La legión extranjera estuvo presente en el duelo entre Sporting Cristal y FBC Melgar de Arequipa. El brasileño Wesley Brasilia, el uruguayo Miguel Ximénez, el argentino Franco Razotti, el uruguayo Jorge Rodríguez y el ecuatoriano Richard Mercado debutaron con distinta suerte en el compromiso jugado en el San Martín.

Foto: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com 

Richard Mercado y Wesley Brasilia debutaron en el torneo local (Foto: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com)Cuando Sporting Cristal se salvó del descenso en la última fecha del Torneo Clausura 2007, el entrenador Juan Carlos Oblitas le entregó a la directiva una lista de refuerzos para pelear por el título de la temporada 2008, en la que el cuadro celeste solo disputará el torneo doméstico.
 

Wesley Braz de Almeida, o Wesley Brasilia, de 26 años, era del América Futebol Clube de Natal de Brasil. Mide 1.73 de estatura, es un delantero que se mueve por todo el frente de ataque y disputó la Copa Libertadores 2006 con Paulista. Jugó, además, en Vila Nova, Santo André, Londrina, Uniao Barbarense, Volta Redonda, Atlético Celaya de México y Dibba Al Hisn de Emiratos Árabes Unidos. Movedizo y veloz, intentó varias veces durante el cotejo con escasa fortuna.


El 'Chino', como le dicen a Miguel Ximénez (30 años), jugó en el Atlético Junior de Barranquilla en la temporada 2007. Antes había integrado los planteles del Montevideo Wanderers, Danubio, Atenas de San Carlos, Deportivo Maldonado, Plaza Colonia, todos de Uruguay, y Comunicaciones de Guatemala. Nacido en Maldonado, es un centrodelantero muy eficaz y suele aprovechar cualquier error defensivo para marcar, como esta tarde en el San Martín ante su compatriota Jorge Rodríguez. Su fuerte es la velocidad y domina los dos perfiles.

 

Y Franco Razotti, quien llegó para cubrir el lugar que dejó Rainer Torres, procede de Vélez Sarsfield, en el que debutó en el 2004. Es un volante de contención que destaca porque es muy disciplinado en la marca. No luce técnicamente, pero se las ingenia para recuperar cuanto balón puede en el campo. Y contra Melgar fue de los mejores de la cancha, junto a su compañero Carlos Lobatón.

 

DE QUITO AL MISTI
 

A la ciudad de Arequipa se trasladó desde Quito el atacante ecuatoriano Richard Mercado (21 años), quien procede de El Nacional, uno de los equipos más fuertes de la Liga de ese país.

 

Mercado, de 1.85 de altura, disputó ocho compromisos y anotó en dos oportunidades en el 2007. En el cuadro rojinegro es pareja de ataque del argentino-peruano Sergio Ibarra, quien toda la tarde en el San Martín se la pasó buscando batir el récord de Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez. Mercado jugó más por fuera, recostado hacia el lado izquierdo, y le ganó el duelo a Amilton Prado

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy