Matineé agradable

Dos goles por presión ofensiva y otros dos en contra por falta de ritmo en la defensa arrojan diferentes conclusiones sobre lo que se puede esperar este año de Universitario.
Arco: Seguridad hasta que se vaya
La idea es vender a Fernández a mitad de año, pero por mientras la seguridad en el arco es innegable. Querido por la hinchada y entendido en sus atajadas felinas, Supermán no tuvo mayor peligro ante la delantera verdolaga. Lo engañaron en el penal, y en el segundo su defensa lo traicionó. Llontop, cuando ha aparecido, no ha dado mayor desconfianza: con ritmo suena como una buena alternativa.
Defensa: Al fondo hay sitio
Las salidas de Balta y Calderón al Aurich han dejado huecos en la zaga crema. El único refuerzo: el rústico Zela. Reynoso parece mantener el esquema con tres atrás, esta vez con Rabanal ante la ausencia de Galliquio. Jeshú, criticado a veces, parece tener más proyección que marca. Galván, con pelo largo o con pelo corto, sigue siendo el cacique que da seguridad, pero recuérdese que ya tiene casi 37 años. Revoredo se muestra maduro y por la derecha es una pieza importante; lo malo es que por ahora su único recambio pasa por retroceder a Carmona, quien no tiene mucha marca, como demostró pasivamente en el segundo gol cafetero. Hay titulares, pero falta alguna que otra opción de refresco, además de Duarte, que el año pasado no tuvo mucha continuidad.
Volante: Hay para escoger
Las labores de marca parecen fijas para Rainer Torres y Johan Vásquez. Por la derecha estuvo Carmona, que se proyecta con confianza, y junto a Fito Espinoza por izquierda fueron los dos núcleos de ataque merengue. Carmona, quien ofensivamente sí respondió y casi anota un golazo, deberá engatusar los ojos de Reynoso, hasta antes que se recupere Miguel Torres, quien es un hombre al que el Cabezón le tiene harta confianza, pero al que le quedan unos dos meses para volver a jugar. De enganche, lució Cachito Ramírez con creación y afán ofensivo; tuvo alguna oportunidad para marcar y el 8 crema parece que será un nuevo referente de ataque.
Delantera: Tienen gol y recambios
Los dos goles cremas fueron marcados por delanteros: Alva y Orejuela. Pese a que esta vez Reynoso no usó el tridente, la ofensiva crema creó peligro y nerviosismo a la defensa colombiana. Labarthe estuvo incisivo, pero no pudo marcar; Calavera lo hizo tres minutos después de entrar. Alva, como siempre, es una incógnita con que pie se levanta cada día, y otro que lució con ganas fue Barros. Mención especial a Ruidíaz, que proyecta a ser un hombre clave por su habilidad, técnica y juventud, como que provocó el segundo gol. De Piriz por ahora no se puede decir nada más que recibió tibios aplausos en la presentación.
En suma: La crema ha madurado
Lo importante en el campeón peruano, a diferencia de cuadros como el Aurich o la Vallejo, es que la gran mayoría se conoce. La base no ha cambiado, y Reynoso ha sabido compenetrar a todos. Salvo la defensa, parecen estar todas las posiciones bien cubiertas, y eso que hay cupos de extranjeros disponibles, con la pronta nacionalización de Galván y la sexta vacante. Atlético Nacional ha sido un buen sparring pues tenía más recorrido: vendría bien que fuera ese el nivel de rivales promedio para las presentaciones de clubes peruanos.
Foto: ANDINA

Ojala me equivoque.
ojo para que se preocupen los hinchas el sabado supongo habran notado lo limitadazo que fue Galvan el mejor central del torneo, los jovencitos hicieron lo que quisieron con el
Todos son del mismo nivel, de donde quizá se destaque Alva ya que le han venido saliendo bien las cosas en los últimos partidos, además de que es un jugador muy identificado con la camiseta.
Gianfranco Labarthe no es el centrodelantero que necesita la U, y recordemos que el año pasado tampoco lo fue, ya que el delantero número uno tenía que ser Calheira, o sea que hasta el momento el suplente del año pasado sigue siendo el titular.
Carlos Orejuela es un jugador que al igual que Alva se lepuede identificar con la camiseta y quizá le funcione como un plus para elevar su rendimiento, pero recordemos que fue cedido al Total Chalaco y si hoy es una pieza importante de recambio no debió irse el año pasado.
Ruidíaz es la mayor ilusión que tiene el hincha crema para darle un jugador sobresaliente al Perú como Juan Vargas; y se espera también que Joyce Conde esté siendo apenas un poco menos que Ruidíaz para no ser considerado.
En conclusión, creo que Píriz Alves debe ser un estupendo delantero, el delantero que merece un club con las aspiraciones de la U, ya que para lograr el bicampeonato y un mejor papel que el año pasado en copa se necesita con urgencia ese atacante.