La noche tiene final
En su primera presentación oficial de la temporada, Universitario de Deportes solo pudo empatar 2-2 con el campeón de Uruguay, Defensor Sporting, tras haber estado en ventaja por 2-0. La 'Noche Crema' del Monumental recibió a alrededor de 30 mil personas que se fueron insatisfechas con la igualdad lograda sobre la hora por el cuadro violeta de Montevideo.
La denominada Noche Crema no tuvo un final feliz, pues el equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca desnudó falencias defensivas en varios pasajes del encuentro, lo que le costó dos goles encajados de parte de los uruguayos. La presentación, por lo encendido del marco del Monumental, mereció mejor fortuna.
LUCES Y APLAUSOS
Uno
a uno fueron apareciendo los 25 integrantes del plantel profesional de
Universitario en el césped del coloso de Ate. Los más aplaudidos fueron Raúl
Fernández, Oscar Ibáñez, Miguel Cevasco, Carlos Galván, Donny Neyra, y, sobre
todo, el colombiano Mayer Candelo, el capitán del equipo, que no fue de la
partida por lesión. Su lugar fue cubierto por el ex rosado Julio Landauri.
Ya en el cotejo, Donny Neyra, ahora jugando como volante más adelantado, abrió la cuenta para los cremas apenas a los 5 minutos con un perfecto tiro libre que dejó sin opciones al arquero Martín Silva. Neyra parece haber encontrado su posición exacta después de haber debutado como zaguero central en Sport Boys. Dicen que si baja unos cuantos kilos más, su despliegue y productividad en la cancha irán en franco crecimiento.
Luego, sobre los 30 minutos, Gianfranco Labarthe, uno de los refuerzos del equipo para esta temporada, definió desde afuera del área, y con disparo de zurda, para subir el marcador 2-0. El hijo del recordado Chino -mundialista en Argentina 1978- recibió un servicio de Neyra para marcar por primera vez con la camiseta crema.
SOMBRAS Y ERRORES
Cinco
minutos después del tanto del ex jugador de Sport Boys, el zaguero argentino Carlos
Alberto Galván y el arquero Raúl Fernández no se pusieron de acuerdo en una
salida desde el fondo, lo que generó que el atacante Sebastián Fernández aprovechara
la acción desafortunada para lanzarse a los pies del guardameta y descontar. Luego
de ese error, el joven golero merengue podría ver cómo su condición de titular
corre peligro, considerando que tiene al veterano Oscar Ibáñez (de 40 años)
como suplente en este momento. Los juveniles Luis Llontop y Wilfredo Caballero,
también presentados en el Monumental, aún no entran a la pelea en ese puesto.
El resto del cotejo fue de trámite, y cuando parecía que el partido quedaba favorable a Universitario, Juan Pablo Rodríguez, en los minutos de descuento, sacó ventaja de una distracción en la zaga local para poner el 2-2 con golpe de cabeza.
La principal atracción de este Universitario versión 2008, Roberto Jiménez, ingresó por Labarthe, pero tuvo pocas opciones de mostrarse debido a la falta de un buen lanzador en el mediosector y, sobre todo, a la férrea marca de los jugadores del cuadro violeta, dirigidos por el ex internacional uruguayo Jorge Polilla da Silva. Malingas, el goleador en los amistosos, es la principal esperanza de gol de Gareca tras la salida de Johan Fano, artillero del club en el 2007 con 19 tantos.
Tras el resultado, Gareca se quejó de que el juez Roberto Mauro extendiera sin explicación el desarrollo del encuentro hasta el minuto 94, justo cuando el equipo visitante hizo el gol del empate. En este momento, fuera de esa observación en el árbitro, no me preocupan los resultados, solo quiero que el equipo llegue en buena forma al primer partido del campeonato, dijo el ex internacional argentino. Tan cierto como que haber empezado el año con un triunfo a nadie le habría hecho daño.
Leer más...
Gareca versus Da Silva: polillas, tigres y goles
Chalacas de vista: ¿Ate Dream Team?
Defensor Sporting: un visitante con recuerdos nada amistosos
