Foto: diario La Industria de TrujilloEl saldo de los dos primeros amistosos de Melgar no ha sido el más alentador. El empate a cero ante León y la derrota ante Vallejo siembran dudas. Sin embargo, cuentan con tiempo y una plantilla amplia para dejar de ser la comparsa del Descentralizado.

 
Tras pasar varios años vagando en la zona indiferente del Descentralizado, Melgar apunta a objetivos mayores este 2011 y ha conformado un plantel bastante interesante para lograrlo. Los amistosos ante León y Vallejo sirven como punto de referencia para un equipo que va a tener que acoplarse en estas semanas que quedan para comenzar con buen pie el campeonato. Por lo pronto, es importante ver los nombres que han llegado a la ‘Ciudad Blanca’ y que serán dirigidos por Claudio Techera, quién retorna a la dirección técnica tras su abrupta salida en 2010. Ambos amistosos dejan el espacio para un pequeño análisis del conjunto mistiano.

Arco: Tapando el hueco de Damián

José Carvallo ha llegado para poder contar minutos y tapar el hueco que dejó el uruguayo Jorge Damián Rodríguez en el pórtico. En el primer partido con León, el ex arquero de Cristal pudo demostrar sus cualidades ante los atacantes del equipo felino y no lograron anotarle. En este segundo partido, la oportunidad de pararse bajo los tres palos la tuvo Juan Pablo Begazo, quién tuvo unas de cal y otras de arena ante César Vallejo. Al final, probablemente sea Carvallo quien agarre el puesto de titular los primeros partidos y eso es sinónimo de confianza para el conjunto dominó.

Defensa: Centinelas del Misti

Esta quizá sea la línea que más cambios presenta respecto al año anterior. Los que se asoman como titulares por lo visto en los dos partidos son jugadores que recién llegaron este año para enfundarse la camiseta de Melgar. Renzo Reaños y el paraguayo Sergio Ortega vendrían a ser los laterales, mientras que el centro estaría defendido por Miguel Villalta y el uruguayo Guillermo Díaz. Dentro de todo, esa línea de cuatro jugadores ha mostrado un rendimiento bastante aceptable en estos 180 minutos. Se pudo ver un entendimiento y, fuera de la expulsión de Reaños frente a León, hay poco que criticarle a esta zona que rechazó con lo que pudo los embates de la zona ofensiva de César Vallejo el día domingo. Jean Pierre Araníbar y Marlon García deberían ser las primeras opciones de recambio.

Volante: Rocoto vacío

Otra zona donde Melgar ha apostado para reforzarse, pero que mantiene a algunos jugadores interesantes del año pasado. Karlo Calcina y el charrúa Charles Castro en primera línea se apuntan como fijos en el esquema de Techera. Por otra parte, en la zona creativa, Fernando Del Solar, Edson Aubert y Gary Correa se deberían estar peleando los dos puestos en la oncena principal. Jesús Arismendi también aparece para apuntar su nombre por ahí y meterle presión a los demás. Respecto al rendimiento, esta zona ha quedado debiendo bastante de lo que realmente puede ofrecer. Fuera de la roja que recibió Reaños en el primer partido contra León que condicionó el desarrollo, ante Vallejo tampoco pudieron generar mucho y los que pagaron el precio fueron los delanteros que contaron con pocas ocasiones para concretar.

Delantera: Apuesta repetida

Techera parece no hacerse problemas con esta zona y quiere apostar por los mismos jugadores que defendieron la camiseta de Melgar el año pasado. Antonio Meza Cuadra es un bolo fijo dentro del once del uruguayo y es el que mejor se ha mostrado hasta el momento en los dos amistosos. Por su parte, el uruguayo Leonardo Rivero tiene todas las intenciones de lavarse la cara respecto a su magra actuación con el conjunto dominó el año pasado donde solo anotó cinco goles en 13 partidos jugados. No sería una mala campaña si es que no se hubiera pasado todo el año lesionado. El juvenil Renzo Valdez también asoma como una opción interesante para oxigenar la ofensiva.

En suma: Paciencia y trabajo

Los nombres que han llegado a Arequipa deberían ser suficientes para animar a los hinchas rojinegros. Sin embargo, se ve que les va a tomar tiempo acoplarse para formar un equipo y no ser solo once jugadores con la misma camiseta. Los dirigentes han apostado bien y han reforzado al club donde más lo necesitaba para mantener las zonas positivas y repotenciarlas. Mientras pasen las semanas, la defensa deberá acoplarse y mostrar una solidez suficiente para hacerle frente a la mayoría de los equipos del Descentralizado. Asimismo, mientras exploten los mediocampistas y puedan habilitar correctamente a sus delanteros, estarán en la condición de meter miedo a muchas defensas del campeonato. En resumen, está en las manos de Techera lograr armar un conjunto y poder aprovechar los nombres que le han brindado sus directivos. Melgar quiere abandonar el título de comparsa.

Foto: diario La Industria de Trujillo

Comentarios (3)add
...
escrito por José Miguel , enero 25, 2011
Techera es un buen tecnico, en el 2008 estuvimos a 3 puntos de ir a la Sudamericana, y han llegado jugadores de buen nivel y rendimiento.
Vamos Melgar!!!
...
escrito por Jair , enero 25, 2011
Bueno se nota que los dirigentes se han esforzado para traer algunos refuerzos interesantes , solo nos queda alentar a nuestra rojinegra querida y llegar a un torneo internacional

Vamos Melgar !!!
...
escrito por Víctor , enero 25, 2011
No se ha considerado en el comentario al joven defensa central Manuel Contreras que tuvo una buena actuación con el CNI en la ultima parte del año pasado, y tampoco se ha considerado al seleccionado Sub 20 Angel Ojeda de buena actuación en el torneo Sudamericano, y que debe ser utilizado por el Técnico Techera considerando que se tiene que cumplir la bolsa de minutos. Tambien puede tener opcion en la delantera Juan Quiñones que ha estado mejor de lo esperado en los partidos de preparación.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy