Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comUniversitario no pasó del 1-1 ante un Cerro Porteño que impuso sus mejores características en el Monumental. Un gol de Dos Santos parecía dar el triunfo a los cremas, pero un rebote aprovechado por Óscar Ruiz selló la igualdad y el temido gol de visitante para la escuadra del 'Chiqui' Arce.

    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

La racha ganadora de Universitario se detuvo en casa y frente a uno de los rivales más complicados que ha enfrentado en la presente temporada. Cerro Porteño no llegó a Lima a mantener el cero en el resultado, sino que demostró tener con qué hacer daño y se adueñó del juego en varias etapas del partido.

El primer tiempo dejó la impresión de que el cuadro crema confiaba más en defender su arco que en ocasionar daño: roles invertidos frente a un cuadro azulgrana que mostró mayor actitud desde el comienzo y se adueñó de la posesión y del juego. Sin embargo, los de Gregorio Elso Pérez soportaron la tempestad que significó la primera parte y cambiaron su intención en el complemento, de tal forma de generar rápido su jugada más clara y anotar en una combinación entre Donald Millán, Alejandro Hohberg y Jonathan dos Santos. Parecía al fin asentada la 'U' cuando el 'Ciclón de Barrio Obrero', que no había podido de jugada elaborada, aprovechó un balón detenido para que José Carvallo cediera y Óscar Ruiz decretara la igualdad. El gol significó un golpe anímico en filas cremas y, automáticamente, el dominio volvió a la visita, que con el empate se acomodó mejor y acabó dejando la llave cuesta -o Cerro- tanto en el marcador como en el juego.

La Pizarra: Más al medio, más acá

Universitario: El 4-2-3-1 de Pérez tuvo a Dos Santos como único delantero. Más atrás, lo acompañó en la volante ofensiva el tridente Alejandro Hohberg - Donald Millán - Luis Urruti, que se conectó poco entre sí debido a las tareas más defensivas que debía desarrollar en paralelo. De hecho, la 'U' sufrió más en el mediocampo, donde a Armando Alfageme y Rafael Guarderas les costó mantener el equilibrio del equipo. Los cambios no resolvieron la situación, ya que Barco suplió a Alfageme, pero no se aumentó el volumen en la volante como para controlarlo mejor. Encima, la salida de Millán acabó con los pocos nexos que se trataban de construir en tienda crema.

Cerro Porteño: Francisco Arce envió un 4-3-2-1 que buscó aprovechar bien las bandas en ataque mediante los movedizos Óscar Ruiz y Federico Carrizo, quienes pusieron en aprietos en varias ocasiones tanto a Aldo Corzo como Iván Santillán. Arriba, tuvo pocas oportunidades Nelson Haedo, bien absorbido por los centrales Federico Alonso y Nelinho Quina. Cerro fortaleció mejor su juego en el mediocampo: Juan Aguilar, Ángel Cardozo y Mathías Villasanti tuvieron las comodidades como para desarrollar su juego sin mucha oposición. Por otro lado, los ingresos de Sergio Díaz, Jorge Benítez y Josué Colmán dieron un refresco al ataque del 'Ciclón'; el primero, sobre todo, tuvo a mal traer a la defensa crema con su desequilibrio.

El Capo: Se llevó un Óscar

Ruiz resultó peligroso para la zaga merengue. Aquí le gana la posición a Alfageme. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Uno de los jugadores más incisivos de Cerro fue Óscar Ruiz, extremo que -por izquierda- generó más de una ocasión de gol y sostuvo la mayor parte del peso ofensivo de la visita. Más allá del gol, participó en casi todas las oportunidades de ataque y hasta estuvo a punto de extender la cuenta en un par de individualidades.

Kazuki Ito: Café poco cargado

Andrés Rojas manejó correctamente un partido áspero y dejó que el juego continuara en varias ocasiones, pues comprendió la intensidad implícita en un duelo de esta instancia. El colombiano mostró dos amarillas para los locales y tres para la visita. Por lo demás, no se vio envuelto en decisión polémica alguna y mantuvo el orden en plenitud.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Universitario 1 - Cerro Porteño 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy