Foto: Prensa PeñarolSan José venció 3-1 a Peñarol e impidió que el cuadro mirasol se asegurara en octavos de la Libertadores. Una vez más el protagonista fue el colombiano César Augusto Mena: volvió a marcar un autogol, aunque minutos antes había abierto la cuenta para los orureños.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: El de ellos

El apellido Sanguinetti trae a colación a futbolistas y otras personalidades uruguayas, pero en esta ocasión un equipo de ese origen -Peñarol- lo sufrió. El argentino Javier Sanguinetti fue protagonista de muchos de los ataques de San José y sobre el final llegó su recompensa: anotó el gol que selló el triunfo.

La Pizarra: Buscando altura

En San José de Oruro fue vital la labor de Sanguinetti, quien se asoció con Carlos Saucedo y Cristián Alessandrini para atacar a Peñarol desde los primeros minutos. Si bien el gol fue esquivo a los locales en la primera mitad, en la segunda hubo revancha. Una de sus principales armas fue el remate de larga distancia, aunque curiosamente ningún tanto llegó por dicha vía.

En Peñarol, Kevin Dawson salvó la que pudo ser hasta una goleada. En materia de ataque, mostró mucho menos que su rival en el primer tiempo. Ya en el complemento pareció cambiar la figura con los ingresos de Brian y Cristian Rodríguez, pero no pudieron exigir en demasía a Carlos Lampe.

La Clave: Para llorar

Gastón Rodríguez y Edemir Rodriguez en duelo por el balón. (Foto: Prensa Peñarol) 

Cristian Rodríguez ingresó para aportar experiencia y más peso a la volante de Peñarol. El exseleccionado tuvo en sus pies el empate, pero su remate dio en el travesaño. El tanto pudo haber cambiado la historia, pues a los contados minutos Sanguinetti se escapó y liquidó el partido, que innecesariamente se le había complicado al elenco orureño.

La Joyita: Buena cabeza

El colombiano César Augusto Mena quiso sacudirse de su mala fama reciente y se animó a pisar área carbonera para buscar el gol que sus compañeros no habían podido anotar en el primer tiempo. El zaguero les ganó a sus marcadores por alto tras un córner servido por Sanguinetti y batió a Dawson para abrir la cuenta.

La Calamidad: Cero y van tres

Con dos goles de ventaja y a falta de poco por jugar, el partido se veía tranquilo, pero Peñarol reaccionó y encontró el descuento aunque con colaboración de un rival. Como ante LDU, César Augusto Mena tuvo el infortunio de cometer un autogol: Brian Rodríguez centró al área y, al barrerse, el ex Total Chalaco y Unión Comercio batió su propio arco por tercera vez en el torneo.

El Extraviado: No le bastó

Ramallo y Torrico bloquean el avance de Busquets. (Foto: Prensa Peñarol) 

Cristián Alessandrini contó con algunas chances para abrir la cuenta pero las desperdició.Pese al empeño y las ganas que le puso, el ex Real Garcilaso no estuvo en una buena jornada de cara al gol.

El Tapadón: Al son del viento

Kevin Dawson tuvo más trabajo que su colega Carlos Lampe. El arquero de Peñarol fue uno de los responsables de que el partido no estuviera resuelto con tiempo y protagonizó varias atajadas como ante Sanguinetti, quien probó de lejos y lo hizo volar para que evitara el primero.

Kazuki Ito: No los hizo saltar

Germán Delfino sancionó correctamente el penal para el 2-0: fue falta de Fabricio Formiliano en pleno córner. Curiosamente no se le fueron encima para discutir su decisión, que al igual que otros fallos del réferi argentino no trajo mayores consecuencias.

Los Goles

Fotos: Prensa Peñarol


Leer más...

La ficha del San José 3 - Peñarol 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy