Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.comCon letal doblete de Marco Aldair Rodríguez, Binacional derrotó 0-2 a Cusco, que tuvo discreto debut. Los de César Vigevani fueron más efectivos y se lavaron la cara de su flojo arranque de año en la Supercopa con un triunfazo en el Garcilaso de La Vega.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

Siempre enfrentar al exclub es interesante, pero no siempre se le va a ganar solo por conocer al plantel. Puede pasarle incluso a un conocedor como Javier Arce, quien en su estreno oficial con Cusco FC se vio opacado por el debut de César Vigevani en la Liga 1. El DT argentino planteó un buen partido y supo contrarrestar los ataques peligrosos del elenco cusqueño. De ese modo, el comportamiento de Deportivo Binacional en una de las plazas más difíciles del certamen fue la de un auténtico campeón vigente: yendo al frente y haciendo valer su linaje y condición, para sumar tres puntos que no cualquiera podrá conseguir en el Apertura.

La Pizarra: Sistemas métricos

Cusco FC: Javier Arce optó por un 4-trapecio-2, con Alfredo Ramúa y Brandon Palacios por los costados. La dupla de ataque la conformaron Danilo Carando y Janio Pósito, aunque este último dejó el terreno de juego por una lesión en el hombro y en su lugar ingresó Miguel Carranza para modificar el sistema de juego a un 4-2-3-1. Las dos últimas modificaciones fueron para buscar el empate, y con el ingreso del cordobés Franco Boló se volvió al tradicional 4-trapecio-2.

Binacional: César Vigevani, por su parte, alineó un 4-2-3-1 con Dahwling Leudo y Andy Polar en los extremos. La manija fue Reimond Manco, quien se ubicó detrás de Marco Aldair Rodríguez. Las modificaciones no alteraron el esquema del 'Poderoso', pero sí las funciones, pues Johan Arango ocupó la posición de Dahwling Leudo, quien se ubicó al costado de Yorkman Tello. Tras la infantil expulsión de Johan Arango, Binacional paso a un 4-cuadrado-1.

El Capo: Dos pasitos de baile

Marco Aldair Rodríguez estuvo letal. Aquí le gana el balón en disputa a Delgado. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

Pese a su soledad en el ataque, Marco Aldair Rodríguez consiguió incomodar con sus movimientos a los zagueros centrales: Marcos Delgado y Miguel Paniagua. Además, demostró tener una gran capacidad de definición, ya que de cara al arco solo tuvo dos y ambas terminaron en gol. El primer gol fue el más vistosso, pues el balón pasó entre las piernas de Juan Pretel.

Kazuki Ito: No le tembló la mano

Miguel Santiváñez cumplió una buena actuación, pues tomó decisiones correctas y no soportó berrinches, ya que expulsó a Johan Arango por una doble amarilla ante un reclamo airado con lanzada de balón. Además, el árbitro asistente Braulio Mendoza también estuvo correcto y anuló el gol del empate a Danilo Carando por una posición adelantada.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: José Carlos Angulo y David Ramos / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cusco FC 0 - Binacional 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy