Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCruzeiro logró la hazaña: vencer por 1-0 a Sao Paulo y avanzar a los cuartos de la Libertadores. En un partido que se definió por 4-3 en penales, ambos arqueros fueron decisivos para el resultado en tiempo regular, como en la tanda de definición.

El partido fue...

LUCHADO. Solo durante los primeros minutos fue Cruzeiro quien buscó el gol con máyor intensidad que su rival. Pasados los primeros 10' Sao Paulo reaccionó e igualó la velocidad que le planteaba el equipo local. Parecía que el marcador de la ida había definido la llave, pero una genial asociación entre Willian y Marquinhos, quien asistió a Leandro Damiao para dejarlo solo frente al arco y anotar el único tanto, definió el encuentro en la vuelta. Claro está que la visita se aceleró para conseguir el tanto de la clasificación y el local buscó ampliar la ventaja, pero ambos sistemas defensivos comenzaron a funcionar y cortar las jugadas fuera de su área, cortando las acciones antes del último pase. con este resultado, se pasó a tanda de penales. Aquí Rogério Ceni demostró su calidad al atajar dos tiros primordiales y anotar en una ocasión. No obstante, al frente estaba Fábio, quien atrapó también dos disparos y levantó a su equipo. De nada sirve que el arquero ataje todo si los jugadores no van a embocarla, y fueron los de Cruzeiro aquellos que entendieron esta premisa.

El Compacto

El capo: Fábio 

El arquero de Cruzeiro desvió varios disparos durante el encuentro, aparte de dos tiros desde los doce pasos. Fue importante pues dio seguridad a sus compañeros en el arco y los motivó para remontar el marcador adverso durante la definición final.

La Pizarra

Marcelo Oliveira y Milton Cruz enviaron a sus equipos a formar un 4-2-3-1. Cruzeiro tuvo a Willian y Marquinhos más adelantados, casi como extremos por las bandas haciendo diagonales para apoyar a Leandro Damiao o a De Arrascaeta, quien jugó libre en el medio ofensivo. Sao Paulo, por su parte, tuvo a Michel Bastos y a Wesley más retrasados, apoyando en la marca y recuperación con Denilson y Souza. Con el ingreso de Centurión, toda la línea de volantes ofensivos se adelantó unos metros. Luis Fabiano, en reemplazo de Pato, se retrasó hasta apenas estar delante de esta línea de ataque.

Kazuki Ito: Andrés Cunha

Actuación aceptable la de la cuarteta arbitral, quienes si bien no tuvieron muchos problemas con las sanciones de fuera de juego, sí las hubo en las tarjetas. Tan solo se mostró una a Reinaldo, correctamente, pero el mismo jugador se hizo merecedor de incluso dos más. Una por una fuerte entrada y otra por tocar el balón con la mano de forma intencional.

Foto: EFE
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Cruzeiro - Sao Paulo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy