En su primera presentación de la temporada 2008, Alianza Lima lució varios caras nuevas en su plantel profesional. Algunos sorprendieron y otros mostraron destellos. En resumen, una mezcla de juventud con experiencia es lo que tendrá el equipo de Miguel Ángel Arrué en la campaña que ya empieza.

Once presentado por Alianza en Matute ante EMELEC, con Mori (desde la izquierda, cuarto de los parados) y Hurtado (en el mismo orden, segundo de los hincados) entre los titulares (Foto: ANDINA)  A más de un hincha de Alianza Lima le sorprendió la presencia de Paolo Hurtado en el once inicial que enfrentó a Sport EMELEC. Y es que este volante ofensivo no había sido mencionado por Miguel Ángel Arrué en los días previos como posible titular en el primer partido con presencia de público de la temporada.

Hurtado es un futbolista hecho en las canteras de Alianza Lima. El año pasado, cuando el uruguayo Diego Aguirre era entrenador del club blanquiazul, fue promovido al plantel profesional, pero no llegó a jugar en el Torneo Descentralizado. Tiene 17 años y en diciembre del año pasado estuvo diez días en Buenos Aires, donde se sometió a un periodo de prueba en las inferiores de River Plate, que se interesó en contratarlo. Sin embargo, cuando regresó de Argentina, Arrué le pidió a la directiva que le hiciera contrato profesional, por lo que Hurtado jugará por toda la temporada 2008 en el cuadro íntimo.

Otro jugador que apareció ante el conjunto de Guayaquil fue Cristofer Soto, un centrodelantero con mucho futuro. Él también fue estuvo en la prueba en el Monumental de Núñez, y la pasó sin problemas, pero Arrué lo consideró en el plantel profesional de esta campaña. Soto fue seleccionado Sub-15 en el Sudamericano de la categoría que se realizó en Bolivia en el 2005.

Luis Trujillo es de la misma promoción de Hurtado y Soto. La diferencia es que el popular ‘Talara’ fue al Sudamericano Sub-17 en Ecuador y al Mundial en Corea del Sur, o sea, es un ex ‘jotita’. Sidney Faiffer, quien jugó su primer partido con Alianza, se lamenta tras un remate desviado al arco de Marcelo Elizaga. Al fondo, observa el juvenil Hurtado (Foto: ANDINA)Él hizo se estreno en el fútbol profesional ante Deportivo Municipal (6-0), al que le hizo dos goles en la última fecha del Clausura 2008.

Arrué también hizo arrancar ante EMELEC a Rubén Mori, un cumplidor volante de contención que ante los eléctricos se desempeñó como zaguero central al lado de Kohji Aparicio. Mori jugó contra Cienciano, en el Cusco, su primer partido como profesional en el último Torneo Clausura.

Jeickson Reyes, quien entró en el segundo tiempo por Renzo Reaños, es un lateral izquierdo con más vocación defensiva que ofensiva. Era jugador de Deportivo Wanka, donde debutó en 2004. Y luego Alianza Lima lo contrató, pero terminó prestándolo a clubes de Copa Perú en los últimos años.

Y Aldo Corzo, quien estuvo en el banco de suplentes ante EMELEC, es un volante de contención que pertenecía al Club Regatas Lima. Arrué se interesó en él y lo ha invitado a las prácticas del club, que podría contratarlo próximamente.

Todos ellos, por supuesto, se suman al famoso Reimond Manco, quien encabeza este grupo de jóvenes promesas por las que Alianza Lima va a apostar en la temporada 2008, con la intención de sacar lustre a sus divisiones menores.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy