Foto: diario La Industria de TrujilloEn el inicio de la II Copa Ciudad de Trujillo, César Vallejo igualó 1-1 ante Millonarios de Colombia. Este partido dejó poco para ver y mucho por trabajar en el cuadro poeta, de cara a la evolución que se espera para esta temporada.

 

Tras haber tenido un más que flojo segundo semestre en 2010, esta vez la directiva de César Vallejo -con César Acuña a la cabeza- ha apostado por armar un plantel que pueda dar más oportunidad a los jóvenes que destacaron en el Torneo de Reservas 2010, en el cual los poetas campeonaron. Si bien la base del plantel es conocida, lo que resulta desconocido es si les dará resultado la fórmula por la que han apostado para este año con Víctor Rivera a la cabeza en busca de subir un nuevo peldaño a niveles local (peleando el campeonato) e internacional (logrando un cupo a la Libertadores).

Arco: Guantes nuevos

Luego de tres años donde alternaron Joel Pinto y Fischer Guevara, parece que el pórtico trujillano ha encontrado finalmente a un arquero indiscutible. A pesar del buen nivel mostrado por Éder Hermoza en Total Chalaco, el argentino Daniel Ferreyra seguramente se mantendrá a lo largo de la temporada como el número uno poeta, siendo este el único puesto que -en teoría- no generará dolores de cabeza al técnico.

Defensa: ¿Trilce? No, cuatro

Como acostumbra Víctor Rivera en sus equipos, la línea de cuatro al fondo también estará presente en César Vallejo. Por derecha, una temporada más, el puesto le pertenece a Manuel Ugaz (que no jugó ante Millonarios por lesión); como centrales asoman Atilio Muente y el uruguayo Carlos de Castro como inamovibles, mientras que marcando el lado izquierdo el tema viene algo más discutido. Si bien ante Millonarios arrancó Lee Andonaire (quien también se puede desempeñar como central), en teoría Jeickson Reyes le debería disputar el puesto al haber llegado este año como refuerzo, teniendo el ex Cristal la posibilidad de darle una mayor salida por ese sector.

Como opciones de recambio, Pedro Paulo Requena y Diego Otoya tendrán que lucharla en busca de tener la mayor cantidad de minutos en cancha cada vez que se les aparezca una oportunidad: el primero para cubrir la banda derecha y, el segundo, la zona central de la defensa.

Volante: Poema inconcluso

Ante la partida de Candelo, se esperaba que la zona media trujillana ganara en velocidad de traslado, pero por lo visto ante el equipo colombiano esto no va a ser así -al menos por el momento-. Para suplir la partida de Mayer se incorporó a Juan Pablo Vergara, quien si bien tiene entre sus principales virtudes la pegada y el buen toque de balón, no es precisamente un velocista. En los demás puestos los nombres se repiten: Marco Casas, Juan Carlos Nakaya y Sidney Faiffer fueron quienes iniciaron ante el 'Millos' formando un cuadrado en la media cancha, pero teniendo al charrúa Jorge Cazulo (quien jugó como lateral ante la ausencia de Ugaz y la presencia de Requena en el Sub-20) como seguro en la disputa por uno de esos puestos. Como principales piezas de recambio estan Víctor Carbajal -de quien se espera un mayor protagonismo-, Jaime Linares y el juvenil Alejandro Ramírez. 

Delantera: ¿Alcanzará la pólvora?

Los variantes en zona de ataque casi no han cambiado en Trujillo, siendo Víctor Rossel la única novedad. Para este año se espera que las lesiones que aquejaron a sus principales atacantes en 2010 queden de lado, por lo que Roberto Demus, Héctor Hurtado, Ricardo Caldas y el ex Boys se perfilan como los principales referentes de cara al gol este año, siendo la formula a emplear un hombre por fuera y uno en el área.

Otras alternativas serán los jóvenes Christian Carranza y Francesco Recalde quienes, desde que debutaron en Primera, han tenido poca actividad pero -con la llegada de Rivera- seguramente verán mayor acción esta temporada. Finalmente queda Saulo Aponte, quien se viene recuperando de la grave lesión que sufrió, pero que se da por descontado estará en los planes del entrenador.

En suma: Tiempo al tiempo

Por lo visto ante Millonarios (a pesar de haber sido su primer partido), al equipo del 'Chino' Rivera le va a costar cierto tiempo compenetrarse y entender lo que su técnico busca. Por el momento este equipo vallejiano tiene mucho del año pasado en la velocidad de movimientos y poco del presente en su forma de juego, por lo que la paciencia y la constancia son virtudes que se van a necesitar en Trujillo de cara a mejorar la producción de la última campaña. En ello seguramente tendrán mucho que ver los jóvenes de la reserva, que si logran afianzarse en el primer equipo podrían darle a este esa cuota de vitalidad que hace unos meses les faltó a los experimentados.

Foto: diario La Industria de Trujillo

Comentarios (1)add
...
escrito por palermo azulceleste , enero 24, 2011
GRANDE VALLEJO !!!!!!

ESTE AÑO ESTAMOS MEJOR ....HAY MAS JUVENTUD MAS VELOCIDAD Y MAS ACTITUD !!!!

A BUSCAR EL TERCER TORNEO INTERNACIONAL !!!!!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy