• CASI SORPRENDE. Juventud Tambo Real, el último de la clasificación, estuvo a punto de impedir que Juventud La Unión sumara los tres puntos. (Foto: Diario de Chimbote)
  • SANTO GOLEADOR. En su feudo, la Universidad San Pedro no tuvo inconvenientes para superar a Escuela de Minas de Recuay. (Foto: Diario de Chimbote)
  • ALEGRÍA NARANJA. Pese a que pocos creían en su victoria, Deportivo SiderPerú le ganó a Unión Juventud y empieza a salir del sótano. (Foto: Diario de Chimbote)

 

Inesperado sufrimiento

En el primer duelo del triplete programado en Chimbote, por poco se da la gran sorpresa de la fecha. En la previa, todos creían en una cómoda victoria del Juventud La Unión sobre el colero Juventud Tambo Real. Sin embargo, aquel amplio favoritismo en los pronósticos, parece haberle jugado en contra al cuadro chimbotano. Y es que pese a que generaban situaciones, no conseguían vulnerar la valla de los del Santa. El final se acercaba y el empate en blanco parecía escrito. Hasta que apareció Gustavo Mendoza, para romper la paridad en el marcador, a los 85'. Un gol agónico, que fue suficiente para que Juventud La Unión sume tres unidades que le permiten escalar a la segunda posición. Aunque el susto no se lo borrará fácilmente.

Alineaciones

Juventud La Unión (1): Junior Castillo; Orlando Mendoza, Pompeyo Carrillo, Freddy Huamanchumo, Alberto Dávila; Kristian Gutiérrez, Carlo Millones, Mario Monzón, Gustavo Mendoza; Frank Clavijo y Éder Rodríguez.

Juventud Tambo Real (0): Alexander Beltrán; José Bazán, Jordano Alva, Anthony Alfaro, Luis Escalante; Nicolás Eusebio, Iván Carranza, Omar Gonzáles, Patrick Gonzáles; Jhonatan Luces y Michael Vásquez.

En lo más alto

A segunda hora, la Universidad San Pedro lució muy sólido y pasó por encima del Escuela de Minas de Recuay. Apenas a los 20', Joe Vilca adelantaba a los porteños. Sobre los 31', el propio Vilca aumentaba la cuenta para los dueños de casa. Luego, Andy Alquízar -vía penal- establecía el 3-0 para los chimbotanos, a los 43'. Cuando corrían los 64', Joe Vilca aprovechava la pasividad de la zaga recuaína para concretar su hat-trick y desatar la fiesta en las gradas. Finalmente, sobre los 80', José Ñique puso el 5-0 definitivo para el solitario líder del torneo.

Alineaciones

Universidad San Pedro (5): Rafael Rojo; Jhon Vera, Anhielo Gonzales, Juan Briceño, Cléver Morales; Gerardo Mocarro, Luis Flores, Andy Alquízar, Jaime Cárdenas; Joe Vilca y Richard Moreno.

Escuela de Minas (0): Joel Senna; Samuel Rojo, Wilder Balarezo, Omar Mena, Lito Palacios, Joel Pajuelo; Julio Abán, Robert Barreto, Carlos Guerrero; Frank Manrique y Frank Barreto.

Sacó la casta

En el choque de fondo, Deportivo SiderPerú dejó atrás las innumerables complicaciones que ha tenido hasta ahora y sorprendió a su coterráneo Unión Juventud, derrotándolo 3-1. Y es que el elenco naranja supo revertir una historia que, en principio, no asomaba nada sencilla: en frente tenía a uno de los líderes, que incluso llegó a adelantarse por intermedio de Giancarlo Salinas, a los 43'. En la complementaria, SiderPerú mejoró notablemente su semblante colectivo y dio vuelta al resultado con goles de Daniel Salinas (61' y 82') y Luis Pérez (69').

Alineaciones

Unión Juventud (1): Yosimar Flores; Alexis Huertas, Jair Alcántara, Carlos Arias, David Reyes; Aldo Maco, Jersson La Madrid, Harry Pérez, Norman Soto; Giancarlo Salinas y Irwin Guibovich.

Deportivo SiderPerú (3): Óscar Contreras; Carlos Silva, Armando Pantoja, Manuel Arrivasplata, Luis Carranza; Luis Carrillo, Elmer Pereda, Luis Pérez, Manuel Ojeda; Felix Caballero y Daniel Salinas.

Octava Fecha - Liga Superior de Áncash

Estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote - domingo 24/04
12:00
Juventud La Unión 1-0 Juventud Tambo Real
14:00
Universidad San Pedro 5-0 Escuela de Minas
16:00
Unión Juventud 1-3 Deportivo SiderPerú

Complejo Deportivo La Videna de Huaraz - domingo 24/04
13:00
UNASAM 1-0 Sport Rosario

Estadio del Colegio Gonzales Prada de Huari - domingo 24/04
15:00
Deportivo Cushin 4-1 Juventud Santa Rosa

Estadio Valeriano López de Casma - domingo 24/04
15:45
Cultural Casma 1-1 Barrios Altos

Tabla de Posiciones

1) Univ. San Pedro   18 ptos.
2)
Juv. La Unión     17  "
3)
Cultural Casma    16  "
4)
Unión Juventud    15  "
5)
UNASAM            15  "
6)
Deportivo Cushin  15  "
7)
Barrios Altos     11  "
8)
Sport Rosario     10  "
9)
SiderPerú          7  "
10)
Juv. Santa Rosa   6  "
11)
Esc. de Minas     4  "
12)
Juv. Tambo Real   1  "

Fotos: Diario de Chimbote

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy