Año tras año, Cienciano se ha caracterizado por acumular delanteros con fama de goleadores en su plantilla a inicios de temporada. Este 2008, las apuestas le han respondido.

Captura: CMD 

El mejor tanto de la tarde en el Garcilaso: un empalme de Portillo que dejó sin opciones a Pinto para poner el 2-1 favorable al 'Rojo' (Captura: CMD)Los goles marcados ante Vallejo por Natalio Portillo y Gustavo Vassallo dejan constancia de que el club imperial se mantiene en la vanguardia en lo que se refiere a poseer delanteros con fama de goleadores. Año a año, Cienciano siempre tiene al menos a tres delanteros con fama de poseer una alta cuota goleadora en el plantel.

Actualmente tiene varias opciones de gol. El arranque de la temporada ha sido muy beneficioso para el club ya que en cuestión de resultados sus delanteros han iniciado con pie derecho distintos torneos. La plantilla que afronta las dos competencias está dando frutos: al inicio con el gol del japonés Sawa ante Montevideo Wanderers, que abrió el camino para poner a Cienciano en la fase de grupos de la Libertadores. Luego Gustavo Vassallo convertiría en el debut copero frente a Nacional, y ahora Portillo sorprendió con un triplete en el debut en el torneo local.

Pero esta historia tiene antecedentes. Luego de que el club ganara la Copa Sudamericana 2003, marcó la costumbre de contratar delanteros goleadores en el medio local. En 2004, tuvo al ‘Avestruz’ Germán Carty, quien marcó 8 goles; el ‘Checho’ Ibarra marcó la cifra más alta de toda la temporada: 26 anotaciones, y Miguel Mostto convirtió 13 tantos. En total, los goleadores rojos sumaron 47 goles en la temporada local.

En 2005, Ibarra otra vez demostraría su cuota goleadora: marcó 17 tantos. Mostto convirtió 19 y Roberto Silva, quien completó la terna, apenas 4. Una nueva prolífica suma de 40 tantos entre todos.

En 2006. Mostto fue el goleador rojo tanto en el Apertura como en el Clausura, entre los que sumó 18 goles. Silva tan solo anotó 3 y el tercero de la lista de supuestos goleadores, Junior Ross, marcó 4. El acumulado se redujo a 25, aunque hay que especificar que tanto Silva como Ross jugaron por el ‘Rojo’ solo en el Apertura, tras lo cual se marcharon a Alianza Lima y Coronel Bolognesi, respectivamente.

Finalmente, en 2007 estuvieron Juan Diego Gonzales Vigil, con 9 goles, Natalio Portillo con 3 y Mostto con 2. Fue la suma goleadora más corta: 14 tantos. ¿Revertirán la tendencia a la baja Sawa, Portillo y Vassallo? Por lo pronto, en el campeonato los goleadores rojos ya llevan sumados cuatro goles en un solo partido.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy