Foto: Fernando HerreraEn medio del calor de un sábado por la noche, el renovado Alianza Atlético se presentó ante los ojos del público con una derrota de 2-1 ante CNI en Iquitos. Si bien a los churres se le fueron jugadores claves, con sus refuerzos colombianos parece haber encontrado a los sustitutos idóneos.

 

Con gran expectativa en el interior de la dirigencia y la afición sullanense, el cuadro churre realizó su primer encuentro formal en el presente año ante CNI en el Max Augustín de Iquitos. Pese a la derrota, la sensación que dejó el equipo es positiva, ya que para un plantel renovado en todas sus líneas, el juego mostrado en algunos pasajes de este cotejo invitaron a soñar con repetir actuaciones auspiciosas de torneos pasados, donde se alcanzó los puestos de vanguardia y se aseguraron participaciones en torneos internacionales.

Arco: Para evitar y convertir goles

Si en la temporada pasada el elenco sullanense sufrió mucho bajo los tres palos debido al bajo nivel de sus arqueros (más el argentino Pablo Lanz que Carlos Laura), este año parece haberse sacado el premio gordo, y es que se logró incorporar al experimentado  guardameta Johnny Vegas. 'Chilavegas' tiene todo para hacerse con el titularato en la escuadra de la 'Perla del Chira', y está por demás señalar que será un gran aporte para la ejecución de penales y tiros libres.

Defensa: ¿Experiencia y solidez?

Al igual que en el arco, la línea defensiva del equipo sullanense pareciera haber adquirido un mayor nivel y solidez con respecto al año pasado. Para esta temporada, se aseguró los servicios del ex capitán de Sport Áncash, el colombiano Javier Martínez, quien junto con Pedro Plaza e Ismael Márquez, dos jugadores que ya conocen el estilo de juego que propone su técnico, conformarán el trío de centrales de los churres. De igual forma, sobre el papel, se encontrará a la expectativa el cafetero Luis Asprilla, que tiene cartel, pero cuyo nivel actual todavía sigue siendo una incógnita.

Volante: Talento hay, pero muchas dudas también

La gran baja de este equipo -sin duda- será la partida de su mejor jugador, Marcio Valverde, quien hacía las veces de carrilero derecho. En su lugar estará el experimentado Omar Zegarra, de quien se espera un nivel por lo menos decente. Por su parte, en la banda izquierda se situará Antonio Valdiviezo, un joven valor sullanense o, en su defecto, Paolo Philips, aquel marcador que destacó en la Copa Perú del año pasado con camiseta del DIM. Cristian Guevara, el ex armador de Cienciano, será el nuevo creador en reemplazo de Henry Colán. Y en la volante central, Minzún Quina -gemelo de Nelinho- hará dupla con el punto que genera más dudas en la volante: el otrora símbolo de Cienciano, César Ccahuantico. Con un 2009 donde no gozó de muchos minutos en Inti Gas (solo estuvo en la primera parte del año) el volante cusqueño será la carta por la que apuesta Cardama para darle el equilibrio a su zona de contención y de paso cubrir el vacío que dejó Israel Tordoya, hoy en Sporting Cristal.

Delantera: Con olor a café

Con la baja de Saulo Aponte, el artillero churre de las últimas temporadas, Teddy Cardama ha optado por cubrir el vacío con la presencia de dos delanteros colombianos: Julio Caicedo, jugador con mucha despliegue en el área rival y que proviene del CD Lara venezolano, y Óscar Briceño, ex integrante del Millonarios de Bogotá, quien será -a priori- la principal carta de gol de los norteños para esta temporada. Sumados a estos dos nuevos atacantes, se encuentran el ya conocido Jonathan Rodríguez, quien cumple su tercera temporada en Sullana, y José María Córdova, el goleador de Atlético Minero en la Segunda División de 2009. Como se aprecia, el bloque ofensivo se ha visto fortificado con un cartel colombiano que ilusiona al aficionado norteño.

En suma: Material tiene, pero ¿Alcanzará?

Luego de una temporada 2009 para el olvido, en la que se estuvo a un tris de perder la categoría, el presidente de la institución, Lánder Áleman, en colaboración estrecha con Teddy Cardama,  ha conformado un plantel más competitivo -a primera vista- en relación al que se estructuró el año pasado. Con una mezcla de experiencia y juventud, el cuadro norteño espera brillar este 2010 y alcanzar la cima; si se puede, logrando una nueva clasificación a un torneo internacional. Material tiene, pero en un torneo tan largo como el nuestro resulta un dilema saber si le alcanzará para afrontar con la misma intensidad toda la campaña. Quedan solo unos días para comprobar si la mística estará a la altura de las circunstancias.

Foto: Fernando Herrera

Comentarios (3)add
...
escrito por MARCO , febrero 09, 2010
YA VERAN COMO SIEMPRE SULLANA SIN MUCHA BULLA Y CON TRABAJO SERIO Y ORDENADO SERA PROTAGONISTA .
...
escrito por CÉSAR , febrero 09, 2010
Hincha de Corazon... espero que este año podamos gozar mas con el buen futboll...y espero aportar con mi granito de arena, visitando el estadio de la union.. Suerte Mi Alianza Atletico de Sullana...
...
escrito por fabian , febrero 10, 2010
que paso con valladares porque no esta este año en el vendaval
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy