• PARADA COMPLICADA. Unión Juventud visitó Casma y protagonizó un duelo reñido frente al local DELUSA. (Foto: Diario de Chimbote)
  • GRITO Y DESAHOGO. Bruno Celis festeja el tanto que terminó dándole el triunfo a su equipo en el Valeriano López. (Foto: Diario de Chimbote)
  • NO LO APROVECHÓ. Huaraz FC no pudo vencer a San Cristóbal de Shupluy en el Rosas Pampa y tiene la difícil misión de ganar en Yungay. (Foto: Diario de Chimbote)
  • TERRITORIO PROHIBIDO. En el Modelo de Huarmey, la Universidad San Pedro cayó ante Unión Santo Domingo, que hizo respetar su patio. (Foto: Diario de Chimbote)

 

Cuesta arriba

Actuando de local en el Rosas Pampa, Huaraz FC apenas igualó 2-2 con San Cristóbal de Shupluy. Irvin Cochachín (24') y Jhon Giraldo (74') marcaron los goles del cuadro grifero. Rolando Tadeo (60') y Steven Santillán (77') concretaron el empate para el cuadro yungayino, que ahora tendrá todo a su favor para resolver la llave en casa.

Trajo el botín

En su traslado al Valeriano López de Casma, Unión Juventud derrotó 0-1 al local DELUSA. En el primer tiempo, los chimbotanos manejaron mejor el balón y tuvieron una oportunidad nítida en los pies de Wilmer Vargas. Hasta que sobre los 46', Bruno Celis conectó un servicio de Harry Pérez que bastó para concretar la victoria visitante.

Infalible en casa

Por segunda semana consecutiva, la Universidad San Pedro visitó Huarmey y volvió a cosechar una derrota. Esta vez, Unión Santo Domingo se impuso 1-0 sobre el cuadro chimbotano gracias al tanto de Jorge Chávez, cuando se jugaban los 23'. Ahora, los dirigidos por Carlos Cortijo están obligados a remontar esta desventaja en la revancha si no quieren un adiós prematuro.

Segunda Fase (Ida) - Etapa Departamental de Áncash

Serie A

Llave I

Estadio Rosas Pampa de Huaraz - sábado 28/07
13:00
Huaraz FC (Huaraz) 2-2 San Cristóbal de Shupluy (Yungay)

Llave II

Estadio Alejandro Fernández de Yungay - domingo 29/07
15:00
Juventud América de Ranrahirca (Yungay) 0-4 Huracán de Toma (Carhuaz)

Llave III

Estadio Municipal de Cátac - domingo 29/07
15:30
Santa Rosa de Cátac (Recuay) 1-0 Juventud Líderes (Huari)

Llave IV

Estadio Municipal de Ticapampa - domingo 29/07
14:00
Santo Domingo de Compinas (Recuay) 1-1 Santa Rosa de Aquia (Bolognesi)

Serie B

Llave I

Estadio Municipal de San Luis - domingo 29/07
15:00
José Olaya (Carlos Fermín Fitzcarrald) 1-2 San Miguel de Huaya (Asunción)

Llave II

Estadio Héroes del Cenepa de Sihuas - domingo 29/07
15:00
Deportivo Lucerito (Sihuas) 1-1 Primavera FC (Sihuas)

Llave III

Estadio Valeriano López de Casma - sábado 28/07
15:45
DELUSA (Casma) 0-1 Unión Juventud (Santa)

Llave IV

Estadio Modelo de Huarmey - domingo 29/07
15:45
Santo Domingo (Huarmey) 1-0 Universidad San Pedro (Santa)

Fotos: Diario de Chimbote

Comentarios (2)add
...
escrito por diario , agosto 02, 2012
Señores las información reciente la informacion es que la universidad san pedro clasifico a la tercera etapa departamental de la copa peru , sobre el encuentro , a la USP lo sorprendieron con un gol a los 32 minutos del primer tiempo donde el resultado lo eliminaba del torneo , pese que el equipo universitario le habian anulado un gol legitimo , se fue con todo al ataque con un replanteo netamente ofensivo , empato a los 35 minutos por intermedio de Roman , se fueron al descanso , la tonica del segundo tiempo fue de un ataque y defensa donde el arquero de huarmey fue la figura del partido , los cambios en este caso para cortijo le funcionaron tanto cardenas como castro y vilca , pusieron la cuota de experiencia dandole en segundo gol por intermedio de silva carrillo , finalmente en el minuto 40 del segundo tiempo ante centro venenoso de cardenas anotan el tercero y clasificatorio gol del triunfo , ahora el equipo universitario , cuestionado en chimbote por ser un grande econonmicamente se juega la posibilidad contra un equipo de barrio como el union juventud pero aguerrido rival , este duelo sera el dia domingo a las 3.00 de la tarde y se espera un lleno total del centenario.

Union Juventud : derroto a delusa por la minima diferencia en un partido invitando al sueño , la ventaja conseguida en casma hizo que el equipo local jugara a defenderse , por su parte delusa intento en su medio sector pero no encontro claridad en el ataque , con ojeda centrodelantero impresiso , hubieron pocas llegadas al arco de delusa pero en una de ellas llego la unica conquista del partido , sinceramente lo mostrado por el union da mucho que pensar ya que con ese nivel futbolistico de un entrenador inesperto con problemas con la hinchada emblematica del club , distanciados con la presidenta del club por manejara a su antojo los interese del club ,ambos llegan con variantes obligadas , veremos que sucede este fin de semana en chimbote ....

prensa

UPS VS UNION JUVENTUD DOMINGO 3.00 P.M. ESTADIO CENTENARIO
...
escrito por chimbote en line , agosto 02, 2012
Contra todo y contra todos
¡Ganamos y clasificamos!

Era la única forma de responder a todos aquellos que no confiaron en que el Club Deportivo Universidad San Pedro podía lograrlo. Porque se demostró con amplia fuerza testicular el enorme compromiso que corre por las venas de este grupo humano, que a pesar de ir perdiendo por 1 a 0, pudo encontrar el camino que le llevara al triunfo.

Se venció 3 a 1 a Unión Santo Domingo y nada más importa. Se vino desde abajo y se pudo remontar el marcador y conseguir ingresar a los cuartos de final de la etapa departamental de la Copa Perú.

Porque mientras menos gente confiaba en los sampedranos, ellos esperaron responder con goles y con la clasificación. Nada más importa. Siempre habrá alguien que no valore ni celebre el logro obtenido, pero la unión y fortaleza mental de los equipistas sólo les motiva para responder con más trabajo, dedicación y esfuerzo diario.

Todo en contra. Cuesta arriba. Pero nada los amilanó. La concentración e intentos de vulnerar el arco huarmeyano se repetía una y más veces. Hasta que, simplemente se logró hacerlo.

Ya habrá tiempo de hablar de los goles de Joe Vilca y Pedro Román, de la poca muñeca que tuvo el árbitro principal para controlar todo brote de provocación de los huarmeyano y del juez de línea que anuló 2 goles a nuestro equipo, de los sampedranos expulsados y del tercer gol que les otorgó la clasificación.

Un párrafo aparte merece la mención a la motivación necesaria que DT Carlos Cortijo Mc Cubbin imparte en los entrenamientos, en el camerino y en los encuentros oficiales, como el de hoy, en el entretiempo, con lo que pudo hacer brotar el ímpetu y fortaleza del grupo al tener un marcador adverso y rescatar lo valioso de cada uno de ellos para lograr que en 45 minutos se logre el objetivo.

Se hizo lo que muchos no creían posible. Se consiguió la clasificación. Ahora saben de lo que son capaces de hacer. Nadie vendrá a nuestra casa a robarnos lo que es nuestro. Nuestros sueños. Nuestras metas. Hoy día no fue un día cualquiera. Hoy el Club Deportivo Universidad San Pedro venció a Unión Santo Domingo de Huarmey y clasificó a cuartos de final de la etapa departamental de Copa Perú.

Contra todo y contra todos. Se lo merecen. Y mucho más. El fin de semana enfrentaremos a nuestro siguiente rival. Pero esa será, otra historia.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy