Mucho volcán por rebanar

Tras dos partidos previos ante rivales amateur y con sendas goleadas a favor como saldo, Carlos Manta probó su equipo ante Alianza Lima. A priori, la derrota hizo saber al DT que al 'Dominó' le falta fútbol a una semana del inicio del descentralizado. ¿Le alcanzará el tiempo para ajustar las líneas y no decepcionar cuando reciba al entonado Juan Aurich en la primera fecha?
Arco: Ya es costumbre
El uruguayo Jorge Damián Rodríguez ha sido el habitual dueño del portico rojinegro en las últimas dos temporadas. Y este año podría ser igual; pese a que ante Alianza, fuera de algunas atajadas meritorias, tuvo directa responsabilidad en el segundo gol de Alexander Sánchez. A la expectativa quedará Juan Pablo Begazo. Afortunadamente, el camanejo ya pasó el trauma del debut y puede dejar tranquilo a Manta si en algún momento ha de requerirlo.
Defensa: Lo viejo conocido
La última línea de Melgar casi no ha cambiado. La pareja de centrales conformada por el argentino Javier Pereyra y el ex Huancayo Raúl Alemán es la dupla con la que ha trabajado Manta en los amistosos previos; y aunque algunas descoordinaciones tuvieron, como en el primer tanto aliancista, parece ser que ambos serán titulares ante Aurich. En tanto, Paulo Ramos debe ser la primera opción para suplir la ausencia de alguno de ellos. Igual ocurre por las bandas, donde Larry Yáñez (derecha) y Marlon García (izquierda) ya tienen minutos en ambas posiciones. Sólo habría que preguntarse si no es mejor lanzar a Yáñez en su puesto natural de volante ofensivo aprovechando su remate de larga distancia y recurrir a Raúl Vera (ex Bolognesi) para cubrir ese carril.
Volante: Tema pendiente
En la previa, la opinión era unánime: Walter Zeballos y Nicolás Rotundo son fijos en la contención; sin embargo, solo la Macha aprobó el examen, pues lo hecho por el uruguayo fue demasiado discreto, acusando tal vez su falta de continuidad el año anterior en Peñarol con un transitar cansino, poca movilidad y errores en la entrega. Por ello, se ganó a pulso sus primeras pifias en la UNSA. Jean Pierre Araníbar podría ser una alternativa, aunque ayer también demostró estar falto de fútbol -primer dolor de cabeza para Carlos Manta-. En la segunda línea, Tomás Zambrano y Edson Aubert jugaron, por indicación de su DT, bastante pegados a las bandas. Fue por momentos interesante el despliegue mostrado por ambos. Sin embargo, Melgar llegó más cuando se sumó Juan José Iriarte e intentó atacar por el centro. Tampoco podría descartarse a Robert Ardiles, volante que fue de mucha utilidad en el 'Dominó' la temporada pasada.
Delantera: Puede dar que hablar
Por el cupo de extranjeros, Antonio Meza Cuadra es casi fijo en el ataque de Melgar, a pesar de que el 'Torito' haya andado escondido ante la zaga aliancista. El paraguayo Carlos Alberto Pérez se perfilaba como el acompañante; pero ayer tuvo que salir por una lesión que, aparentemente, lo estaría alejando de las canchas por algunos meses. En esa coyuntura pudo verse a Leonardo Rivero, quizá la aparición más rescatable de la llamada 'Noche Rojinegra'. El delantero charrúa buscó siempre el gol y hasta estrelló dos cabezazos en los parantes; será un buen aporte si es bien asistido por la zona de creación.
En suma: Simplemente fútbol
La idea de Carlos Manta de jugar al menos seis partidos previos al inicio del Descentralizado parece no ser posible. Este domingo, Melgar se presentará en el Cusco ante Real Garcilaso en el que podría ser su último tope amistoso. A los arequipeños -esto es obvio- les falta fútbol, y esa necesidad podría ser perjudicial de cara al debut. Probablemente haya que esperar a las primeras fechas para saber a qué aspira Melgar en este 2010: salvar el descenso o, una vez más, converger a la media tabla. ¿Pelear por el título? Por el momento es una utopía.
Foto: diario El Pueblo de Arequipa

Aun asi se que mi querido Melgar va salir campeon.
MELGAR CAMPEON CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!