Foto: Diario de ChimbotePese a caer frente a Juventud Culebreña en Huarmey, la Universidad San Pedro (en la foto) avanzó a la próxima fase. La misma ruta siguieron equipos como Huaraz FC, Juventud Líderes, DELUSA, Primavera FC y Unión Santo Domingo.

Doble impacto

En el adelanto sabatino jugado en el Rosas Pampa, Huaraz FC despachó a su coterráneo Sport Rosario al derrotarlo por 2-0. En el primer periodo, ambas escuadras no se hicieron mayor daño y por ello no fue de extrañar que se fueran a los vestuarios con el 0-0. Sobre los 54', Jomel Julca encontró el desnivel para el conjunto grifero. Y cuando se jugaban los 81', Antonie Solís decretó el 2-0 definitivo con el que los nicrupampinos le dijeron adiós al torneo.

Caída sin consecuencia

Luego de cosechar una ventaja importante en la ida (4-0), la Universidad San Pedro se trasladó hasta Huarmey para afrontar la revancha ante Juventud Culebreña. Y aunque cayó 2-1 ante el cuadro huarmeyano, logró avanzar a la siguiente instancia. Juan Saldarriaga -vía penal- (12') y Alan Soto (90') marcaron los goles del elenco local. En tanto, Joe Vilca (54') descontó para los chimbotanos. El cuadro universitario se topará en la Segunda Fase con otro rival de la misma localidad: Unión Santo Domingo, que hoy eliminó a Juventud Quillo de Casma.

Firme localía

Aprovechando que la serie se definía en su fortín del Valeriano López de Casma, DELUSA eliminó a Independiente Tres de Octubre desde la tanda de penales. En el tiempo reglamentario, el conjunto casmeño ganó 1-0 gracias al solitario gol de Billy Zavaleta (75'). Igualados en el marcador global, todo debía decidirse en el punto fatídico. Allí, los dueños de casa fueron más efectivos y el propio Zavaleta se encargó de sellar el 4-2. Ahora, los casmeños enfrentarán a otro rival chimbotano en la Segunda Fase: Unión Juventud.

Primera Fase (Vuelta) - Etapa Departamental de Áncash

Serie A

Llave A

Estadio Rosas Pampa de Huaraz - sábado 21/07
13:00
Huaraz Fútbol Club (Huaraz) 2-0 Sport Rosario (Huaraz)

(*) En el global, Huaraz FC ganó 2-0 y clasificó a la Segunda Fase

Llave B

Estadio Alejandro Fernández de Yungay - domingo 22/07
15:00
San Cristóbal de Shupluy (Yungay) 1-1 Los Ángeles de San Miguel Aco (Carhuaz)

(*) En el global, ambos empataron 3-3. Por el valor doble de los goles como visitante, San Cristóbal de Shupluy clasificó a la Segunda Fase

Llave C

Estadio Municipal de Carhuaz - domingo 22/07
15:30
Huracán de Toma (Carhuaz) 5-1 Santa Rosa de Huallanca (Huaylas)

(*) En el global, Huracán de Toma ganó 6-2 y clasificó a la Segunda Fase

Llave D

Estadio Gerardo Lara Guerrero de Caraz - domingo 22/07
15:00
Alianza Santa Cruz (Huaylas) 2-2  América de Ranrahirca (Yungay)

(*) En el global, América de Ranrahirca ganó 6-3 y clasificó a la Segunda Fase

Llave E

Estadio Municipal de Aija - domingo 22/07
11:00
Barrio de Buenos Aires (Aija) 1-0 Santa Rosa de Cátac (Recuay)

(+) Partido suspendido por agresión del DT visitante a la terna arbitral

Llave F

Estadio Rubén Alfaro Guardia de San Marcos - domingo 22/07
15:00
Juventud Líderes (Huari) 4-0 Sport Juvenil Sipza (Aija)

(*) En el global, Juventud Líderes ganó 8-1 y clasificó a la Segunda Fase

Llave G

Estadio Municipal de Ocros - domingo 22/07
15:00
Los Ángeles (Ocros) 2-1 Santo Domingo de Compinas (Recuay)

(*) En el global, Santo Domingo de Compinas ganó 7-3 y clasificó a la Segunda Fase

Llave H

Estadio Municipal de Chiquián - domingo 22/07
15:00
Juventud Santa Rosa de Aquia (Bolognesi) 0-0 Real Conchucos (Huari)

(*) En el global, Juventud Santa Rosa de Aquia ganó 3-0 y clasificó a la Segunda Fase

Serie B

Llave A

Estadio Municipal de Piscobamba - domingo 22/07
15:00
San Miguel (Mariscal Luzuriaga) 1-1 José Olaya (Carlos Fermín Fitzcarrald)

(*) En el global, José Olaya ganó 6-2 y clasificó a la Segunda Fase

Llave B

Estadio Municipal de Pomabamba - domingo 22/07
15:00
La Libertad de Huaycho (Pomabamba) 2-0 San Miguel de Huaya (Asunción)

(*) En el global, San Miguel de Huaya ganó 4-3 y clasificó a la Segunda Fase

Llave C

Estadio Modelo de Huarmey - domingo 22/07
15:45
Juventud Culebreña (Huarmey) 2-1 Universidad San Pedro (Regional 2011)

(*) En el global, Universidad San Pedro ganó 5-2 y clasificó a la Segunda Fase

Llave D

No se programó:
Sport Huayumaca (Pallasca) vs. Unión Juventud (Santa)

(*) Unión Juventud ganó la llave por deserción de Sport Huayumaca

Llave E

Estadio Valeriano López de Casma - domingo 22/07
15:00
DELUSA (Casma) 1(4)-0(2) Independiente Tres de Octubre (Santa)

(*) DELUSA ganó 4-2 en penales y clasificó a la Segunda Fase

Llave F

Estadio Municipal de Quillo - domingo 22/07
15:00
Unión Juventud Quillo (Casma) 0-2 Santo Domingo (Huarmey)

(*) En el global, Santo Domingo ganó 4-0 y clasificó a la Segunda Fase

Llave G

Estadio Héroes del Cenepa de Sihuas - domingo 22/07
15:00
Primavera FC (Sihuas) 7-1 Unidos por la Amistad (Mariscal Luzuriaga)

(*) En el global, Primavera FC ganó 10-2 y clasificó a la Segunda Fase

Llave H

Estadio Municipal de San Luis - domingo 22/07
15:00
Los Huauyas (Carlos Fermín Fitzcarrald) 0-3 Deportivo Lucerito (Sihuas)

(*) En el global, Deportivo Lucerito ganó 14-1 y clasificó a la Segunda Fase

Fuente: Diario de Chimbote

Comentarios (1)add
...
escrito por EMERZON MENA , julio 24, 2012
•En la semana de la peruanidad Líderes abusó del Sport Sipza y clasificó a los cuartos de final de la Copa Perú etapa departamental
¡FELIZ 28 HUARIPAMPA!


¡Festéjalo Huaripampa! Con un golazo de potente remate de Christian Salvatierra a los 34 minutos; Líderes de Huaripampa abrió el camino al triunfo en el estadio Rubén Alfaro “Lucmapampa” de San Marcos.
Fue un partido que los “Granates” lo liquidaron con comodidad, porque venían de ganar en su visita a Aija por 1-4. Los del Sport Sipza trataron de presionar y jugar de igual a igual en los primeros minutos y ese desgaste les costó en el último tramo de la primera mitad.
Miker Ávila, gestor del equipo huaripampino mandó al campo casi el mismo once que gano de visitante, y el resultado casi fue el mismo o mejor.
El partido se inició con mucha fricción por parte de los del Sport Sipza. Antonio Garay como único volante de enganche aprovechó siempre para mandar los pelotazos que lanzaba a Herlín Huerta desde el medio sector. A los 11 minutos, Santos Ávila tuvo la primera ocasión de peligro con un cabezazo que pasó cerca del arco de los locales.
La respuesta de Líderes no se hizo esperar. A los 12 minutos Leonel Ríos se descolgó por derecha y recibió un gran pase de Cristian Salvatierra, ante la marca de Juri Bravo remató cruzado, pero su disparo paso rosando el arco.
A los 19 minutos otra vez el número 10 Garay quedó frente a Gino Orgeda, no saco el disparo, se demoró mucho y le cayeron los dos centrales, pudo ser para los visitantes. Estuvo mano a mano con el portero.
Lobatón por izquierda empezó a descolgarse al encontrar una puerta abierta en la defensa rival. El lateral sirvió centros al punto de penal que sus delanteros no pudieron concretar y ya se avizoraba el peligro en el área visitante.
Líderes de Huaripampa encontró facilidades defensivas, tanto Mallaupoma como Marvin Saavedra empezaron a reacomodarse en el medio sector, Avendaño se volvió el socio ideal en las arremetidas al arco del Sport Sipza. Fue producto de la insistencia que llegó el primer gol, la cual le sirvió para que se vayan al descanso con el marcador a favor y la tranquilidad momentánea, sabiéndose virtuales clasificados a la siguiente etapa de la Copa Perú.

PALIZA SANMARQUINA
En la segunda parte el técnico “huaripampino” tuvo tiempo para acomodar a su equipo en el campo, su intención era que los jugadores jueguen tranquilos pensando en el próximo encuentro.
Ya en los primeros minutos, Líderes mandaba en el gramado, era amo y señor del partido, rotaba y rotaba el balón a ras del piso, en el primer ataque a los 2 minutos del primer tiempo, Avendaño sirve largo para Leonel Ríos, quien, en una muestra de que la conoce, pone primera y se mete al área grande, con un toque sutil bate la portería, a celebrar, era el segundo.
Con el marcador en contra, Sipza comete el error de ir a buscar el partido, Líderes comenzó a especular en el campo, era un león manso que solo esperaba el momento adecuado para poder sacar la garra, y fue así, Avendaño se juntó con Mallaupoma quien puso un pase perfecto para Salvatierra y la introduce dentro del arco, era el 3 -0 a favor de los locales.
Con la goleada encima, el equipo visitante empezó a provocar a los locales, las jugadas fuertes empezaron a llegar, producto de ello, Marvin Saavedra cayó en las provocaciones, por lo que tuvo que abandonar el gramado de juego, Líderes perdió un buen elemento para el próximo encuentro.
A los 42 minutos Avendaño hace una pared con Ronal Tito, este que se la devuelve en primera, Avendaño con un tiro rasante pone cifras definitivas, 4 – 0 que hace un festejo interminable y comienza el sueño del fútbol profesional, en el global fueron 8 a 1 a favor de Líderes de Huaripampa.
LÍDERES DE HUARIPAMPA
(01) Daniel Orgeda, (05) Dany Ríos, (13) Jorge Acosta, (02) Pablo Lobatón, (03) Mario Gamarra, (07) Pedro Mallaupoma, (14) Jorge Avendaño, (08) Cristian Salvatierra, (11) Leonel Ríos, (04) Marvin Saavedra, (09) Ronal Tito.
SPORT SIPZA
(01) Brito Rodríguez, (02) Onil Uribe, (05) Yuri Bravo, (04) Alex Lázaro, (06) Ronal Olivera, (12) Jesús Hica, (10) Antonio Garay, (03) Oscar Villacorta, (18) Yhoni Patricio, (13) Dante Santos, (07) Herlín huerta.

Se viene la bestia negra de Líderes de Huaripampa

El próximo rival de Líderes de Huaripampa será nada más, nada menos, que el Juventud Santa Rosa de Catac, un viejo conocido del equipo granate, en el 2009 se enfrentaron en muerte súbita, equipo catacino logró eliminarlo como local en el partido de vuelta, en aquel tiempo el resultado global fue 2- 1 a favor de los muchachos del portal de Conchucos.


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy