Foto: Diario de ChimboteUnión Pesquero fue el último en acceder a la Liguilla Final tras ganar a Strong Boys, con lo que este último perdió la categoría. Además, con su caída ante el líder Unión Juventud, Sport San Pedro también se fue a Segunda. No se jugó el último partido dominical.

 

Ovación Miraflores venció 2-1 a Laderas del Norte y sumado al resto de resultados de la última jornada de la fase regular, salvó la categoría. Los goles miraflorinos fueron de Gian Carlos Salinas (40') y Luis Bazán (58') -de penal-. En tanto, el descuento fue de Miguel Salinas a los 69'. En el segundo encuentro, Juventud La Unión le dijo adios al fantasma del descenso al ganar por 5-2 a Juventud José Balta. No obstante, la empresa no fue sencilla pues, La Unión debió sufrir con el 2-0 de Balta en el primer tiempo gracias a los goles de Pierre Diogo y Erick Ángeles. Pero el descuento de Hirving Granda abrió una luz de esperanza antes que finalizara la primera parte. La historia cambiaría en el complemento. Nuevamente Granda con dos goles más y con el tanto de Paul Echevarría, el partido se puso 4-2 a favor de La Unión. Ya sobre los 79', nuevamente Granda cerraba cifras con el 5-2 definitivo.

Más tarde, Unión Pesquero, que necesitaba de una victoria para meterse a la Liguilla, venció a Strong Boys y, de paso, mandó a Segunda a los rosados. Edgar Zavaleta y Camilo Azañedo ponían el 2-0 para Pesquero, pero un doblete de Gerson Alva en la parte complementaria ponía la igualdad transitoria. Pero Cristian Flores, para no ser menos, marcó también dos tantos para la goleada de Unión Pesquero. En el semifondo, Sport Cortina logró asegurar la permanencia al ganar sorpresivamente a Siderperú por 3-0. Cleyber Rojas, Irving Guibovich y Giovani Vicencio fueron los autores de los goles. Finalmente, Unión Juventud preservó el invicto ante San Pedro al que derrotó 3-0 y lo mandó a la baja. Los tantos verdelimón fueron de Anhielo Gonzales, Anthony Zagal y Bryan Rojas.

Undécima Fecha - Liga Distrital de Chimbote (Santa)

Estadio Manuel Rivera Sánchez - sábado 12/05
08:10 Ovación Miraflores 2-1 Laderas del Norte
10:10 Juventud José Balta 2-5 Juventud La Unión
12:00 Strong Boys 2-4 Unión Pesquero
13:50 Deportivo Siderperú 0-3 Sport Cortina
15:40 Unión Juventud 3-0 Sport San Pedro

Estadio Manuel Rivera Sánchez - domingo 13/05
09:00 Academia Francisco Ríos - Defensor Ramón Castilla

Tabla de Posiciones

1) Unión Juventud                          29 (+31)(*)
2) Defensor Ramón Castilla           18 (+5)(-)(*)
3) Unión Pesquero                         18 (+3)(*)
4) Deportivo Siderperú                  18 (+1)(*)
5) Academia Francisco Ríos           14 (+4)(-)
6) Sport Cortina                             14 (-5)
7) Juventud José Balta                    13 (-5)
8) Juventud La Unión                     13 (-7)
9) Ovación Miraflores                    12 (-3)
10) Deportivo Laderas                   12 (-7)
11) Sport San Pedro                       11 (-2)(**)
12) Defensor Strong Boys                8 (-15)(**)

(-) No se jugó
(*) Clasifican a la Liguilla Final
(**) Descienden a Segunda División


Fuente: Diario de Chimbote

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy