Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSe definieron los finalistas de la Copa América, Argentina y Chile, en dos partidos con récords quebrados e incidencias particulares.

 

La Copa América se acerca a su recta final y, tras dos partidos marcados por records y retrasos por lluvias intensas, Argentina y Chile se volverán a enfrentar en la final como lo hicieron el año pasado en Santiago. El primer finalista fue Argentina quien goleó a un débil cuadro norteamericano, donde Lionel Messi anotó un inolvidable gol de tiro libre, con el que además se convierte en el máximo anotador de la selección Argentina. Por su parte, Chile logró su clasificación venciendo por 0-2 a Colombia en un partido retrasado por una fuerte lluvia, invasiones en el campo y peleas entre jugadores.

El capo: Lionel Messi (Argentina / Puntaje: 16)

Hizo dos estupendas asistencias, una para abrir el marcador y la otra para sellar la goleada. También un histórico gol de tiro libre en el minuto 32 para convertirse en el nuevo goleador de la selección Argentina con 55 anotaciones. Sin dudas que este fue uno de los mejores partidos de Lionel Messi con la selección argentina. El capitán albiceleste jugó en una posición similar a la del Barcelona y, junto a Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín, demostró con excelentes triangulaciones, magnífica organización ofensiva y soberbio juego individual que su lugar es insustituible en la selección argentina.

Lo inesperado: No hay bien que por mal no venga

Lavezzi, Rojo y Fernández salieron por lesión ante Estados Unidos. Situación preocupante en Argentina. (Foto: AFP) 

El equipo argentino demostró ante Estados Unidos por qué es la selección con mayor jerarquía en Sudamérica, pero ello no evitó que tengan mala fortuna. El juego se presentó ideal para dar descanso a varios jugadores, no obstante, Martino tuvo que hacer cambios debido a tres lesiones. El primer cambio fue a los 60’: ingresó Lucas Biglia por Augusto Fernández quién, para mayor ironía, se lesionó tras correr y definir una jugada en posición adelantada. Ocho minutos después llegó el segundo cambio: Erick Lamela por Ezequiel Lavezzi quien chocó de espaldas con un panel publicitario y cayó estrepitosamente con un resultado aun peor: fractura de radio. El último cambio llegó a los 84’, Víctor Cuesta reemplazó a Marcos Rojo, sobre quien se confirmó que tiene una fatiga muscular. Los dos primeros jugadores están definitivamente fuera de la Copa y se espera que se confirme lo mismo con Rojo. Sin dudas, una victoria que deja más problemas que soluciones.

La curiosidad: Playing in the rain

El encuentro entre Colombia y Chile se resolvió rápidamente con dos goles chilenos en los primeros 12 minutos de juego, pues lo demás fueron ataques sin mayor trascendencia de parte de ambos. Sin embargo, algo curioso es que el juego disputado en el Estadio Soldier Field de Chicago sufrió una demora de más dos horas (145 minutos) debido a una intensa tormenta que sacudió a la ciudad norteña. Por un momento se pensó suspender el partido, pero una vez cesó la lluvia se jugó un intenso segundo tiempo en un campo bastante mojado.

La decepción: First Out

Estados Unidos sin dudas es un equipo que ha dejado muchas dudas latentes y varias expectativas en el aire. El cuadro norteamericano demostró que ser anfitrión es un peso extra que se debe llevar con responsabilidad y mucho compromiso. Chile lo tuvo el 2015 y, pese a cualquier polémica, derrotó a la selección que ha humillado a Estados Unidos, Argentina. El título de candidato del torneo por ser una potencia en su confederación sin dudas le quedó grande a la hora de enfrentarse a los mejores de Sudamérica, pues perdió ante dos de ellos: 0-2 ante Colombia y 0-4 frente a Argentina. Es un hecho que el fútbol en este país sigue en crecimiento, pero aún no está al nivel de potencias mundiales, ya sea por su aún reducido universo de jugadores, o debido a la calidad de sus rivales habituales.

El gol: Batiendo records

El golazo de Lionel Messi significó un nuevo récord para la 'Pulga', el de máximo goleador de Argentina. (Foto: AFP) 

El gol de tiro libre de Lionel Messi frente a Estados Unidos atrapó todos los focos de atención. Luego de la falta y la amonestación de Wondolowski, el astro argentino acomodó el balón para el lanzamiento y mandó un fuerte remate cruzado con la parte interna que pasó la barrera rival e, increíblemente, logró también superar el salto y la mano izquierda del arquero Guzan (1.93 m). Finalmente, el balón entró por el ángulo superior derecho del arco estadounidense. Este hermoso gol tiene, además, un valor especial. Fue el tanto 55 de Lionel Messi con la albiceleste; de esta forma se convierte en el máximo goleador en la historia de su selección y deja atrás los 54 goles del gran Gabriel Omar Batistuta. 

Fotos: AFP
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy