A los 34 años, Waldir Sáenz reapareció en Matute con la camiseta de Alianza Lima, donde ha estado entrenando como invitado. ¿Podrá quedarse y, de paso, volver a ser el campeón y el goleador que lo hicieron histórico en La Victoria? Solo el tiempo lo dirá.

Comando Sur se mostró dividido en la tribuna. Un grupo importante de policías separó a la barra de Alianza Lima, que hace algunos meses registra diferencias en su interior. Al punto que un sector apoyó con sonoros aplausos la vuelta del goleador histórico del club, Waldir Sáenz, y el otro no ocultó su desaprobación por la presencia del delantero de 34 años en Matute.

Setiembre de 2005: Waldir Sáenz celebra con Marko Ciurlizza el que sería su último gol oficial en Alianza Lima hasta la actualidad. Lo convirtió en la derrota íntima 2-1 ante Alianza Atlético en Sullana. ¿Se repetirá esta escena? (Foto: El Comercio, suplemento Deporte Total, 26/09/05 p. 4)Sáenz, engreído de Miguel Ángel Arrué desde 1992, fue invitado por el entrenador chileno a la pretemporada de Alianza Lima en Chincha. El popular ‘Wally’ hizo un trabajo aceptable en ese proceso y ante EMELEC saltó en lugar de Renzo Benavides, aunque su aporte fue prácticamente nulo. Quizá porque siente la falta de viada. Y es que no juega desde el Torneo Apertura 2007, cuando vestía la camiseta de Deportivo Municipal.

El delantero, que en mayo cumple 35 años, volvió a ponerse la blanquiazul luego de tres años, pues en el 2005 disputó su último partido en Matute contra Atlético Universidad (3-3) por la vigésima fecha del Torneo Clausura. Esa vez, ingresó por Johan Fano a falta de apenas cinco minutos para el final del cotejo. En ese certamen también había marcado su último gol con camiseta aliancista: ante Alianza Atlético en Sullana, por la novena jornada.

El entrenador aliancista era el inefable Roberto Chale y Sáenz ni se imaginaba lo que venía después: fue acusado de ser cómplice de un robo en la Casa Blanquiazul de Miraflores, tuvo un paso poco feliz por FBC Melgar de Arequipa y vivió una opaca experiencia en ‘La Academia’, de la que tuvo que salir por diferencias irreconciliables con Roberto Mosquera.

Sáenz tiene más de 150 goles con Alianza Lima, jugó en Sporting Cristal, Unión de Santa Fe de Argentina, en Colorado Rapids de Denver y en los citados Melgar y Municipal. Hoy su presente lo ha ubicado otra vez en La Victoria, donde nació como futbolista profesional. Ahora pretende revivir viejos laureles cuando más de un aficionado ya se había referido a él como un ex jugador o como un nuevo integrante de la lista de jubilados. ‘Wally’ quiere quedarse en Alianza, y ser nuevamente goleador y campeón. ¿Podrá?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy