Foto: AFPEmelec pasó por Santa Cruz de la Sierra y causó un cortocircuito en la ciudad: goleó 0-3 a Blooming, que cayó sin atenuante alguno, y sacó una ventaja inapelable para definir con calma la llave en la vuelta.

{autor_víctor_sierra}

En la gran mayoría de llaves de torneos continentales los incios son duros, complicados y a veces se piensa que es mejor retener el balón. Pero desafiar la teoría le alcanzó a Emelec para poder cerrar la llave ante Blooming en 90 minutos. Que para el equipo de Ismael Rescalvo fueron efectivamente eso, pues el cuadro eléctrico guardó energías para el tramo de los minutos finales y en ellos logró decidir la llave en la práctica, primero con el cabezazo de Dixon Arroyo y luego con el doblete de Facundo Barceló. ¿Oxígeno de sobra en Bolivia? Es cierto que Santa Cruz de la Sierra no es ciudad de altura, pero no es frecuente que un equipo visitante liquide un partido en esas canchas con tanta letalidad. Y a lo mejor por eso este es un Emelec más prometedor que otras versiones.

La Pizarra: Exposición extrema

Blooming: El 4-2-3-1 de Miguel Ponce se volvió vulnerable, sobre todo, porque dio licencias al rival para surcar la media cancha con facilidad. Por eso tanto Juninho como Helmut Gutierrez se separaban mucho de su defensa y no podían recibir el balón. César Menacho, en intentos aislados, procuró rematar o centrar, pero nunca tuvo éxito.

Emelec: Con el 4-3-3, Rescalvo tuvo como objetivo central y principal la búsqueda de su '9', Facundo Barceló. Con el correr de los minutos, quedó claro que el punto débil de Blooming estaba en las bandas, y por ellas se concentró el volumen del ataque visitante. Los movimientos de Alexis Zapata para desubicar a la defensa rival fueron importantes, además de los pases de Joao Rojas. Cuando el partido ya se volvía de trámite, las acciones claves sellaron la goleada.

El Capo: Barceló y menos na'

Barceló celebra su primer tanto ante la enmudecida afición cruceña. (Foto: Deporte Total Bolivia) 

Facundo Barceló empezó tibio y desconcentrado el partido. No conseguía juntarse con Alexis Zapata y sufría por el sector izquierdo, pero luego de los 25 minutos retrocedió al mediocampo para juntarse más con Joao Rojas y empezar a labrar el éxito eléctrico. Con movimientos exactos, el ariete uruguayo nunca perdió la paciencia y acabó siendo el principal artífice de la goleada.

Kazuki Ito: Mundo de rosas

La cuarteta arbitral liderada por Darío Herrera no afrontó mayores complicaciones en el Ramón Aguilera Costas y mostró solamente dos amarillas. No hubo jugadas de riesgo, más allá de que el partido haya sido cortado por momentos.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: AFP; Deporte Total Bolivia; Diez Bolivia; Prensa Conmebol; Prensa Emelec


Leer más...

La ficha del Blooming 0 - Emelec 3

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy