Melgar no pudo matar un partido que estaba servido y se dejó empatar por César Vallejo. A dos minutos de finalizar el partido, el 'Poeta' despertó con el gol de Carlos Orejuela para dejar el encuentro 1-1 en un estadio Melgar que convocó buena cantidad de público. El 'Dominó' dejo escapar la oportunidad de seguir a Cristal en la lucha por la punta.

Foto: Prensa FBC Melgar


La ficha del partido

Ecos al pie del Misti: la fiesta, el récord y el cabezazo

¿Qué tienen que ver Orejuela, Melgar y los arqueros uruguayos?

Fotos: Prensa FBC Melgar

Ira, pasión y sufrimiento debió sentir Gustavo Bobadilla al concluir un partido -a pesar de que hizo sentir su enojo ante los gritos de la hinchada arequipeña- en el que su equipo fue el que no aprovechó al máximo las ocasiones claras de gol, mucho mayores que las de un replegado cuadro trujillano. Pero algo claro dejó el fútbol de mediodía dominical en el barrio IV Centenario: el conjunto dominó entra en desesperación cuando ve que su rival pone un cerrojo en la mitad de la cancha. Y sobre todo, cuando en aras del buen fútbol, lo contragolpean; aun cuando Vallejo fuera lento en ataque, resultó efectivo.
 

SANGRE NUEVA

Se venía comentando durante la semana la opción de ambos técnicos por incluir dentro de los convocados a juveniles Sub-20 para así cumplir de una buena vez con la regla complicada de la bolsa de minutos. Así, por el lado de Melgar, ingresó en el segundo tiempo Gerson Valencia -sobrino de Wilmar y Marco- para sustituir a un enredado Hilden Salas, debido a una lesión. Fischer Guevara reapareció en el arco vallejiano, pero no fue muy inquietado por el 'Checho' Ibarra (Foto: Prensa FBC Melgar)El joven no se achicó e hizo algunas buenas conducciones de balón, pero se perdía en lagunas ante la férrea marca de los dos volantes de marca vallejianos -Félix Otoya y Luis ‘Manzanita’ Hernández, habituales suplentes-.

Por el lado del conjunto trujillano, el 'Marajá' Arrelucea soltó a la cancha a dos juveniles desde el inicio: Paolo Ortega, quien actuó como volante por derecha, cubriendo las llegadas de Portilla y cumpliendo una buena labor al asociarse con Christian Zuñiga; y Jeffry Real, quien de forma análoga actuó como volante por la izquierda y cumplió labores de marca y llegada.

 
MERCADO (Y OREJUELA) AL POR MAYOR

La gente instalada en el estadio soltaba improperios ante los dos técnicos. Tanto Bobadilla como Arrelucea se vieron ofuscados ante los insultos del público en contra su persona. El que menos resistía el acoso, hasta llegando a pelearse verbalmente con algún hincha equis ante la poca efectividad de sus jugadores, fue el técnico paraguayo. Pero al llegar el gol de cabeza por parte del ecuatoriano Mercado, la paz removió su intenso malestar y hasta hizo que Bobadilla, hasta entonces parado en la zona técnica, se sentara.

El festejo de Mercado hizo estallar al Mariano Melgar, sin imaginar lo que ocurriría a muy poco del final (Foto: Prensa FBC Melgar)Aparte de ello, nadie podía creerse las que se había fallado Mercado. Sus tres opciones de gol falladas frente al arco de Fischer Guevara hizo pensar a más de uno que la cuota goleadora del extranjero delantero había desaparecido. Pero cuando vino el gol todo fue gracia. Hasta Bobadilla empezó a alentar a la hinchada para infundir ánimos al equipo y mantener la punta del Apertura en Arequipa.

No se esperaba, pues, la reacción del conjunto poeta por ninguna razón ante la poca capacidad de generar fútbol de contragolpe. Pero dada lo mal parada que quedó la defensa dominó en una jugada perdida, vendría un desborde del recién ingresado Victor Carbajal; falló Ferrari en la marca y el vallejiano envió un pase hacia la cabeza de Carlos Orejuela, para que marcara el empate y se sacara la sal por haber desperdiciado algunas ocasiones apenas comenzado el partido. 'Calavera' celebró como grande -sobre una colchoneta- delante del Infierno Rojinegro, y sentenció un empate inesperado que bajó a Melgar del cielo de la punta.
 

Leer más...

 
La ficha del partido

Ecos al pie del Misti: la fiesta, el récord y el cabezazo

¿Qué tienen que ver Orejuela, Melgar y los arqueros uruguayos?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy