En su presentación oficial, Alianza Lima -versión 2008- no pudo en el estadio de Matute con Sport EMELEC de Ecuador, que le ganó 0-1 a través de un contragolpe letal culminado por el argentino Gonzalo Ludueña. El equipo de Miguel Ángel Arrué desnudó enormes falencias a tan solo dos semanas del inicio del Torneo Apertura.

Foto: ANDINA

 

La gente fue a Matute a ver a la dupla Johnnier Montaño-Reimond Manco. Pero acabó sorprendida por la actuación de Paolo Hurtado (de 17 años). Y es que el colombiano se lesionó a los 40 minutos del primer tiempo por una contractura en el abductor (su lugar fue cubierto por Luis Trujillo), por lo que no pudo mostrarse, y el ex seleccionado Sub-17 fue expulsado por el juez Miguel Santibáñez avanzado el segundo tiempo por una falta artera sobre un rival.

Hurtado, quien había estado a prueba en las inferiores de River Plate de Argentina el año pasado, es un habitual volante ofensivo, pero Miguel Ángel Arrué lo hizo jugar como volante por derecha y lo sacrificó en labores de marca. Manco estuvo innecesariamente acelerado en revoluciones y se terminó yendo expulsado por agredir a un jugador emelecista (Foto: ANDINA)Este jugador pudo haber estado en la última selección Sub-17 que condujo Juan José Oré, pero, por cuestiones técnicas, ‘Jota Jota’ prefirió a otros nombres, entre ellos el ilustre Manco.

Justamente Reimond fue el acompañante de Renzo Benavides, pero no gravitó. Se perdió en fintas innecesarias, no fue práctico a la hora de atacar y acabó perdido, confundido, intrascendente. El ‘jotita’ más famoso no lució su mejor juego ante EMELEC de Ecuador, que aprovechó un contragolpe del argentino Gonzalo Ludueña a los 47 minutos para definir el marcador a su favor.

Carlos Franco, el presidente en funciones de Alianza Lima, dijo a la televisión local que el atacante, que este año cumple 18 años en octubre, irá en los próximos días a definir su incorporación al PSV Eindhoven de Holanda, operación que le debería dar buenos dividendos al equipo de La Victoria por formación y promoción. Manco podría irse a vivir a los Países Bajos en julio.  


SE BUSCA UN GOLEADOR

A Arrué, luego de este encuentro, debe preocuparle sobremanera la ausencia de un goleador, de un delantero que pese en el área contraria. Como el nigeriano Eric Obinna no firmó porque su representante y la directiva aliancista no llegaron a un acuerdo, al equipo blanquiazul le urge ya un atacante, Montaño mostró que, de resolver sus problemas contractuales, será la manija aliancista, aunque se fue lesionado antes de culminar el primer tiempo (Foto: ANDINA)aunque después de lo visto hoy en Matute, seguro serán dos los delanteros que necesite el chileno para reforzar la zona ofensiva.

El DT victoriano, desesperado, hizo ingresar al inacabable Waldir Sáenz, de 34 años, y a Cristofer Soto, de 17 años, quienes tampoco fueron la solución en los minutos que jugaron. Franco reveló que esta semana de todas maneras definen quién llega del exterior.

La prensa -refrendada por el propio Carlos Franco- especuló con que el colombiano Jairo Castillo, de 30 años, es el que está más cerca de instalarse en La Victoria, pero desde Uruguay se confirmó que ya es una nueva incorporación del Defensor Sporting de Montevideo y que este lunes por la tarde pasará los exámenes médicos en dicho club. Así, en Matute quedarían sonando los nombres de los argentinos Federico Nieto y Fernando Rodríguez y el colombiano Wilson Carpintero.

¿Y el arquero Alberto Bologna? En el gol no pudo hacer nada. Pero, ante la sorpresa de todos, se animó a patear un tiro libre que atajó sin problemas Marcelo Elizaga. Un partido es insuficiente para evaluar su capacidad bajo los tres palos.


Leer más... 

Sangre azul: los nuevos rostros aliancistas

Waldir: retorno sin gloria

EMELEC, 11 años después: de profesión aguafiestas

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy