Foto: ConmebolEn el 'Morumbí' un equipo salió por un negocio y lo consiguió. Talleres empató 0-0 ante un Sao Paulo desorientado y violento, y así logró consumar su inesperado pase a la tercera fase de la Libertadores.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Capo: Paquetito

Parte del mérito de Talleres fue aburrir el trámite y hacer que Sao Paulo dependiera de sus figuras, que eventualmente desaparecieron del partido. Tomás Pochettino, en una labor mixta, fue el más efectivo en todas las funciones, aunque se animó a subir poco sobre campo rival.

La Pizarra: Clase al Patrón

El 4-2-3-1 de Sao Paulo describió una clara tendencia ofensiva con Helinho y Éverton aplicando la velocidad y esperando que Pablo aprovechara toda opción en el área para llegar a los dos goles. Sin embargo, rapidez y efectividad estuvieron ausentes en el 'Morumbí'. Los cambios no alteraron el dibujo táctico.

Juan Pablo Vojvoda bien podía decidir por replegarse y esperar el panorama que al final se dio: un Sao Paulo muy desacertado. No obstante, el 4-línea-2 que propuso contó con mucha participación de Dayro Moreno y Sebastián Palacios en ataque, aunque más de los volantes por fuera que de Pochettino o Juan Ramírez, quienes se animaron a llegar hasta la línea de meta en varias ocasiones.

La Clave: Arena movediza

Hernanes no pudo encontrar los espacios para profundizar. Enzo Díaz cumplió. (Foto: AFP) 

Demérito antes que mérito. Crucial para que el partido se mantenga en tablas y sin goles fue la falta de eficacia al momento de profundizar, sobre todo en Sao Paulo, que partió como el necesitado. Si bien Hernanes fue el encargado del primer pase, la falta de un socio complicó las aspiraciones del local. Diego Souza y Pablo estuvieron lejos de complementar.

El Extraviado: Pablo no es santo

Después de una temporada formidable en Atlético Paranaense, se esperaba el destape de Pablo Felipe en un cuadro de mayor jerarquía como Sao Paulo, pero le faltó mayor decisión para superar a Nahuel Tenaglia y Juan Cruz Komar. En todos los duelos ganaron los centrales.

La Calamidad: No pudo ver

En el 'Morumbí' hubo un jugador en modo killer, pero no precisamente frente al arco. Éverton, además de estar poco claro cada vez que recibió la pelota por el costado izquierdo, estuvo pasado de revoluciones. Es probable que Leonardo Godoy haya asistido en su crisis.

El Cambiazo: Nenito inquieto

Diego Souza se lamenta por la oportunidad errada más clara del partido. (Foto: AFP) 

André Jardine no podía esperar más, así que en 63' se animó por dos variantes: Nenê por Helinho y Felipe Araruna por Bruno Peres. Sin embargo, el '10' paulista, luego de 10 minutos brillantes, estuvo perdido en el campo; y el '2' trató de desbordar por derecha, pero sin mayor fortuna.

La del VAR: Nenito castigado

Sao Paulo pudo tener minutos de infarto sobre el final y, de repente, acercarse a la hazaña. Sin embargo, a los 83', Nenê definió ante la salida de Guido Herrera, pero Christian Lescano levantó la bandera por aparente offside. Fue muy fino, pues Tenaglia parecía habilitar al movedizo volante tricolor, pero algunos centímetros determinaron el acierto del primer asistente.

Kazuki Ito: Rodillazo

Importante es dejar jugar, pero Roddy Zambrano básicamente dejó pegar. El ecuatoriano perdonó a Éverton en muchas ocasiones, hasta que por demolición lo expulsó sobre el final por una brutal patada en el rostro de Enzo Díaz. Otros que debieron quedar registrados fueron Bruno Peres y Willian Farias, pero -muy al margen de las críticas poco objetivas de los periodistas argentinos que transmitieron el partido por televisión- existió un brote de localismo en el encuentro.

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Sao Paulo 0 - Talleres 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy