Foto: Prensa InternacionalInternacional venció 3-2 a Palestino y clasificó a octavos de final de la Libertadores. Paolo Guerrero, en brillante rendimiento, anotó dos goles para el triunfo del cuadro gaúcho, que terminó con diez jugadores y con un cuadro árabe en pugna por empatar.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: Sigue guerreando

El atacante nacional está encendido desde su retorno a las canchas. El goleador peruano buscó el gol desde el inicio del partido y anotó dos goles para el triunfo de Internacional, que así sacó adelante un partido que a la larga le resultó complicado.

La Pizarra: Socios del gol

Además del trabajo de Paolo Guerrero como único punta, destacaron Nicolás López y Andrés D'Alessandro a cada lado, con el primero de ellos también jugando por el lado opuesto. Los tres supieron aprovechar los espacios que dejaba la zaga rival para empezar a forjar su ventaja. La salida de Rodrigo Dourado antes de la media hora no resintió mucho al colectivo, pero ya con diez jugadores -expulsado Guilherme Parade- la defensa debió trabajar más.

Con Lucas Passerini como solitario punta, Palestino tuvo algunas aproximaciones hasta que algunas vacilaciones atrás le costaron la desventaja de dos goles. Sus mejores momentos se vieron entre gol y gol, con Luis Jiménez entre los más destacados. Curiosamente, la actividad en campo rival fue menor tras el 2-2 y solo se retomó tras la expulsión: Fabián Ahumada se sumó a Passerini arriba y tuvo chances para empatar.

La Clave: Tuyos y míos

Patrick aprovechó uno de los yerros defensivos de la visita para abrir la cuenta. (Foto: Prensa SC Internacional) 

La derrota de Palestino radicó en buena parte en un par de errores en salida que le costaron sendos tantos. Curiosamente, el empate se materializó con uno de Internacional, este bien aprovechado por Lucas Passerini.

El Jugadón: Le faltó poco

El gol de Palestino pudo ser contrarrestado con uno mucho mejor de Internacional. Si a López le faltaba algo para ser figura era el gol, que consiguió tras un buen pase de D'Alessandro pero fue anulado por fuera de lugar.

La Calamidad: Otra mala salida

El punto de partida para la reacción de Palestino fue el gol de Julián Fernández, quien tuvo la colaboración involuntaria de Marcelo Lomba. El arquero gaúcho salió mal y el chileno cabeceó al palo para luego añadir el rebote.

La Joyita: Los depredó

Guerrero impuso una jerarquía distinta en el ataque colorado. Aquí conduce el balón seguido por Cortés. (Foto: Prensa SC Internacional) 

Para el segundo tanto colorado se juntaron los dos jugadores más valiosos del encuentro. Nicolás López -vital con sus asistencias- mandó un pase profundo y Guerrero definió tras dejar en el camino a Luis del Pino. Fue la revancha para el 'Depredador', quien a poco de iniciado el partido estuvo a punto de abrir la cuenta.

El Extraviado: Lo que nos complicas

Guilherme Parede apenas duró 20 minutos en el campo. El atacante fue amonestado por simular una falta y minutos después fue echado tras entrarle fuerte a un rival: la falta le costó la segunda amarilla y ya con diez hombres Internacional sufrió los últimos embates de Palestino en procura del empate.

Kazuki Ito: No perdió el orden

El partido se tornó peleado y le dio más trabajo a Carlos Orbe, cuya labor sin embargo no influyó en el resultado. El gol anulado a López y la expulsión de Guilherme Parede estuvieron bien sancionados.

Los Goles

Fotos: Prensa Internacional


Leer más...

La ficha del Internacional 3 - Palestino 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy