Foto: revista Goool de OroCon un plantel bastante austero y sin contrataciones rimbombantes, Alianza Atlético llega al Descentralizado 2011 con el reto firme de mantenerse en Primera División. Ante ello, se augura otro año de sufrimiento para los hinchas del 'Vendaval'.

 

Los amistosos de Alianza Atlético frente a Juan Aurich y Unión Comercio indican que los churres llegan invictos en su preparación hacia el Descentralizado. Su técnico, el argentino Raúl Roque Alfaro, parece haber encontrado un once equilibrado en el mediocampo y en cierta forma seguro en defensa. El triunfo frente al ‘Ciclón’ y el empate frente a los sanmartinenses -ambos como visitantes- hacen que Alianza Atlético sea visto un poco más fuerte que en el papel, aunque, a ciencia cierta -sobre todo por los últimos antecendentes-, resulta poco probable que el panorama sullanense sea diferente: el 'Vendaval' tiene que hacer méritos para dejar de ser mirado como uno de los "patitos feos" del campeonato.

Arco: Más vale por joven

Pese a que Carlos Laura se sumó a las filas del cuadro churre, parece inminente que el arquero titular será Daniel Reyes, quien durante el año pasado ya mostró algunas cosas interesantes y durante el 2011 viene destacando en los amistosos. Bruno Enríquez será el tercer integrante del grupo de porteros, y su experiencia en Estados Unidos, Hungría, Ecuador y seleccionados menores a su corta edad le pueden permitir dar la sorpresa.

Defensa: Por la consolidación

No es un secreto que los equipos buenos se empiezan a formar de atrás hacia adelante, por lo que Alianza Atlético tendrá que priorizar una buena línea de cuatro en el fondo sino quiere ser aplastado por sus rivales en el Descentralizado. Christian Laura parece casi fijo cubriendo la banda derecha, por lo que Paolo Phillips ha dejado esa función para convertirse en el primer central del equipo al lado de Ismael Márquez. La línea posterior la completa Anghello Vera, quien ha destacado en los últimos amistosos. Además, la retaguardia del 'Vendaval' contará con los aportes de los extranjeros Maulio Meza y Juan Carabalí, quienes casi no han alternado en los amistosos salvo este último.

Volante: Quien parte y reparte aparentemente es la mejor parte

Según los entendidos que pudieron observar los partidos amistosos de los sullanenses, la línea que mejor funciona es la del mediocampo pues Ivan Camarino (ex Coopsol) y el argentino Carlos Alanis parecen haber formado una buena dupla en la contención, mientras que Carlos Sotelo y Marvin Ríos andan bastante creativos y enchufados con sus funciones de ataque. Además, en la volante también están José Rivas, Bryan Salazar y Víctor Labrín, quienes seguramente serán los primeros recambios de Alfaro.

Delantera: Con cierta humedad

Pese a que no suele jugar como delantero, el jugador que más ha venido destacando en el planteamiento churre es Rubén Valladares, quien ha anotado en ambos partidos y ha hecho una buena dupla junto con Daniel Maldonado. En la suplencia, Jesús Rey, Orlando Allende y José María Córdova suenan como buenas opciones, aunque su falta de gol siempre ha sido preocupante.

En suma: A ver si da

La misión de Alianza Atlético es claramente salvar la baja. Tiene un plantel corto y sin figuras, pero además lleno de jóvenes, lo cual a veces puede ser un arma de doble filo. La inexperiencia puede costar caro en momentos claves, pero la viveza puede ayudar a sorprender a cualquier rival.

Foto: revista Goool de Oro de Tarapoto

Comentarios (3)add
...
escrito por la ex mascota del vendaval , febrero 10, 2011
ojo señores dechalaca.... solo existe un solo vendaval y ese es el vendaval de la selva.. con el diminuto que siempre se a caracterizado el colegio nacional de Iquitos.. cni.
...
escrito por Cristian , febrero 10, 2011
Te olvidaste de derrick debrah y yankuba ceesay
...
escrito por Martin Galorzo , febrero 10, 2011
El arquero y el numero 7 son muy buenos...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy