Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAntes de la memorable final de Brasil 1950, el estadio Maracaná fue testigo de una goleada de 7-1 del 'Scratch' sobre Suecia. La figura de aquel encuentro fue Ademir, quien se hizo presente en el marcador en cuatro ocasiones.


RÍO DE JANEIRO, 9 DE JULIO DE 1950. Ademir se interna en el área rival. Cede para Jair, éste le devuelve la gentileza con un pase entre los defensores suecos. Ademir queda solo ante Kelle Svensson, amaga hacia un lado, lo elude y dispara con el arco vacío. ¡Gol! ¡Gol brasileño! ¡Es el quinto para el 'Scratch'! ¡Brasil 5 - Suecia 0!

Por la primera fecha de la ronda final del Mundial Brasil 1950, la canarinha se veía la cara con Suecia, equipo que llegaba al importante duelo invicto pues cosechó una victoria ante Italia y un empate frente a Paraguay. Por lo demostrado por ambas escuadras, hasta ese momento, nadie imaginó que el Maracaná sería testigo de una paliza. Brasil goleó 7-1 a Suecia con un póker de Ademir, delantero letal que fue el goleador de esa edición de la Copa del Mundo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy