Foto: Prensa FBC MelgarCobresol realizó su presentación en sociedad con una derrota ante Melgar por 0-1 en el 25 de Noviembre moqueguano. Pese a ello, la ilusión dorada se mantiene intacta de cara a un mejor inicio cuando arranque el Descentralizado.

 

Como es sabido, el campeón de la Segunda División 2010 ha sido uno de los equipos que inició tardíamente los trabajos de preparación para afrontar la presente campaña, lo que motivó que la pretemporada en las playas de Ilo fuera desarrollada de forma algo apresurada para recuperar el tiempo perdido bajo las órdenes de su actual técnico Teddy Cardama. Pese a ello, el rumbo que ha tomado el equipo dorado tras la solución de los problemas que lo aquejaron a comienzos de año parece ser el correcto, esperando su afición que esta temporada el debut en Primera División sea digno de lo que en Moquegua se espera. Por lo pronto, Cobresol ya hizo su presentación en sociedad en un cotejo amistoso ante Melgar -por una descoordinación con la marca deportiva que lo viste, tuvo que jugar con ropa de entrenamiento-, y el desarrollo de los 90', en los cuales cayeron por 0-1, dejó algunas cosas para el análisis.

Arco: Dame una "S"

Michael Sotillo fue uno de los jugadores que renovó para esta temporada, regresando a Primera tras su debut hace tres años en Sport Boys. Si bien el año pasado no tuvo mayor competencia en el puesto, con la contratación del uruguayo Jimmy Schmidt -quien regresa al Perú tras un año de ausencia- las cosas seguramente cambiarán radicalmente, por lo que no deberá confiarse si espera mantener el puesto a pesar de haber arrancado como titutar ante Melgar. Detrás de ellos aguardará su turno Israel Córdova, guardameta que el año pasado defendió las sedas del Tecnológico Campoverde.

Defensa: ¿Vendrán con garantía?

El bloque defensivo moqueguano es prácticamente nuevo para este año, siendo los únicos sobrevivientes de la pasada temporada Évert Lengua y Percy Manchego. Para el partido de presentación, Cardama dispuso arrancar con cuatro defensores: Miguel Llanos como marcador derecho, el ex Sport Huancayo Carlos Alberto Flores e Ismael Alvarado como centrales y Sergio Ubillús por el sector izquierdo. Otras alternativas para esta zona son el zaguero colombiano Brayan Cortez, el lateral Kerwin Peixoto y el experimentado Javier Soria -quien también se puede desempeñar como volante-; estos dos últimos son ya conocidos por el técnico al haber estado en algún momento bajo su mando en Alianza Atlético.

Volante: Fortaleza minera

La zona medular de Cobresol ha cambiado mucho en nombres, siendo Gregorio Bernales, Luis 'Manzanita' Hernández, Larry Yáñez, Nórbil Romero, Piero Casella, Arnold Zuluaga y Edward Campos quienes arrancrán la campaña disputándose los puestos dentro del esquema que disponga el técnico. Por la forma como iniciaron ante el elenco arequipeño -con un cuadrado en el mediocampo-, este sector se presenta como uno de los más duros del equipo, debido fundamentalmente a toda la experiencia de la que podrán disponer en Moquegua; pero en contraposición a esto, la cantidad de jugadores que en este momento forman parte de la plantilla para este sector es corto, lo que quizá motive a que se materialicen más incorporaciones para poder afrontar todo el año.

Delantera: Que no se les moje la pólvora

Por el pasado reciente, es probable que los titulares para el estreno en Primera sean Héctor Rojas -quien a pesar de los rumores se mantuvo en el equipo- y el colombiano Julio Caicedo, tal como se dio durante la presentación en el 25 de Noviembre. Esto debido a que ambos vienen trabajando desde el comienzo de la pretemporada, lo cual les da una ventaja inicial en detrimento del argentino Claudio Velázquez, quien recién se incorpó esta semana y, con una mayor preparación, empezará a poner en aprietos a Teddy Cardama. Otras piezas de recambio son los noveles Jaime La Torre y Gabriel Gárate, quienes, pese a tener un exiguo pasado en Primera, deberían ser tomados en cuenta cuando alguno de los que se perfilan como titulares no pueda alinear.

En suma: Esperanza dorada

La dirigencia dorada y el comando técnico parecen haber apostado a realizar lo que León de Huánuco hizo el 2010, basando su plantel en jugadores con mucho recorrido en Primera División para cada sector. Sin embargo, Cobresol debería tener como meta inmediata empezar a reconocer con qué jugadores cuenta (tal como la afición y prensa de Moquegua tendrán que hacer) y luego ensamblar adecuadamente un nuevo equipo debido a la partida de la mayoría del plantel que obtuvo el ascenso. De ello va a depender mucho de cuánto podrán hacer los dorados este año: si luchar por la clasificación a un torneo internacional o mantener la categoría.

Foto: Prensa FBC Melgar

Comentarios (4)add
...
escrito por Luiz , enero 31, 2011
Al ver la foto de ese BACK q esta exageradamente subido de peso demuestra q este equipo no ha echo una pretemporada decente
...
escrito por abdel quiroz , enero 31, 2011
Dechalaca, toda la region Moquegua espera que se arme un buen cuadro para este torneo, si bien los problemas iniciales de dirigencia truncaron un buen inicio de pretemporada, lo cierto es que por los nombres de los jugadores y comando tecnico; existe la sensacion de ESPERANZA , de que este cuadro pueda consolidarse, pueda comprenderse bien, y de ahi en adelante sacar los resultados que todos queremos: TRIUNFOS..
Necesitamos mas informacion por parte del Club , deberia tener ya una persona encargada exclusivamente dedicada a este tema. Asi alimenta al hincha ??? Vamos dirigentes a ponerse mas moscas .. mucho depende de ustedes , que nose dan cuenta ?? Bueno ARRIBA COBRESOL
SALUDOS ABDEL
...
escrito por Zico , enero 31, 2011
Melgar es local en moquegua, Las "escaleras" por no decirles tribunas que tiene el 25 de noviembre estuvieron pintadas de rojinegro, fue mucha gente de Arequipa

Falto resaltar que Melgar cambio totalmente de personas en el 2do tiempo, entraron 4 juveniles, Enrique Valdivia, Piero Chirinos(el del gol) y Renzo Valdes que tiene mas experiencia y minutos en primera, con goles y el joven Thomas Zambrano y el experimentado Calcina, cabe resaltar que "Ojedita" debe integrarse al equipo lo mas pronto posible
En el 1er tiempo estuvieron Reaños, Carvallo, Contreras, Díaz, Villalta, Rivero, Arismendi, Aubert, Correa, Meza Cuadra y Castro capitán)

Este partido se cumplio por estar programado con anticipación pero Melgar busca jugar en su altura que se le imposibilita por la ocupación de escenarios deportivos de las delegaciones del sudamericano sub 20, mensaje a quien corresponda [dejen usar a Melgar el estadio del cuarto centenario Mariano Melgar]
...
escrito por NAN , enero 31, 2011
TIENE BUEN EQUIPO EL COBRESOL, AUNQUE DISTA DEL EQUIPO QUE CAMPEONO LLENO DE CAMANEJOS. SEGURO QUE SU GENTE APOYARA. SUERTE A LOS VECINOS DEL SUR. ARRIBA MELGAR....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy