caleta del Vallejo - Cristal

Foto: masdeporte-trujillo.blogspot.com / Capturas: CMD

El morbo estaba en el ambiente. Hace más de una década los entrenadores de ambos equipos tuvieron una pelea de callejón, y,  claro, no faltó el digno televidente al que le fascina ver los juegos de escarnio de este siglo XXI -léase talk shows- que trajo a colación esta triste querella.  Felizmente el encuentro tuvo ritmo, emociones, errores.


Los vallejianos lo intentaron hasta de palomita, aunque no remataron desde fuera al arco del novel portero Aliaga (Captura: CMD)NO HAY TIEMPO PARA LAMENTOS

Es repetitivo decir que los merecimientos no existen en el fútbol. Está de más comentar y decir que la Vallejo debió estar por lo menos con dos goles a favor de diferencia. ¿Para qué referirse a las tantas posiciones adelantadas -justas e injustas- cobradas a los delanteros del equipo norteño y como consecuencia goles (bien y mal) anulados? ¿Vale la pena acordarse del penal que no le cobraron cuando Villalta generó la pena máxima pero no fue vista por el réferi de turno?  ¿Y si de repente no se lesionaba Rebosio, hubiera sido distinto?  ¿Quién sabe, ¿no?  Ya para qué… ¿Ese era el mismo equipo que el año asado estuvo a punto de descender?  Es el mismo, y es probable que el año pasado hubiera vuelto al Rímac con tres goles en contra. Ni pensar en eso ahora. El equipo de Oblitas ha mejorado, sin llegar a cuajar como equipo, pero ha mejorado bastante.

Gran desborde del juvenil Tejada para habilitar a Cominges, quien marca así su primer tanto con Cristal (Captura: CMD)¿Tiene sentido hacer referencia a la oportunidad que tenían los delanteros poetas teniendo en frente a un arquero con menos de un partido completo de Primera División para poder probar desde cualquier parte de la cancha y  “asustar” de esta forma a este joven proyecto del equipo? Sobran los comentarios.  Ni pensar que el gasto lo hizo el equipo trujillano, y que, al fin, Cristal supo aguantar. Y que tuvo, a diferencia del 'Poeta', a un delantero neto, de raza,  que aprovechó una de las pocas oportunidades que se le presentó, al final del encuentro. Ya está escrito.


BRINDA Y RECITA

Para los trujillanos este es, sin duda, de esos casos en que resulta mejor pasar la página rápidamente y tratar de olvidar lo vivido, para no recordar que la hinchada acompañó a su equipo a pesar de la dolorosa goleada en contra sufrida en Cusco. Vallejo tuvo varias en la segunda fracción, pero se perdió en reclamos al juez David Morales (Captura: CMD)La gente, ávida de buen fútbol, acompañó a su equipo, y estuvo allí a pesar de todo. Ellos, sus hinchas, supieron darle vuelta a la página y confiaron. Es momento de que Arrelucea y sus dirigidos eviten responder todas las dudas e inquietudes presentadas líneas arriba, aprendan de sus hinchas, y sigan confiando. 

Oblitas puede dormir más y mejor.  Su equipo va en franco ascenso. Aún no juega del todo bien, pero sigue sumando de a tres. Para el 'Ciego' esto basta por ahora, pero falta mejorar. En el norte, en tanto, equipo hay; ideas y trabajo serio, también; poco a poco vendrán los resultados. Y en ese momento el 'Poeta' (disfrazado de combatiente) rodeado de sus hinchas, y principalmente embargado de su propia confianza, ¡ay, no seguirá sufriendo!


Leer más... 

La ficha del partido

Cuatro vallejianos: celestes por donde se los mire

Historia caleta del Vallejo - Cristal

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy