Atlético Mineiro - Cerro Porteño: Churín Churín fun flais
Lenin Auris | @Lenin_Auris Redactor |
El Capo: El elegido
A menos de un minuto de ingresado al campo, tuvo una patente situación de anotar luego de un desborde por izquierda, que fue el lado más débil de Atlético Mineiro. Desde ese mismo momento, Diego Churín se empezó a convertir en el valor más alto de la delantera azulgrana, y con diagonales y buena ubicación anotó el gol triunfal a través de un certero remate de derecha luego de un ataque por izquierda del 'Ciclón' -como era la constante del partido-.
La Pizarra: Volumen alto
El 4-2-3-1 que mandó al campo Levir Culpi pareció proporcionarle resultados, apoyado en el buen nivel de Juan Cazares -muy enchufado- y un Ricardo Oliveira que expuso los puntos débiles de la marca y el orden de la defensa rival. En la defensa se puede destacar lo hecho por Igor Rabello. En contraparte, el lateral izquierdo Fábio Santos sufrió graves dificultades para controlar las arremetidas de la ofensiva cerrista. En líneas generales, el local mostró velocidad y ejecución de jugadas preconcebidas, pero sucumbió al momento de definir.
Nada cauteloso, en tanto, fue el planteamiento de Fernando Jubero. Si bien Cerro Porteño inició acciones con leve desconcierto, la mejora de la conexión entre la defensa y la volante provocó que el equipo asunceño reconociera que con un traslado más lento, pero seguro y solvente, podría dañar el tramado defensivo del 'Galo'. Además de Churín, destacaron Joaquín Larrivey en el ataque y los laterales Salustiano Candia y Santiago Arzamendia. Asimismo, el portero Juan Pablo Carrizo estuvo sobrio y atrapó y rechazó sin afán de protagonismo. En el complemento, se acentuó el juego azulgrana en equipo, que había tenido algunos deslices en la primera etapa; eso le permitió a Cerro sostener la mínima diferencia a su favor.
La Clave: Caído perfecto
La salida de Nelson Haedo para autorizar el ingreso de Diego Churín a menos de 10 minutos de transcurrido el segundo tiempo, potenció la mejora que demostró Cerro Porteño. El argentino no se solo desempeñó en el ataque; cuando el 'Ciclón' se replegó, cumplió también labores defensivas.
La del VAR: ¿La tocó o no la tocó?
A los 7 minutos, el juez Mauro Vigliano invalidó un tanto con el apoyo del primer asistente Hernán Maidana. La visita alegó que si bien el tiro fue indirecto, Luan había tocado el balón antes de que este ingresara al arco. La polémica originó una escaramuza que fue bien controlada por el árbitro sin la necesidad sacar tarjetas.
El Extraviado: Lu-han visto
Luan se ha erigido como baluarte en tantos partidos y campañas de Atlético Mineiro que esta vez lució demasiado fuera de foco. La verdad es que no estuvo ni asistido por sus compañeros ni sus arrestos individuales resultaron suficientes cuando su equipo los necesitó.
La Joyita: ¡Juan Cazares a secas!
Solo le faltó una celebración para coronar su actuación, pero nunca se llegó a producir. El jugador más incisivo del cuadro local corrió todo el partido y ocasionó jugadas de riesgo constantes sobre el arco de Juan Pablo Carrizo. Virtudes individuales, buenos disparos de larga distancia y excelente ubicación para aprovechar los yerros del rival fueron su aporte para buscar un gol que jamás llegó.
La Cancha: La Casa Verde
Si bien el 'Mineirao' no se expuso lleno, cabe notar que tiene un aforo de más de 62 mil espectadores. La torcida alvinegra confió en un triunfo de su equipo, pues era el notorio favorito. El campo estuvo más que aceptable y sin los huecos de otras veces.
Kazuki Ito: En vigilia
Además de la polémica anulación del gol y la escaramuza producida, el argentino Mauro Vigliano administró con acierto las acciones. En general, estuvo alejado de situaciones polémicas, sobre todo -atípicamente- en la segunda parte.
El Gol
⚽️ 77’ GOL @Habitezsport de @CCP1912oficial : Diego Churín desde el centro del área pone el 1-0 para la visita, tras excelente asistencia de Arzamendia. @DeChalaca 👉 https://t.co/oTKtXdKZLH pic.twitter.com/BBDbb3bDxh
— Lenin Auris (@Lenin_Auris) 6 de marzo de 2019
Fotos: AFP
Leer más...
La ficha del Atlético Mineiro 0 - Cerro Porteño 1