En el encuentro disputado entre José Gálvez y Universitario se pudo observar una extraña coincidencia. Los arqueros de los dos equipos llevaban el mismo apellido paterno: Fernández.

Captura: CMD 

 

El menor de los Fernández le ganó el duelo a su tocayo de apellido en el Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote (Captura: CMD)Cuando los dos equipos se pararon frente a frente en el campo de juego, ambos tenían una meta: batir a Fernández. Los locales querían anotar en el arco del joven Raúl Fernández y los cremas deseaban mover las redes de la valla del no tan joven José Carlo Fernandez. Los dos arqueros cumplieron una buena actuación en sus respectivas porterías, pero al final fue el más joven el que salió ganador del encuentro.

 

El ex Bolívar tiene una carrera mucho más dilatada que la del joven portero merengue. José Carlo ha integrado la selección de su país varias veces, cosa que todavía no ha podido hacer Raúl. Y además el boliviano ha jugado una Copa Libertadores, en la cual tampoco ha participado el peruano. Como se puede ver, el guardavallas de José Gálvez tiene mucho más que decir que el arquero de Universitario. Sin embargo, eso no impidió que Raúl ganara el duelo de hoy.

 

El último caso que se dio en el Perú de homonimia de arqueros fue en el Clausura 2006. Curiosamente la ‘U’ también fue protagonista: aquella vez los merengues se enfrentaron a San Martín. En esa ocasión Juan Flores y Marco Flores atajaron para cremas y albos, respectivamente. Los merengues ganaron por 3-0 con dos goles de Candelo y uno de Piero Alva.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy