Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comEn medio de rumores sobre el futuro inmediato de Miguel Ángel Russo, Alianza Lima se despidió del todo de la Libertadores ante Internacional. El fantasmal cabezazo de Rodrigo Moledo selló un 0-1 letal que complicó sobremanera las chances de los íntimos de encontrar consuelo en la Sudamericana.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Hizo de todo

Si hubo un jugador que se movió por casi todo el campo, ese fue Patrick. El volante de 26 años cumplió con creces al tapar las salidas de Luis Ramírez y Joazhiño Arroé. Luego de cumplir con su función en recuperación, el mediocampista se animó a sumarse a las jugadas ofensivas del cuadro colorado. En la primera etapa, un disparo de su firma que tenía destino el arco aliancista fue desviado por Pedro Gallese, mientras que en el segundo tiempo su lanzamiento impactó en el vértice izquierdo blanquiazul.

La Pizarra: Líneas de paz

Los sistemas que pusieron sobre el campo Miguel Ángel Russo y Odair Hellman coincidieron en las defensas y volantes; líneas que cayeron -en ambos casos durante gran parte del encuentro- en la pasividad. En tienda victoriana -a diferencia de anteriores presentaciones-, Gonzalo Godoy y Hansell Riojas formaron una dupla bastante segura que supo cómo neutralizar a un complicado delantero como Paolo Guerrero. Eso sí, la defensa aliancista sufrió cuando el cuadro gaúcho intentó penetrar por las bandas mediante sus laterales Zeca e Iago o a través de sus atacantes por banda Martín Sarrafiore y Nicolás López.

Ese ejemplo también fue seguido por Kevin Quevedo y Felipe Rodríguez, quienes por momentos complicaron a Rodrigo Moledo y Víctor Cuesta. En las volantes se llegó a ver dos posturas distintas: mientras que en Alianza Lima Luis Ramírez y Aldair Fuentes se preocuparon más por apoyar en la marca a su zaga, en Internacional ocurrió que Edenilson, Rodrigo Dourado y Patrick aportaron más en el juego ofensivo.

El Tapadón: Salvando los intereses

Guerrero apareció poco en el partido. Guidino intentó cubrir la banda izquierda. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Un contragolpe de Internacional a los 50' pudo adelantar la fatalidad del gol encajado para Alianza Lima. La jugada iniciada por Patrick en el sector derecho prosiguió con un pase de este en búsqueda de Sarrafiore. El argentino ingresó por el lado opuesto y, sin resistencia alguna de por medio, sacó el disparo a la mano izquierda de Pedro Gallese. El portero blanquiazul puso la mano y así desvió el balón al tiro de esquina.

El Duelo: Una fuente de roces

Aldair Fuentes y Paolo Guerrero protagonizaron un curioso y áspero duelo. El delantero peruano fue tomado muy bien por el volante aliancista, motivo por el cual se pudo evidenciar cierto malestar del ariete peruano. Es más: los roces también condimentaron este pequeño enfrentamiento, pues una fuerte falta del volante fue respondida hasta en dos ocasiones por el goleador histórico de la selección peruana. Al final, paradójicamente, ambos salieron lesionados: Guerrero cedió su lugar al histórico Rafael Sóbis a los 46', mientras que Fuentes hizo lo propio en favor de Tomás Costa.

La del VAR: Fuente de las dudas

El correcto partido que hizo Fuentes generó que también estuviera involucrado en una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido. Un tiro libre de Felipe Rodríguez fue conectado por el volante de primera línea íntimo. El balón, que tenía destino de arco, impactó en el brazo de Iago; pero pese a ello, el boliviano Raúl Orosco no sancionó la pena máxima. Ya con la repetición, se apreció que la infracción fue clara, lo que dejó traslucir un nuevo yerro del habitualmente cuestionado juez boliviano.

El Cambiazo: Por fin llegó Andrés

Iago no le dio tregua a Quevedo y le ganó casi todas las divididas. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El partido entre Alianza Lima e Internacional fomentó el sueño durante muchos minutos. Esto cambió con el ingreso de Andrés D'Alessandro. El '10' visitante le cambió la cara al encuentro con su movilidad en ataque, su facilidad para asistir a sus compañeros y su gran capacidad para elaborar jugadas de peligro. El volante argentino, además, se animó a intentar abrir el marcador por su propia cuenta mediante disparos de larga distancia.

La Calamidad: Yerro de Costa a Costa

¿Quién tenía asignada la marca de Rodrigo Moledo en el gol de Internacional? La respuesta es sencilla: Tomás Costa. El volante argentino era el hombre que debía tomar al defensor central colorado en el tiro de esquina que terminó en el gol de la visita. Sin embargo, Costa perdió de vista al autor del tanto y este se elevó y conectó el esférico completamente solo. Lo curioso fue que el propio jugador aliancista reclamó y hasta se indignó por el tanto que su equipo recibió.

Kazuki Ito: Ya te conozco, Orosco

Al penal no sancionado a favor de Alianza Lima, el juez boliviano sumó una polémica más. A los 37' Pedro Gallese abortó una jugada clara de gol de Paolo Guerrero al impactar un balón con la mano, pero fuera del área. Dicha jugada pudo ser castigada con una roja directa, pero el réferi prefirió no hacerse problemas y solo amonestó al '1' blanquiazul. A estas dos polémicas, el cuestionado Orosco también le sumó cierta pasividad al momento de amonestar el excesivo juego fuerte que por momentos predominó sobre el Nacional.

El Gol

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 0 - Internacional 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy