Foto: Prensa ConmebolAunque parecía ser superior tras un sorprendente primer tiempo, Cerro Largo se tuvo que conformar con el 1-1 tras verse disminuido por la expulsión del golero Aguerre. Palestino, que parecía apurado por empatar, encontró un golazo vía Benítez y robó un buen resultado de Maldonado.

Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Hasta hace dos años, Cerro Largo jugaba en la Segunda División uruguaya. Poco tiempo después, y tras una gran campaña el 2019, es equipo ya de Copa Libertadores. Y como buen elenco uruguayo, no se le notó la inexperiencia en estas lides. A pesar de ver desmantelado su plantel de cara a la competencia internacional -perdió, entre otros, a Jonathan dos Santos, ahora en Universitario-, compitió a la altura de las circunstancias y muy merecidamente consiguió la ventaja vía otro conocido del Perú: Enzo Borges. Pero tras un error grosero de Gonzalo Lamardo, Palestino encontró en su peor momento una chance interrumpida por el portero local Washington Aguerre, expulsado antes del final de la primera mitad. Toda la segunda parte fue, entonces, del cuadro árabe, que generó chances hasta que una incursión individual de Jonathan Benítez decretó el empate final con un golazo.

La Pizarra: Línea de emergencia

Cerro Largo: Los dirigidos por Danielo Nuñez empezaron con un 4-trapecio-2, con Hugo Dorrego y Tomás Fernández abiertos a los lados, para dejar a Enzo Borges y Gonzalo Latorre en punta. Con la expulsión del portero Aguerre, se configuró un 4-línea-1 en procura de mejor resguardo.

Palestino: Los de Ivo Basay, por su lado, jugaron con un 4-2-3-1, con Luis Jiménez de enganche, Bryan Carrasco a su derecha, Jonathan Benítez a su izquierda y Leandro Benegas de único delantero. Todos los cambios fueron nominales.

El Capo: De salvavidas al rescate

El buen pie de Benítez decretó el empate en Maldonado. Aquí enfrenta al lateral local Gómez. (Foto: Radio Carve) 

Cuando su equipo más pedía al exinternacional Jiménez, quien tomó las riendas del mediocampo fue el argentino Benítez, siempre animoso y rematando más de una vez al arco. A los 71', el correntino se mandó con una buena arremetida individual que terminó en un violento remate desde lejos con el que marcó el gol del empate final.

Kazuki Ito: Ágil y rapaz

La cuarteta argentina comandada por Fernando Rapallini tuvo una actuación destacada y sus decisiones fueron adecuadas: desde el cuantioso número de amarillas (siete en total) hasta la expulsión de Aguerre en la primera parte, todas estuvieron bien justificadas. Hubo algún reclamo sin sustento del cuadro local por un supuesto penal en el primer tiempo, pero juez -bien parado- lo desestimó rápido y con razón.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Conmebol; Radio Carve; Enzo Santos


Leer más...

La ficha del Cerro Largo 1 - Palestino 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy