Foto: Prensa InternacionalInternacional apeló a sus revulsivos para liquidar una llave en la que tenía viento a favor ante la Universidad de Chile. Gabriel Boschilia y Marcos Guilherme ingresaron y marcaron el 2-0 que mete al cuadro colorado en la fase 3.

{autor_larry_jalk}

Una lesión temprana es, por lo general, un enorme problema en el fútbol. Pero para Eduardo Coudet, esta vez casi representó un amuleto. Tras solo 14 minutos de juego, Patrick se resintió y el 'Chacho' debó echar mano de Gabriel Boschilia para que ingresara a acompañar a Paolo Guerrero y Andrés d'Alessandro en la ofensiva de SC Internacional. Y el piracicabano no solo se encargó de gestar la apertura del marcador en el pórtico de Cristóbal Campos, sino que también significó una pesadilla en ataque junto a sus compañeros para la zaga de la Universidad de Chile. En el complemento, el otro gol colorado también llegó desde el banco: Marcos Guilherme, luego de una gran jugada individual, selló la victoria. La 'U', de hecho, nunca pudo encontrar espacios para hacer daño: no pasó de los tres pases consecutivos y aun cuando ofreció una resistencia decente, las dos distracciones que tuvo las pagó con sendos goles que determinaron su eliminación.

La Pizarra: Quién lo diría

Internacional: Eduardo Coudet lanzó un 4-2-3-1 en el que Damián Musto, por momentos, ocupaba la posición de un tercer zaguero central, mientras que Rodrigo Lindoso asumía más roles de ataque desde la primera línea. Arriba quedaron Edenílson por la derecha, Patrick por la izquierda y D'Alessandro por el medio, para dejar solo a Guerrero en la delantera. D'Alessandro fue quien se movió más por todo el frente de ataque; Edenílson, por su lado, mantuvo la idea plena de hacer daño con su velocidad y desbordó de modo constante, siempre sacando provecho en el uno contra uno. Patrick había empezado juntándose bastante bien con Moisés por izquierda, pero lo sorprendió la lesión; Boschilia, está dicho, lo reemplazó con creces y hasta anotó. Y cuando el partido parecía no tener pinta para otro gol, Coudet movió el banco y mandó a Marcos Guilherme al campo, para aprovechar su velocidad, apuesta refrendada con el segundo gol.

Universidad de Chile: Hernán Caputto propuso un 4-3-1-2 con el objeto de cortar los circuitos de juego locales a partir del trabajo conjunto de Camilo Moya, Sebastián Galani y Fernando Cornejo, pero no consiguió su propósito: el trío no estuvo la altura de la exigencia del partido ni del rival. Adelante de ellos, Pablo Aránguiz sí luchó bastante, aunque siempre solo: aprovechó su desequilibrio para hacer daño, pero la falta de compañía hizo que su trabajo se vera opacado. Arriba, ni Joaquín Larrivey ni Ángelo Henríquez tuvieron un gran partido: recibieron pocas asistencias y se vieron obligados a retroceder mucho para conectarse con la pelota. Los cambios tampoco funcionaron.

El Capo: La responsabilidad de siempre

D'Alessandro, como siempre, lideró a su equipo hacia la victoria. Aquí camina junto con Edenílson tras el gol de Boschilia. (Foto: Prensa Internacional) 

Andrés D'Alessandro está viviendo una nueva juventud -de varias otras previas- con la llegada de Eduardo Coudet. Esta vez no solo fue el encargado de liderar a Internacional desde sus galones de capitán, sino que también el que asumió la responsabilidad y el compromiso de ser el abanderado en ataque. El 'Cabezón' manejó los tiempos a su manera, con sus pausas, con la magia y la calidad que tienen sus pases. Si bien no terminó participando en las jugadas de gol, su aporte resultó clave para que el cuadro colorado dominara y generara.

Kazuki Ito: Se escapó uno

Esteban Ostojich se llenó de tarjetas amarillas sobre el final del partido. Pero la mayor polémica de la actuación del juez uruguayo se generó cuando no cobró un penal claro contra D'Alessandro, que acabó pasando desapercibido dado que el resultado estaba resuelto. Por lo demás, su desempeño no tuvo sobresaltos.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Conmebol; Prensa Internacional


Leer más...

La ficha del Internacional 2 - Universidad de Chile 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy