Cruzeiro - Deportivo Lara: Lara de que ufanarse

![]() |
Adrián Cabrejo | @adriancabp Director periodístico |
El Capo: Brother Marq
Marquinhos Gabriel fue pieza clave para que Cruzeiro se llevara la victoria por 2-0. El extremo derecho se mostró participativo en los 79 minutos que estuvo en el banco y fue punta de lanza en el ataque de su equipo para penetrar siempre que pudo la zona del lateral Ignazio Anzola. Cuando lo reemplazaron se fue ovacionado por la hinchada que llegó al 'Mineirao'.
La Pizarra: Sorpresita, sorpresita
Los dos equipos saltaron al campo con sendos 4-2-3-1. Cruzeiro basó su juego en la potencia de sus extremos Robinho y Marquinhos Gabriel. El mediocampista central y capitán Henrique se multiplicó para recuperar y repartir la pelota hacia los costados. A partir de eso fue importante la participación de Rodriguinho como un actor que pisó constantemente el área rival. Fred no tuvo tanta participación a pesar de estar involucrado en el gol; el otrora delantero de la selección brasileña tuvo un duelo particular con los férreos zagueros del conjunto venezolano.
Deportivo Lara sorprendió con su esquema porque reveló que su intención no era necesariamente tirarse atrás los 90 minutos como muchos podían esperar. Lara efectivamente esperó, pero no defendió con uñas y dientes, ni se colgó del arco. El equipo dirigido por Leonardo González se vio abajo en el marcador en el tramo inicial, aunque no se desesperó y enfrió las cosas hasta que Cruzeiro bajó las revoluciones. Fue entonces cuando el equipo venezolano aprovechó para crecer en todas sus líneas y pararle el macho a un cuadro brasileño que parecía no tener reacción. Fue clave lo de Bernaldo Manzano para recuperar y lo de Jorge Luis Yriarte y David Centeno para moverse por todo el frente de ataque.
La Clave: Peso pesado contra peso gallo
Cruzeiro se impuso por su mayor peso ofensivo y por pegar en momentos clave. En el primer tiempo aprovechó que Deportivo Lara todavía estaba adormecido y anotó el tanto que inauguró el marcador. En el complemento los locales no hicieron un buen partido, pero bastó un zurdazo de Jádson sobre el final para poner el 2-0 definitivo. Lara creció en la segunda mitad, pero le faltó pegada para generar algo más que rasguños.
La Joyita: Hombro, profe
El primer gol de Cruzeiro fue de muy buena factura. La pelota le llegó al experimentado Fred, quien habilitó -y dejó solo- a Rodriguinho tras impactar el balón con el hombro en una especie de pase. El mediocampista brasileño le ganó el duelo a Marcos Miers y, tras superar al exzaguero de Alianza Lima, definió a placer de zurda para vencer el arco de Carlos Salazar.
El Duelo: Dos por uno
Giácomo di Giorgi y Fred sostuvieron un duelo intenso durante todo el encuentro, con Miers sumándose de rato en rato. Si bien el delantero ganó la posición en el primer tanto de Cruzeiro, Di Giorgi se recuperó y formó una buena pareja de centrales con el paraguayo para anular el funcionamiento del otrora ariete de la selección brasileña, quien apenas apareció en los primeros minutos.
El Extraviado: No hubo cosecha
Lorenzo Frutos no tuvo un mal partido en el estricto sentido la palabra, pero fue el gran sacrificado al ser el único delantero de Deportivo Lara. Si bien el equipo venezolano no se colgó del arco, sí le costó alimentar a su atacante, quien siempre se topó con dos murallas que responden a los nombres de Dedé y Léo.
El Atajadón: Mano salvadora
Deportivo Lara creció en el segundo tiempo. Así, el portero local Fábio apareció para evitar la caída de su arco tras un remate cruzado de Jorge Luis Yriarte. Fue una de las más claras de un Lara que apostó con todo por el empate transitorio, algo que finalmente no consiguió. La reacción del arquero de Cruzeiro se lo impidió con un mano magistral que mandó la pelota al tiro de esquina.
Kazuki Ito: Chin problemas
El árbitro chileno Piero Maza no afrontó demasiados problemas a lo largo del encuentro. De hecho, mostró bien las cuatro amarillas por juego fuerte. Quizá lo único que se le podría reprochar es un gol anulado a Marquinhos Gabriel, aunque la jugada era fina y podía no ser fácilmente perceptible.
Fotos: AFP
Leer más...
La ficha del Cruzeiro 2 - Lara 0
