Universitario y Peñarol se enfrentaron en la última fecha del hexagonal, el 6 de febrero en el estadio Nacional. El cuadro merengue disputó un partido que fue catalogado como brillante por la prensa de la época, pero lamentablemente no pudo terminar en la victoria por un error defensivo en el último minuto.

La ‘U’ saltó al campo con Dimas Zegarra; Ismael Soria, José Fernández, Víctor Salas; René Gutiérrez, Luis ‘Joe’ Calderon; Jacinto Villalba, Roberto Drago, Daniel Ruiz, Manuel Márquez y Ángel Uribe; Peñarol lo hizo con Luis Maidana; Walter Aguerre, William Martínez, Roberto Gonzalvo; Néstor Gonçalves, el brasileño Salvador; Carlos Borges, Luis Cubilla, Juan Eduardo Hohberg y Oscar Leicht, al que los medios de la época consignaron como Leight.

 

El conjunto peruano se puso arriba en el marcador gracias a un tanto de Daniel Ruiz en el minuto 16. Peñarol reaccionó y empató el partido a los 24’ gracias a la participación activa de Cubilla, quien venció el pórtico defendido por Zegarra. El cuestionado Tomás Iwasaki, que había ingresado en el segundo tiempo, puso nuevamente arriba a los cremas cuando se jugaba el minuto 70, pero apareció Borges a los 90’ para poner el definitivo 2-2 que opacó un poco el extraordinario partido hecho por Universitario ante un conjunto superior como el vigente campeón uruguayo.

Foto: diario La Crónica


Leer más...

La siguiente partido: Alianza Lima 3 - Flamengo 4

El cuadro completo del hexagonal de 1959

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy