Foto: Prensa TolimaCon una nueva destacada actuación de Jaminton Campaz, Tolima derrotó 1-0 a Macará y clasificó a la fase 3 de la Libertadores. Su próximo rival será el Internacional de Paolo Guerrero.

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

Si el cotejo de ida fue soporífero, la revancha no estuvo muy alejada de los bostezos: Deportes Tolima hizo lo justo para superar nuevamente por 1-0 a un Macará que se fue sin pena ni gloria del torneo continental. El 'Pijao' encontró en Jaminton Campaz al jugador que hizo la diferencia en ambos partidos con sus anotaciones. En la visita, el exdefensor de FBC Melgar John Narváez no pudo contener las arremetidas del habilidoso volante y tuvo que resignarse -al igual que sus compañeros- a la eliminación temprana de la Copa Libertadores.

La Pizarra: Esquemas calcados

Tolima: El equipo de Hernán Torres saltó al campo con un 4-2-3-1, en el que Francisco Rodríguez fue el único atacante. El costarricense se juntó con Jaminton Campaz, Andrey Estupiñán y Omar Albornoz, quienes estuvieron en la segunda línea de volantes. Por su parte, Carlos Robles y Yeison Gordillo configuraron el nexo entre la defensa y el ataque, así como una especie de muro inquebrantable para la visita.

Macará: El 'Ídolo de Ambato' también envió un 4-2-3-1 a la cancha del Manuel Murillo Toro. Mario Rizotto y el capitán Carlos Feraud tuvieron una baja actuación desde la primera línea de volantes, así como Fernando Mora, Jonny Uchuari y Jonathan de la Cruz unos metros más adelante. Debido a ello, Juan Herrera no pudo hacer mucho como único hombre en punta ante la férrea defensa del 'Pijao'. Los cambios introducidos por Paul Vélez no modificaron ni el dibujo ni menos la historia.

El Capo: En la repetición está el gusto

El grito de Campaz junto a todo Ibagué. Con solo 19 años, el ariete pinta para crack. (Foto: Prensa Tolima) 

Jaminton Campaz volvió a ser determinante, pues anotó el único gol del partido y trató de hilvanar el juego desde la segunda línea de volantes local. El joven atacante dejó de ser una grata revelación y ya es una realidad, que sumará mucho en el 'Pijao' en todos los frentes que disputa.

Kazuki Ito: Lo estricto

La cuarteta arbitral encabezada por el paraguayo Juan Benítez no pasó mayores apuros en el Manuel Murillo Toro. La expulsión del defensor argentino Braian Molina en filas de Macará estuvo ajustada al reglamento.

El Gol

Fotos: Prensa Tolima


Leer más...

La ficha del Tolima 1 - Macará 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy