Foto: Juan Aquino / DeChalaca.comWilmar Valencia supo plantearle un buen partido a su ex equipo y, en el inicio de su tercera etapa al frente de Huancayo, derrotó 1-0 a Grau. El 'Patrimonio' estuvo lejos del arco y, sin sufrir, fue claramente superado en su retorno a la élite tras 29 años.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El único reencuentro de la tarde-noche de Ocopilla no fue el de Atlético Grau con la máxima categoría después de casi tres décadas en el ascenso. También ocurría que luego de 45 años, el 'Patrimonio' volvía a pisar el estadio Huancayo para ser partícipe de múltiples reencuentros: el de Wilmar Valencia con la dirección técnica de Sport Huancayo, nada menos que ante su último equipo, y a los atacantes Ronal Huaccha y Oshiro Takeuchi en los bancos de sus respectivos equipos tras haber defendido el año anterior a sus ahora rivales. En ese marco de emociones cruzadas, 'Bam-Bam' planteó un gran partido y con un buen gol de Marcos Lliuya terminó amargando el reestreno del ‘Patrimonio’.

La Pizarra: Yo a ti te conozco

Huancayo: Wilmar Valencia mantuvo el 4-2-3-1 que el 'Matador' emplea hace mucho, con Carlos Ross y Jorge Bazán como extremos. La manija del equipo fue Marcos Lliuya, quien desempeñó su función detrás de Carlos Neumann. Las variantes de ‘Bam-Bam’ fueron para refrescar las zonas y le resultaron viables, ya que no redujeron la intensidad del juego local.

Grau: Pablo Zegarra, de igual manera, optó por el 4-2-3-1, con Cristian Lasso y Juan Raúl Neira de extremos. Jeferson Collazos fue el único punta y de lanzador central actuó Gary Correa. Las modificaciones en el ‘Patrimonio’ cambiaron el sistema a un 4-trapecio-2 con el ingreso de Oshiro Takeuchi, un conocido en Huancayo.

El Capo: Le bastó con muy poco

Valverde equilibró la volante local. Aquí encara a Neira. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

Huancayo sostuvo la posesión de balón, pero generó poco daño. El patrón lo rompió Marcio Valverde, quien se animó a probar con muchos remates de larga distancia que llevaron peligro a la portería de Bernardo Medina. Además, el '32' fue pieza clave junto a Ricardo Salcedo recuperando balones en el mediocampo. Para mala suerte del ex Sporting Cristal, se retiró lesionado a los 75’.

Kazuki Ito: Estrella dorada por su labor

Roberto Pérez no tuvo inconvenientes para dirigir en la 'Incontrastable' y tuvo una muy buena actuación, que resultó clave para la movilidad del juego. El juez mostró tres amarillas y tomó decisiones correctas para no generar dudas de su magnífica actuación.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Juan Aquino / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huancayo 1 - Grau 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy