Foto: Diario de ChimboteTras ir ganando 0-2, U. San Pedro no pudo mantener la ventaja y terminó empatando de visita ante ADC El Obrero en Ticapampa. De todas formas, el 2-2 es favorable para los universitarios, quienes jugarán el partido de vuelta en Chimbote.

Ambos equipos ya alcanzaron la clasificación a la Etapa Regional, pero levantar un trofeo es un sabor diferente. ADC El Obrero y Universidad San Pedro igualaron 2-2 en el partido de ida para definir el título ancashino. A los 12’, el árbitro cobró una mano en el área local y Bremen Horna venció al portero Luis Estrada desde los doce pasos, anotando el primero. Tras el gol, los chimbotanos priorizaron el control del balón por lo que el ‘Millo’ comenzó a apretar más en la marca. Los ticapampinos mejoraron en su juego y su trabajo defensivo le hacía la vida difícil a la ofensiva visitante. Cuando parecía que San Pedro se iría al descanso con una mínima ventaja, apareció Bruno Celis para anotar el 0-2 que dejó al aficionado local molesto y preocupado

En el segundo tiempo, El Obrero cambió, fue más agresivo y encarador. Apenas a los 49’, Lenin Cerna logró el descuento, tanto que levantaba los ánimos de su hinchada que llenó el estadio Municipal de Ticapampa. Cuando la visita logró reponerse a la presión ejercida por los locales, un tiro libre de Lenin Cerna se desvió en Michel Martínez y dejó sin opciones a Isaac Cuya, marcando el 2-2. Tras el empate, El Obrero siguió buscando el tercero pero el físico no le respondía a muchos jugadores. San Pedro, pese a ir ganando, sacó un resultado favorable que le permite sacar ventaja de cara al partido de vuelta en el Centenario.

Alineaciones

ADC El Obrero (4-cuadrado-2): Luis Estrada; Julinho Peña, Johnnier Gamarra, Miller Bazán (Sergio Rojas), Hoigers Maya; Alejandro Reyes, Luisin Castañeda; Jacson Aguirre (Celestino Huaranga), Lenin Cerna; John Castillo y John Flores (Renzo Vidal).

Universidad San Pedro (4-1-3-2): Isaac Cuya; Renato Bernales, Angelo Gonzales, Bruno Celis, David Ponce de León; Reinaud López (Pierre Mayorga); Jersson La Madrid, Bremen Horna (Jairo Talledo), Michael Vásquez; Bruno Barducci y Yuri Torre (Juan Cienfuegos).

Final (Ida) - Etapa Departamental de Áncash

Estadio Municipal de Ticapampa - domingo 08/09
15:00 ADC El Obrero (Recuay) 2-2 Universidad San Pedro (Santa)

Foto: Diario de Chimbote

Comentarios (1)add
...
escrito por Javier , septiembre 12, 2013
El campeonato de la Copa Perú es lo más lindo , porque se ve la entrega de los jugadores, la hinchada, directivos viven su partido aparte. Lo condenable es cuando los aficionados no saben reconocer al ganador mucho mas cuando juega de visita. Se arman broncas sin motivos corriendo el riesgo de vetar un escenario que a larga apañan la imagen de un pueblo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy