Quinta Fecha (Segunda Fase) - Etapa Departamental de Amazonas

Zona Norte

Estadio San Luis de Bagua Grande - domingo 02/09
15:30
Defensor Santa Isabel (Utcubamba) 4-2 Deportivo Grupo Malca (Bagua)

Descansó: Deportivo Muni Ba (Bagua)

Tabla de Posiciones

1) Deportivo Muni Ba         6 (+3)
2) Deportivo Grupo Malca     6 (+1)
3) Defensor Santa Isabel     3 (-4)

Zona Sur

Estadio Municipal de Jazán - domingo 02/09
15:30
Deportivo Cultural (Bongará) 2-3 Unión Omia (Rodríguez de Mendoza)

Estadio Municipal de Huambo - domingo 02/09
15:30
San Antonio (Regional 2011) 1-2 Deportivo Municipal (Rodríguez de Mendoza)

Tabla de Posiciones

1) Unión Omia             11 (+3)
2) Deportivo Municipal     9 (+2)
3) San Antonio             5 (0)
4) Deportivo Cultural      1 (-5)

Fuente: Liga Departamental de Fútbol de Amazonas

Comentarios (14)add
...
escrito por luz maria , agosto 30, 2012
en jazan y en huambo, los estadios no tienen malla olimpica y sin embargo la departamental programa los partidos normalmente ¿porque entonces el partido de santa isabel con grupo malca cambian de escenario so pretexto que en josé Olaya el estadio carece de malla???????....¿¿¿¿¿acaso el estadio de san luís tiene malla olimpica??????
APARENTEMENTE SE QUIERE BENEFICIAR A LOS CLUBES DE BAGUA, ESTO ES MALCA Y MUNIBA....O SERÁ QUE ESOS EQUIPOS TIENEN MIEDO IR AL CDENTRO POBLADO JOSE OLAYA PORQUE SABEN QUE AHI VAN A PERDER?????
pues no hay ninguna lógica que en unos estadios de las mismas condiciones se programen los partidos y solo se quiera perjudicar al Defensor Santa Isabel......que pena, pues con eso los directivos de la liga departamental lo unico que promueven es la desilguadad y el abuso de poder......
...
escrito por Jhon Delgado , agosto 30, 2012
Luz Maria, es una pena que los organizadores quieran hacer esto, en todo caso si tienen miedo que Santa Isabel les gane y quieren favorcer a los equipos de Bagua "pidanle a Santa Isabel que se retire" y no hagan este circo.... sera que los arbitros no aceptan ayudarles en campo de Santa Isabel????? de obligarnos a jugar en San Luis la directiva de Santa Isabel ara publico este abuso...los buenos equipos ganan donde sea sin importar donde se juegue,seria lamentable que equipos asi representen Amazonas....
...
escrito por lucho choque , agosto 31, 2012
mendoza campeon

...
escrito por luz maria , septiembre 01, 2012
y se hizo justicia porque el presidente de la Departamental de amazonas dijo que el partido de Defensor Santa Isabel con Grupo Malca se efectua en el estadio de José Olaya.
Triunfó la legalidad y la razón.
Y ojala
...
escrito por KIKE , septiembre 02, 2012
LUZ MARIA DEBES ESTAR ALEGRE GANO SANTA ISABEL 4 A 2 AL GRUPO MALCA
AHORA ESPERAR EL DOMINGO AL MUNIBA Y SI GANAN A TENER SUERTE EN EL SORTEO PARA ESPERAR AL GANADOR DE ENTRE EQUIPOS DE BAGUA. SUERTE SANTA ISABEL
...
escrito por luz maria , septiembre 02, 2012
y como era deesperarse, el defensor santa isabel goleó al grupo malca por 4 a 2 en el estadio del centro poblado josé olaya. El partido se desarrollo con toda normalidad y con un público que demostró bastante respeto y organización. De eso pueden dar fé los 50 policias que el gobernador regional envió a ese estadio y sumado los 20 serenos que la municipalidad provincial de utcubamba facilitó y sumado a las rondas campesinas de esa juridicción. ESO ES ORGANIZACION.
Lo extraño es, el demasiado interes que tiene el gobernador regional por la localia solamente del club santaisabelino, pues a ellos les busca la sin razón para vetar el estadio, mientras que a los otros clubes que tienen estadios similares al josé olaya no dice nada y no les pone trabas.
Cuidado con las autoridades políticas eso se llama INTROMISION EN EL DEPORTE QUE ES SANCIONADO POR LA FIFA.
...
escrito por Jhon , septiembre 03, 2012
Santa Isabel alfin pudo saborear victoria despues de dos derrotas consecutivas y sigue con la estadistica de no perder ningun partido de local y solo un empate en su primer partido,esperemos siga manteniendo eso y derrote al muniba este domingo y ahora grupo malca rogar que Santa gane para no quedar eliminado y seguir en carrera,asi que malca alentar a los naranjas...
...
escrito por Anthony , septiembre 03, 2012
OMIA CAMPÉON...¡¡¡¡¡¡ Ya lo veran.....

...
escrito por CARLOS ALBERTO EL SHACAPITA , septiembre 04, 2012
EL DEPORTIVO MUNICIPAL DE RODRIGUEZ DE MENDOZA ESTA LISTO PARA JUGAR ESTE DOMINGO CONTRA EL UNION OMIA ECHA MUNI MUNI PAPA

...
escrito por CARLOS ALBERTO EL SHACAPITA , septiembre 05, 2012
el deportivo municipal de rodriguez de emendoza des de los 80 y 1990

Fue un día de julio, Y YO ESTUBE AHÍ
Miércoles, 18 de Julio de 2012 08:54 YO CASTRO Rodríguez de Mendoza .Vi gritar esas gargantas en el estadio kuélap, Y YO ESTUBE AHÍ

Amigos como cumpa padín, chino Zulema, saltaron de las graderías, Y YO ESTUBE AHÍ

Abrazamos la copa en Mendoza, Y YO ESTUBE AHÍ

Han pasado 22 años y los recuerdos siguen frescos, como su hubiese sido ayer, gritamos, acompañamos, celebramos y hasta lloramos; es que el deportivo municipal de Mendoza por primera vez era campeón de amazonas y por ende representante en la etapa regional, se dejo en el camino a un grande, el Sachapuyos de Chachapoyas, eliminarlo en plena inauguración del primer gramado de su estadio, dejarlo fuera de carrera fue grande y más aun, sabiendo la calidad de jugadores que tenia, ya estaban los Chávez Pardo, el hijo, el cholo, el getas, uruguayo, ñato Jiménez, Urrutia y otros más que años más tarde serian parte de la historia dorada de ese club.

Fue un día de julio, Y YO ESTUBE AHÍ

Cantar el gol de penal de Elvis Álvarez fue grandioso, Y YO ESTUBE AHÍ

Viajar en el volquete dina de la municipalidad sobre cilindros de petróleo, Y YO ESTUBE AHÍ

Llegar a Mendoza celebrar el triunfo, Fue un día de julio, Y YO ESTUBE AHÍ

Jugar en Bagua Grande, ganar a uno, volver a Mendoza, volverle a ganar y luego se dijo que no era el equipo campeón, teníamos que volver a jugar con otro equipo esta vez de Bagua chica (en esa época), con muchas anécdotas, se logro un resultado alentador, de ello lo sabrán, el profe rolan, el chaparro, el chivo, la cantidad de gaseosa que se tomaron, gracias a nuestro paisano Juan Tafur por esa época gerente de la inca kola, regresar a Mendoza y eliminarlos allá en nuestro estadio sello el pase a la regional. El Muni era campeón de amazonas 1990.

Fue un día de agosto, Y YO ESTUBE AHÍ

Llevar los costales para cerrar el estadio, Y YO ESTUBE AHÍ

Organizar fiestas para conseguir fondos, Y YO ESTUBE AHÍ

Reunirse en el club a jugar villar y conversar, Y YO ESTUBE AHÍ

Vi jugar al unión comercio en el estadio de Mendoza, aquella tarde lluviosa que por poco nos deja sin futbol, vi desfilar al Muni con dirección al estadio acompañado de una banda de músicos que hasta hoy retumba en mis oídos el clásico “Perú campeón”, rodeado de sus hincha, grandes y pequeños, escuchar una voz ronca de tanto corear y Vivar por el club, una voz que hoy todos la recordarán, la voz de Raúl Bautista, el popular “Raúl gato” con su característico “Muni papá”. En el estadio ahogar nuestro grito de gol por culpa de la lluvia que acumuló sus aguas en el arco oeste, allá junto a su potrero de don Alfonso tejada, cuando nuestro querido chancaca, Roger Vargas remato al arco desguarnecido y que el agua nos dijo que no. Sufrir con cada atajada espectacular del portero sanmartinense que a falta de dos dedos en su mano hacia de fotografía esa tarde cada intervención, motivo por el cual el Muni solo empato en Mendoza.

Fue un día lluvioso en el estadio del colegio, Y YO ESTUBE AHÍ

Ayudar a mi cumpa padin el utilero del club, Y YO ESTUBE AHÍ

Oler la frotación con charcot y dencorub por parte del Dr. Pepe, Y YO ESTUBE AHÍ

Escuchar las palabras de cada uno de los jugadores, hinchas y los cientos de entrenadores esa tarde fue inolvidable, Y YO ESTUBE AHÍ

Días después la delegación tuvo que partir hacia el departamento de San Martin, algunos recordaremos las actividades que se hicieron para recaudar fondos, otros los ajetreos para buscar movilidad, mientras que otros conseguir “su” libreta electoral para poder viajar, eran épocas fuertes, eran épocas del terrorismo en la zona. Salir de madrugada a bordo de la camioneta del Joaquín, fue toda una odisea, de saber que en cada tramo los pararía la policía, pero entre ellos (los deportistas) había tres policías, Manuel, Gilbert y Elmer; viajar apretados, muy incómodos, tener que sortear al policías y “emerretistas” en la carretera, cargar la camioneta porque en las zanjas no podía pasar, digo zanjas porque así parecía la carretera en esa época, llegar al estadio minutos antes de comenzar el partido después de haber dejado sus energías en tanto empujar y cargar al vehículo, tener que lidiar por llevar gorros y casacas camufladas, que estaban prohibidas en esas épocas; todo una aventura. De hecho fuimos eliminados pero con decoro y como siempre los árbitros siendo más localistas que los propios jugadores.

Fue una tarde calurosa, Y NO ESTUBE AHÍ

Sé que dejaron todo en el campo, Y NO ESTUBE AHÍ

Al entrar de retorno a la ciudad, escuche un grito, que decía

¡Tres hurras por el Muni…!

Ijip ra…ijip ra…ijip ra

¡Viva el Muni carajo…viva…! Muni papá

Todo esto pasó entre julio y setiembre del año 1990 cuando el Club Deportivo Municipal de Mendoza se coronó Campeón de Amazonas y por primera vez participó en una etapa regional. La siguiente será una nueva historia, porque 16 años después otra vez el Muni papá.

ESCRITO POR: JOSE LUIS CASTRO LOZANO



Etapa Regional 2006

Region I

Department Champion Runner-up
Amazonas: Asociación Amazonas FC Muncipal Mendoza
Lambayeque: Boca Junior Juan Aurich
Piura: Olimpia FC Corazón Micaelino
Tumbes: Sport Pampas Defensor Arica

...
escrito por panchito pistolas , septiembre 05, 2012
el partido de Defensor Santa Isabel con Grupo Malca se efectuó en el Estadio del Centro Poblado José Olaya y no en el Estadio San Luís.
...
escrito por luz maria , septiembre 06, 2012
que linda la historia de carlos alberto, eso es la copa peru, un sentimiento de los pueblos olvidados por nuestras autoridades, donde el deportista tiene que poner de su bolsillo para que el club tenga los méritos de seguir avanzando en el campeonato.
SEÑOR CHUQUIZUTA, esa es la copa perú, y no le quite la esencia, y permita que el defensor santa Isabel siga ofreciendo a su pueblo caserio santa isabel y al centro poblado de josé olaya la alegria de ver COPA PERU en su estadio, porque se lo merecen, porque nunca han generado violencia, porque han demostrado que si son cultos y educados a pesar del olvido al que lo han condenado nuestros gobernantes, Y ESPECIALMENTE PORQUE LOS REGLAMENTOS Y LAS BASES COMPLEMENTARIAS LES DAN LA RAZON.
Este domingo, esperamos que se designe una terna de árbitros que no este manipulada ni dirigida por nadie, y sea cual fuera el resultado, el Defensor Santa Isabel ya clasifgicó en el corazón de los utcubamabinos, porque ha tenido que lidiar con sus rivales futbolísticos y con presiones extradeportivas que en su momento se harán saber.
VIVA UTCUBAMBA, VIVA CAJARURO, VIVA JOSE OLAYA Y VIVA EL DEFENSOR SANTA ISABEL
...
escrito por aficionado , septiembre 06, 2012
ESTE DOMINGO ME VOY DESDE BAGUA GRANDE AL CENTRO POBLADO JOSE OLAYA PARA HACER BARRA POR EL SANTA ISABEL QUE DEBE GANAR AL MUNIBA
...
escrito por CARLOS ALBERTO EL SHACAPITA , septiembre 07, 2012
ESTE DOMINGO ES LA FINAL EN RODRIGUEZ DE MENDOZA ENTRE EL DEPORTIVO MINICIPAL VS UNION OMIA ECHA MUNI MUNI PAPA Ijip ra…ijip ra…ijip ra


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy