Foto: Luis Padilla / DeChalaca.comEn el inicio de la segunda era de Franco Navarro, UTC presentó una indumentaria dorada y una propuesta de juego eficaz que le sirveron para derrotar 2-1 a Cristal, golpeado por las tres rojas que le mostró Diego Haro pero claramente superado por el 'Gavilán'. Kevin Ruiz marcó los goles locales y fue figura.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

Alegría, brillantez, encanto y jolgorio; cualquiera diría que se está hablando del carnaval cajamarquino que está a vísperas de iniciarse, pero estos adjetivos encajan en la actuación de Kevin Ruiz, quien sorprendió rápidamente a los celestes con dos anotaciones con ambos perfiles. El jugador formado en EGB fue astuto: aprovechó los errores de Patricio Álvarez en el primer gol y la distracción de la defensa rimense en el segundo para tomar una ventaja importante. Además, el exjugador de FBC Melgar forzó las expulsiones de Carlos Cabello y Renzo Revoredo -esta última por absurda entrada desleal-. El aval en Cajamarca al nuevo proyecto de Franco Navarro asoma proporcionalmente inverso a los cuestionamientos al once de Manuel Barreto, que una vez más tocó mucho y produjo poco.

La Pizarra: Los tres mosqueteros

UTC: Franco Navarro, desde las tribunas, utilizó un 4-3-3 en el que el trío formado por Luis Iberico, Mauro Guevgeozián y Kevin Ruiz fue lo más destacado. Sorprendió sobre todo lo de Iberico tirado por el lado derecho del campo, sector en el que muchas veces tomó ventaja ante Junior Huerto. Navarro solo ejecutó una variante: la de Érinson Ramírez, poco claro con el balón en el breve lapso que estuvo en cancha.

Cristal: Manuel Barreto apeló a un 4-2-3-1 cuya sincronización exhibió errores que costaron la derrota. Si bien el DT dio la oportunidad de mostrarse a Jesús Abdallah Castillo y Aryan Romaní, ambos aún no se dieron abasto para superar a sus rivales en su primer partido en la máxima categoría. Además de ello, las reacciones de Christofer Gonzales, Carlos Cabello y Renzo Revoredo no fueron las oportunas y por eso terminaron expulsados, para notorio perjuicio cervecero.

El Capo: Kevin celebró

Ruiz vivió una jornada exultante con los dos goles que definieron el partido. (Foto: Luis Padilla / DeChalaca.com) 

Kevin Ruiz repitió el plato y, como en 2019, anotó en el primer partido oficial del año para UTC. Además de su doblete, el extremo participó activamente del juego y fue por el lado izquierdo donde más cómodo se sintió. Se juntó de modo correcto con Mauro Guevgueozián y también con Josué Rodríguez, quien lo secundaba por su lado.

Kazuki Ito: Sin algo que decir

No extraña la cuestionable actuación de Diego Haro, quien expulsó sin miramientos a Christofer Gonzales y Gerardo Martínez luego de un altercado a los 46' cuando bien pudo sobrellevar el asunto. En cambio, condonó la expulsión de Nilson Loyola, quien hio una fuerte entrada ante Érinson Ramírez a muy poco del final. El árbitro no se inmutó en amonestarlo.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Luis Padilla y Celso Roldán / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del UTC 2 - Cristal 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy