Cerca de 45 mil personas abarrotaron las tribunas de cemente del estadio Nacional para ver el duelo entre River Plate y Peñarol, quienes jugaron después de la victoria de Colo-Colo sobre Alianza Lima por 2-3.

El cuadro millonario saltó al campo con Manuel Ovejero; Oscar Mantegari, José Manuel Ramos Delgado, Federico Vairo; Pascasio Solá, Juan Carlos Schneider; Luis Ciacca, Juan Vairo; Norberto Menéndez, Ángel Labruna y Roberto Zarate. Por el cuadro charrúa alinearon Luis Maidana; Braulio Roldán, William Martínez, Walter Aguerre; Néstor Gonçalves, el brasileño Salvador; Rubén Coccinello, Luis Cubilla, Juan Eduardo Hohberg, Roberto García y Carlos Borges.

 

Según las crónicas de la época, se pudo ver un partido que mostró el clásico juego rioplatense, grato a la vista, por momentos demasiado impetuoso y tal vez demasiado enredado en relación a la tendencia que buscaba el camino más corto hacia el arco, sin entretenerse en maniobras que demoraban la entrada al área.

Se notó a un River que no estaba en su mejor forma, pero que igual logró imponerse por 2-1 gracias a los goles de Norberto Menéndez y Roberto Zarate a los 7 y 48 minutos, respectivamente. El descuento del conjunto uruguayo llegó a los 60 minutos mediante un remate del ‘Negro’ Luis Cubilla.

Foto: diario La Crónica


Leer más...

La siguiente partido: Universitario 2 - River 1

El cuadro completo del hexagonal de 1959

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy