• VIEJOS CONOCIDOS. Rogerio Ceni saluda al 'Negro' Galván, a quien conoce del paso de este por el fútbol brasileño en filas de Atlético Mineiro, Santos y Paysandú (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • PIZCA DE GARRA. Píriz le va a Washington. El delantero uruguayo sigue en deuda con la crema (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • BULLIDOR. El pequeño Hernanes sale con la pelota. Sao Paulo demostró calidad a ratos (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • ZORRITO RESBALÓN. Alva, para ira de sus detractores, tuvo una noche agridulce. Aquí resbala junto a Álex Silva (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • PÍQUELA, LAVERNI. El juez argentino también quiso participar del juego (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • DÚO DE TRES. Galván se lanza al ataque ante Álex Silva, el '3' de Sao Paulo (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • MONTA QUE MONTA. El cabezazo de Galván no traerá consecuencias. Igual, valió el esfuerzo (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • FLOTACIÓN ANDANTE. 'Toñito' Gonzales cubre a Hernanes. El mediocampista crema fue relevado en el complemento (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • EL MALO DE LA PELÍCULA. Richarlyson fue un desastre en la zaga paulista. Acabó siendo expulsado y reaccionando mal (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • NO TE DESESPERES. Vásquez sigue con mirada preocupada a Hernanes. El volante crema tuvo una noche floja (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • COLITA SANA. Revoredo lucha con Dagoberto a la distancia. El crema jugó de zaguero, en la posición de Galliquio, y cumplió (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • PASA LA BOLA. Rainer Torres lanza un balonazo. El volante merengue se perdió un gol en el complemento (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • POQUITO A POCO. Miguel Torres viene recobrando ritmo futbolístico. Aquí domina ante Miranda (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • A LA EXPECTATIVA. La hinchada de la 'U' quedó en ascuas. Ahora debe esperar el desenlace el martes en Sao Paulo (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Fox Sports

Juan José Buscalia en los comentarios y Gustavo Cima en la narración conformaron la dupla encargada de llevar a cabo las incidencias del partido jugado esta tarde-noche en el Monumental. Por su parte y como ya es costumbre en esta edición de la Copa, Pedro García colaboró con las notas al ras del campo y los datos respecto a los jugadores del cuadro peruano y la actualidad del fútbol peruano. Como curiosidades que dejó la transmisión, se puede señalar la constante insistencia de Buscalia por solicitar el ingreso de ‘Cachito’ Ramínez al partido. Así, no se cansó de cuestionar el rendimiento de Vásquez y de Espinoza. Por lo demás, lo único llamativo con respecto a los nombres de los jugadores peruanos fue justamente con Vásquez, a quien nunca lo llamaron "Johan", sino "Jorge", que es su primer nombre.

La pizarra: Defienda si no quiere perder

Ante las ausencias de Galliquio y Fernández por suspensión, Reynoso apeló a la lógica con respecto a sus reemplazantes- Llontop y Revoredo- y mandó al campo de juego un conservador 4-línea-2 con la intención de neutralizar a Sao Pulo y asegurar el cero en su arco. Muchos podrán criticar el sistema empleado por el ‘Cabezón’ debido a su predictibilidad, pero lo cierto es que la apuesta hecha por el técnico merengue dio resultado en su objetivo por mantener su valla invicta a pesar de los diferentes sustos que pasó, entre ellos el palo de Cicinho en los primeros minutos. Por su parte, el conjunto de Ricardo Gomes presentó un esquema similar al de los cremas, con un 4-línea-2 muy definido. No obstante, considerando las diferencias técnicas entre ambos bandos ala puesta hecha por el ex entrenador del PSG fue muy conformista, lo cual pudo costarle caro si es el conjunto estudiantil lograba marcar un tanto. Si bien las proyecciones de los laterales y el buen trabajo de sus volantes extremos hizo que los cremas sufrieran en demasía durante varios pasajes, Sao aPulo dio la sensación de que pudo sacar ventajas en el marcador si su entrenador y jugadores se lo hubieran propuesto.

Los cambiazos: Se quedaron con las ganas

Luego de aguantar el cero durante la primera mitad, Reynoso apostó en el segundo tiempo por el ingreso de ‘Manzanita’ Hernández con la intención de tener mayores variantes en pases largos y así aprovechar las espaldas de la zaga paulista. De igual forma, con el posterior ingreso de Ruidíaz las intenciones del 'Cabezón' parecían cobrar mayor fuerza al tener un hombre fresco y hábil en el ataque. Sin embargo, el joven delantero crema no entró enchufado, diluyéndose así el plan del estratega merengue. Por el lado brasileño, Ricardo Gomes no tuvo la libertad de realizar modificaciones debido a la temprana lesión de Cicinho y a la expulsión de Richarlyson. Por ello, los ingresos de Jean y Junior César básicamente fueron para cubrir los vacíos de los jugadores antes mencionados.

El capo: Luis Llontop

El golero crema cumplió con la responsabilidad de mantener el cero en su arco ante la suspensión de Fernández. ‘Superboy’ siempre le dio seguridad a un equipo que por momentos pecó de nervioso lo cual se vio reflejado en errores puntuales en la defensa, sobre todo de Galván. Por lo demás, Llontop volvió a demostrar que está preparado para cualquier eventualidad. Ante un rival de mayor fuste en el torneo continental, el joven portero supo ordenar a su defensa, guapear a sus compañeros y lo principal: evitar goles.

El extraviado: Richarlyson

El marcador de punta del conjunto paulista estuvo muy por debajo de su nivel habitual. Sin proyecciones importantes a lo largo del partido, hizo trabajar más de la cuenta a Marlos y a Jorge Wagner, quienes tuvieron que exigirse al máximo para cubrir la inoperancia de su compañero y así lograr iniciar las jugadas de ataque del cuadro tricolor. Además, no contento con su discreto nivel, cometió una enorme irresponsabilidad al hacerse expulsar tontamente luego de una entrada innecesaria en perjuicio de Espinoza que derivó en su segunda amarrilla y por consiguiente la roja. Con su expulsión -agravada por su acelerada reacción en contra del árbitro Laverni- redujo significativamente las posibilidades de triunfo de su equipo en los minutos finales.

Jailaits

Mi palo querido: Ni bien comenzado el partido, a los 6 minutos, Sao Paulo pudo ponerse arriba en el marcador gracias a un potente remate de Cicinho que remeció el arco de Llontop al impactar en el palo.

Casi no es suficiente: A los 28 y 33 minutos, dos proyecciones de Marlos casi provocaron la apertura del marcador. En ambas situaciones la velocidad del brasileño complicó a Revoredo y a Galván quienes no pudieron controlarlo. Para suerte de los cremas, Washington no estuvo en su mejor noche y no pudo llegar a ambos balones.

'Superboy' dijo presente: A falta de 2' para el final, Llontop salvó al cuadro crema de una caída al atajar un peligroso cabezazo de Miranda. El joven golero cumplió cuando lo exigieron y fue lo más rescatable de un partido que no deja a la 'U' eliminada, pero sí impotente ante su incapacidad de ejercer su localía.

Fotos: Andrés Durand / DeChalaca.com

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (19)add
...
escrito por Mykel , abril 28, 2010
Los laterales de la 'U', saben centrar si o no? Pasan y pasan y solo atinan a amagar o dar pases atrás, y no concluyen la jugada ofensiva. A los cremas le falta explosión y profundidad, juega de 3/4 hacia atrás ... ojalá que el ingreso de Ruizdiaz los cremas ataquen.
...
escrito por Mykel , abril 28, 2010
Miguel Torres, Rabanal, y Revoredo mil veces que parctiquen como enviar un centro.
...
escrito por Gustavo , abril 28, 2010
Amigos peruanos, vieron la inteligencia de nuestro DT? Vieron la enorme capacidad de una persona ser tan pelotuda?

Te lo pido Ricardo Gomes, que vuelvas a Francia, sos una vergüenza para Brasil, pues no puedes ser tan cagón y pelotudo, Nunca ganaste nada, no tienes capacidad para dirigir un equipo tricampeón mundial. La hinchada ya no aguanta mas.

Me quedo una semana mas en Lima... a ver si puedo ver algun partido de Alianza o Universitario. Cuales de los dos van a jugar este fin de semana en la capital, o los dos juegan afuera?

Saludos a los peruanos y gracias por nos recibir bién


...
escrito por JULIO DUHARTE , abril 28, 2010
LASTIMOSAMENTE SE NOTO LA CALIDAD DE LOS JUGADORES DEL SAO PAULO QUE A MEDIA MAQUINA HAN PODIDO GANAR,COMO COMENTABAN LOS CHES, A LA U LE FALTA EXPLOSION, YA SE SABE LO QUE VAN A HACER, SON MUY PREDECIBLES Y A MI PARECER ESTAN 90% ELIMINADOS. HAY QUE SER SINCEROS.FALTA UN DIEZ Y UN BUEN DELANTERO.
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , abril 28, 2010
La U nos llenó de impotencia. A su ya conocida limitación ofensiva, Sao Paulo nos demostró, que en este nivel, los cremas no son tan infranqueables como parecen en nuestro interno fútbol peruano. Vulnerables abajo e inoperantes arriba, la U dejó la sensación de ser un equipo más en estos octavos de final. Rescatables: Llontop, Rainer Torres, y, en algo, Rabanal. El resto? siguen teniendo nivel de fútbol peruano.
...
escrito por Fozo , abril 28, 2010
ojala la U clasifique en el Morumbi para callar a todos esos odiadores que solo critican a reynoso sin fundamentos. es el ACTUAL DT campeon nacional. fue capaz de dirigir a un equipo y superar a TODOS LOS OTROS tecnicos del torneo local. es verdad el ataque esta mal pero los culpables alli son los delanteros que trae la dirigencia.

parece que los unicos que respetan el trabajo de reynoso es dechalaca.com
...
escrito por LuIZ , abril 29, 2010
De todos los delanteros que dispone Reynoso puso al peor que tiene(al goleador de Interligas), bien que esperaban.......... que Alva Piriz y Carmona gambetearan a Cicinho??? no pues Reynoso era consciente que los Brasileños eran mas veloces a la hora de pelear una dividida asique el ingreso de manzana Hernandez no lo entendi ,Revoredo laboro bien barriendose y anticipando jugadas junto a Galvan, LLontop y Rainer lo mejor de la U en los 90 minutos, hay que volver a decirlo Reynoso plantea bien sus partidos(al comienzo) pero la linea de ataque no le ha respondido es el 5to empate de Copa 1 gol ........... Ceni no era invencible pero tampoco le llego ni una pelota peligrosa conclusion respetaron demasiado a lo brasileños asi que...a pelear un empate en Brasil
...
escrito por Jose , abril 29, 2010
Es obvia la limitacion ofensiva de la U. Pero ojo que un empate 0-0 es el resultado de igualdad mas conveniente (por no decir mejor) que un equipo puede conseguir como local en estas eliminatorias a doble partido y que se definen en caso de igualdad a puntos, por el mayor numero de goles anotados de visitante.

En otras palabras, si bien es obvio que el Sao Paulo es el inmenso favorito para ganar en el partido de vuelta; tambien es cierto que solamente le servira ganar. Cualquier empate con goles (y obviamente un triunfo tambien) clasifica a la U.


...
escrito por passat25 , abril 29, 2010
Esta U es mas predecible que Machito Gomez con cuete en mano... El equipo no tiene profundidad ni atacantes para hacerlo... Sorprendio que el Cabezon no haya puesto a Cachito Ramirez y cuando pense que Ruidiaz era la solucion, el enano se contagio del lateralismo de Piero Alva, Espinoza, Carmona y la inoperancia de Piriz Alves que es un estafador de mela... Ese impresentable de Piero Alva merece mencion aparte... Como siempre se acompleja cuando tiene equipos brasileños y argentinos al frente, se anula completamente solo... Se canso de bajar y lateralizar la pelota al medio cuando el tipo sabe de memoria que llevandola hasta el extremo permite abrir la cancha pero toda la bendita noche se chupo como una madre... Bien por el arquerito Llontop que salvo la noche al final porque hubiera sido una verguenza que Sao Paulo se hubiera quitado con un 1-0 jugando con 10... En fin, como ha dicho el Cabezon, solo le queda colgarse del arco en el Morumbi y rogar que el partido quede 0-0 y ir a los penales porque la U jugando asi no le hace gol a nadie...
...
escrito por mladen , abril 29, 2010

Los partidos de la U parecen un encuentro pichangistico de dos amigos en el playstation, toques a los costados y centros al pedo, sin un nueve potente este esquema esta condenado al fracaso, porque no HAY VARIANTES, no hay un tipo q encare y rompa las lineas, no existe en la U, por eso sus partidos no dejan nada a la retina, ni un enganche ni una gambeta nada, se puede perder, empatar o ganar pero no dejar NADA para el espectaculo es imperdonable, despues de todo el futbol es un espectaculo hasta donde yo se...En fin veremos como le va a mi Alianza q por lo menos, intenta algo distinto.
...
escrito por José , abril 29, 2010
Que Reynoso superó a todos los otros técnicos en el 2009?

Hasta la fecha, no le pudo ganar a Franco Navarro cuando dirigía el "Ciclón" ni a Luis Fernando Suárez (2009: 0 - 2 en Chiclayo, 1 - 0 en Lima; 2010: 1 - 2 en Chiclayo) y tampoco a la Universidad César Vallejo (1 - 3 en Trujillo y 2 - 1 en Lima) el año anterior. Se reconoce su intención de querer cambiar la mentalidad de los equipos promedio e futbol peruano ya que ahora le da más vocación al pressing y la recuperación de pelota, sin embargo ese sistema nunca será eficaz si es que los delanteros no anotan goles. El hombre distinto el año anterior era Nolberto Solano porque tenía una inmensa habilidad para los centros y Labarthe y Alva estaban más entonados que ahora. Los 2 Torres por más que corran y recuperen no pueden ponerse la "10" como en su momento lo hacía "Ñol" y como ahora lo hace Quinteros en Alianza Lima. Reynoso salió campeón porque quedó segundo en las 30 primeras fechas, porque campeonó en la liguilla de los pares y porque ganó la final lo cual es muy distinto a decir que fue campeón porque fue "mejor que todos".

Delanteros que trae la dirigencia?

Por favor, si el que hizo el viaje a México para evaluar delanteros y traerlos FUE EL MISMO REYNOSO: Si Universitario de Perú contrató a Piriz Alves fue por el viaje que se mandó el cabezón hasta la tierra de los charros (y si no te acuerdas te recomiendo poner en cualquier buscador "victor piriz contratacion reynoso"). El mismo técnico que vanaglorian algunos cometió el error de traerlo sabiendo que tenía problemas con las lesiones. Ese mismo técnico apuesta por el mismo sistema de juego desde el año anterior, y si fuera tan eficaz, lógicamente Reynoso estaría dirigiendo en Europa. Sao Paulo a media máquina le demostró las falencias defensivas y ofensivas del mismo, y estuvo más cerca del gol que los cremas. La solidez de la que tanto habla Reynoso únicamente está en la defensa y la primera línea de volantes, el resto es una decepción: 5 goles en 7 partidos.

El partido de ayer era el termómetro para ver la capacidad estratégica de Reynoso y vimos todos que a nivel internacional todavía le falta mucho por aprender y necesita reinventarse. Ojo: no es el Blooming de Bolivia (actual antepenúltimo del Torneo Boliviano que era último cuando enfrentaron a los cremas), el ultradefensivo Libertad y los jugadores juveniles y técnico joven de Lanús, es el poderoso Sao Paulo.

En mi opinión, a lo mucho que aspiran los cremas en el Morumbí es a los penales, porque si bien es cierto, a Universitario de Perú le acomoda jugar cuando el rival tiene la iniciativa, si Sao Paulo se lo propone y le juega como de verdad lo ha hecho en la fase de grupos y sobretodo de local, no habrá nada que "ojalá y me jueguen de igual a igual allá": únicamente Sao Paulo estará sobre la cancha porque la lluvia de goles será inminente.
...
escrito por jaime , abril 29, 2010
Ojala que eliminen a la u y le den su santa goleada alla en brasil para que aprendan a ser mas humildes y no tan sobrados y arrogantes como los son, empezando con el entrenador y algunos jugadores y tambien desearia que hoy le gane la u de chile a alianza y ver nuestra realidad.
...
escrito por iLUMINADO , abril 29, 2010
VARIOS HABLAN COMO SI ELLOS JUGARAN FUTBOL MAGISTRALMENTE. AQUELLOS QUE PIDEN QUE PRACTIQUEN CENTROS U OTRAS JUGADAS A LOS JUGADORES. LA U CON SUS LIMITACIONES EMPATO ANTE UN GRANDE ESO ES MERITORIO.
...
escrito por Tony , abril 29, 2010
No vi el partido de la Crema pero contra muchos pronosticos no perdimos y no nos golearon, y como siempre sucede contra equipos GRANDES las criticas no se hacen esperar, critican al entrenador a los jugadores y a cualquiera q tenga algo q ver con el equipo, pero en el mar de criticas se pierde algo q es innegable y es el hecho q seguimos en la lucha, ya pasamos la primera instancia y nos toco un mostro del futbol sudamericano, con mas historia q cualquier equipo argentino y con calidad y abundancia de talento q causa envidia pero q contra todos los pronosticos no paso por encima a la crema, con toda la diferencia en INVERSION entre ambos equipos los brasilenios llegaron a Lima y mostraron RESPETO al futbol q produce el equipo crema, y ya eso es un indicativo del nivel del equipo universitario...y para reforzar mi opinion pongo como ejemplo el partido del estudiantes contra el equipo mejicano..estudiantes jugo con su equipo "C" sabiando q eso le bastaba para llevarse los puntos, el Sao Paolo no se guardo nada, q les dice eso?
...
escrito por Roberto M. Gando , abril 29, 2010
Para los que aluden a la diferencia económica entre los planteles de Universitario y Sao Paulo, de nada vale que un equipo valga millones si ofrece un nivel tan bajo como el que mostró el equipo paulista ayer en el Monumental. Si la U jugó mal, Sao Paulo jugó peor. Sólo si los brasileños muestran el mismo nivel en el Morumbí es que los cremas tendrán alguna chance de clasificar via penales, porque ni soñar con que la U vaya a tener chances de anotar mediante contragolpes cuando Sao Paulo este volcado al ataque, contra Lanús ya demostraron que ni asi pueden.

...
escrito por Fozo , abril 29, 2010
Que Reynoso superó a todos los otros técnicos en el 2009?

Hasta la fecha, no le pudo ganar a Franco Navarro cuando dirigía el "Ciclón" ni a Luis Fernando Suárez (2009: 0 - 2 en Chiclayo, 1 - 0 en Lima; 2010: 1 - 2 en Chiclayo) y tampoco a la Universidad César Vallejo (1 - 3 en Trujillo y 2 - 1 en Lima) el año anterior. Se reconoce su intención de querer cambiar la mentalidad de los equipos promedio e futbol peruano ya que ahora le da más vocación al pressing y la recuperación de pelota, sin embargo ese sistema nunca será eficaz si es que los delanteros no anotan goles. El hombre distinto el año anterior era Nolberto Solano porque tenía una inmensa habilidad para los centros y Labarthe y Alva estaban más entonados que ahora. Los 2 Torres por más que corran y recuperen no pueden ponerse la "10" como en su momento lo hacía "Ñol" y como ahora lo hace Quinteros en Alianza Lima. Reynoso salió campeón porque quedó segundo en las 30 primeras fechas, porque campeonó en la liguilla de los pares y porque ganó la final lo cual es muy distinto a decir que fue campeón porque fue "mejor que todos".

Delanteros que trae la dirigencia?

Por favor, si el que hizo el viaje a México para evaluar delanteros y traerlos FUE EL MISMO REYNOSO: Si Universitario de Perú contrató a Piriz Alves fue por el viaje que se mandó el cabezón hasta la tierra de los charros (y si no te acuerdas te recomiendo poner en cualquier buscador "victor piriz contratacion reynoso"). El mismo técnico que vanaglorian algunos cometió el error de traerlo sabiendo que tenía problemas con las lesiones. Ese mismo técnico apuesta por el mismo sistema de juego desde el año anterior, y si fuera tan eficaz, lógicamente Reynoso estaría dirigiendo en Europa. Sao Paulo a media máquina le demostró las falencias defensivas y ofensivas del mismo, y estuvo más cerca del gol que los cremas. La solidez de la que tanto habla Reynoso únicamente está en la defensa y la primera línea de volantes, el resto es una decepción: 5 goles en 7 partidos.

El partido de ayer era el termómetro para ver la capacidad estratégica de Reynoso y vimos todos que a nivel internacional todavía le falta mucho por aprender y necesita reinventarse. Ojo: no es el Blooming de Bolivia (actual antepenúltimo del Torneo Boliviano que era último cuando enfrentaron a los cremas), el ultradefensivo Libertad y los jugadores juveniles y técnico joven de Lanús, es el poderoso Sao Paulo.

En mi opinión, a lo mucho que aspiran los cremas en el Morumbí es a los penales, porque si bien es cierto, a Universitario de Perú le acomoda jugar cuando el rival tiene la iniciativa, si Sao Paulo se lo propone y le juega como de verdad lo ha hecho en la fase de grupos y sobretodo de local, no habrá nada que "ojalá y me jueguen de igual a igual allá": únicamente Sao Paulo estará sobre la cancha porque la lluvia de goles será inminente.


Sobre el técnico
Superó a todos los técnicos; en el mano-a-mano hay excepciones como Navarro y Viera pero condució al equipo a sumar más puntos que cualquier otro técnico. Para mi eso es superar a los demás; y si el no es el mejor, ¿entonces quien fue? ¿Mosquera porque ganó partidos con juveniles? Ademas que te hablo del año pasado; Suarez es irrelevante porque recién se enfrenta a Reynoso esta temporada y todavía falta 1 encuentro que podrían ser 3. Sin embargo, lo que si no te puedo argumentar es Navarro. Si se hubiera quedado, tal vez Aurich sería el campeón peruano 2009.

Sobre los delanteros
Y SI la dirigencia trajo a los delanteros que tiene la U. Reynoso solo pudo traer a 1 (y tiene más goles marcados en el año) pero de lo que se, Labarthe, Orejuela y Alva vinieron la temporada pasada antes que Reynoso asumió la técnica y se encontró con varios jugadores que el no quería. La dirigencia crema es un caos.

Una curiosidad
¿Como tienes una foto (o avatar) en tus comentarios?
...
escrito por José , abril 29, 2010
Solo 2 cosas:

1) Hay diferencias entre ser mejor y ser eficaz
2) Para tener una foto, debes crearte una cuenta en gravatar y colocas en los comentarios de esta web el correo con que inicies sesión allí
...
escrito por ernesto , abril 30, 2010
@Jose

Ser el campeon nacional del 2009 no es prueba de ser el mejor equipo?, no haber perdido en casa ningun partido hace tiempo no es ser eficaz? la U tiene problemas adelante pero de que te sirve ir con todo adelante si te hacen igual o mas goles de los que haces, uno tiene que ser cauto, si no tienes buenos delanteros, entonces defiendete bien, controla el partido que 2 o 3 oportunidades tendras, a mi sinceramente no me importa el espectaculo, eso dejalo a alianza, a mi me importa sumar, la U Historicamente no es el club con quimba y Juego bonito, la U es ORDEN TACTICO, Garra y Honor, si te das cuenta el año pasado solano no jugaba de 10, en su vida a jugado de 10, e jugaba de volante mixto ( Si se puede decir asi ya que no marcaba nada) que mandaba unas pelotas en profundidad divinas, pero no cumplio el mismo rol de Quinteros ahora en alianza.
Te doy credito en ciertos partidos que eran totalmente ganables pero por falta de interpretes en el campo no se pudo, te aseguro que si la U tuviese 2 delanteros que peleen todas las pelotas y por arriba las ganen todas, ademas de buenos lanzadores nadie en el medio peruano nos hace una pelea, contra un Sao Paulo con 10 la U controlo 3/4 de cancha pero eso no sirve si arriba no tienes un receptor habil.
En el Morumbi espero ver un equipo que este atras, inteligente defendiendose y atacando poco pero manteniendo el juego en la media cancha para abajo, si no nos haen un gol antes del primer tiempo vamos a poder jugar con su desesperacion y con la de la tribuna que nos puede ayudar un monton, a Reynoso nadie lo a goleado, ningun equipo lo a pasado por encima, entonces porque tener ese pesimismo, yo hasta ahora estoy satisfecho con Reynoso en la U, no solo sirvio para que campeonemos sino para que otros tecnicos vean otras variantes tacticas (Costas) y al final eso ayuda al futbol Peruano.

Ernesto
...
escrito por Joze , mayo 02, 2010
Reynoso plantea sus partidos de acuerdo a su análisis, y los trabaja bastante, él ve a los jugadores toda la semana, así que hay que darle el beneficio de la duda respecto a su espectativa de rendimiento para sus dirigidos.

Lo que no entiendo es que si Reynoso, al igual que todo sudamérica, ya sabe que la U no tiene profundidad , ni toque en el ataque por qué no prepara los ataques, no los entrena , no los automatiza, una cosa es no tener sorpresa en el ataque (para tenerla necesitas delanteros de calidad) y la otra es no tener ataque.

Los laterales son cojos de la pierna inversa a la que va por la banda, lateral derecho no tiene zurda, y el zurdo no tiene derecha; como no hay creación, no hay espacios, Piero abierto 5 minutos sólo por una banda, y la bola que está en la otra banda le llega o 5 minutos después cuando ya no hay espacios o nunca le llega, igual para Rabanal, o fito o quien sea. Reynoso juega sin creativo y no trabaja los ataques; por eso los laterales cuando no tienen espacios retroceden al medio y como no hay creativos la bola va luego corta para cualquier dirección, sin creatividad, sin sorpresa.

Sao Paulo es un equipo con oficio, pero quiso asegurar su clasificación, se dio cuenta que la (U) defiende bien, perdió un jugador y no quiso arriesgarse a recibir uno o más goles por volumen ofensivo (ya que por calidad la U no esta capacitado para vulnerar a Sao Paulo en igualdad de condiciones) y SaoPaulo replegó y cedió posición de balón, cambio delanteros por volantes de marca.

Reynoso sea que vayas a llegar o o hay que jugárselas todas por tener una posibilidad, sólo hay un modo de pasar de fase, ARRIESGAR, da lo mismo que volvamos con un 1- 0 en contra que con un 6 - 0 , quiero ver a mi equipo sacarse la mierda por ganar, atacar con menos capacidad y calidad, pero con convicción, luchando por llegar a ese arco como prioridad antes que terminar la jugada en posición que te permita volver haciendo una marca.

A la defensa del Sao Paulo se le puede hacer al elemental 1 2 , pero no hay 2 jugadores a los que se le spermita esos riesgos en ataque.

Debemos tomar riesgos. Todos creen que vamos a salir a colgarnos de un arco, si eres inteligente Reynoso deben salir a decir a toda la presnsa que se les cruce en el camino que "el empate es un buen resultado", que parezcan temerosos y ultradefensivos, pero a la hora de la hora debes salir a matar o morir. Un gol a Sao Paulo en los primeros 10 minutos y tienes servida tu clasificación. De arranque sal a atacar profundo y arriesgado.

Reynoso, hacer un buen papel y no ser pasados por encima puede ser meta para cualquier equipo , pero esto es la (U) y tú lo sabes... queremos clasificar !!! La tradición crema exige 11 jugadores que se partan el alma, quejueguen con garra, e igual para el técnico, que juegue con inteligencia, ambición y con riesgo.

Esto es la (U) aqui tienes que dar el 110% .

Solo hay 90 minutos de posibilidad, este es el MOMENTO, el punto de inflexión de como un equipo con limitaciones puede llegar lejos. si pasamos a Sao Paulo... verás que el mundo será distinto y habrá una posibilidad real de ganar la Copa. Si arriesgamos y no ganamos, pues nos merecíamos ser eliminados y a volver sin remordmientos.

Nadie puede quitarme la esperanza ni la ilusión, soy crema hasta la muerte !!!

Y dale (U)


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy