Foto: AFPCon un Javier Reina inspirado, DIM aplastó 4-0 a Deportivo Táchira y prácticamente aseguró su pase a la siguiente fase del torneo. El 'Poderoso de la Montaña' dominó a placer a un rival que ofreció poca resistencia.

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

En la hora previa, parecía un partido de rápido trámite para Deportivo Independiente Medellín y, en efecto, lo fue. El 'Poderoso de la Montaña' sometió a Deportivo Táchira con una gran actuación del volante Javier Reina, quien se lució con dos anotaciones y una soberbia asistencia. De esta manera, el público asistente al Atanasio Girardot disfrutó de un verdadero festín y vibró de principio a fin con cada una de las jugadas de ataque orquestadas por el propio Reina, así como por Juan Caicedo. Este 4-0 deja al 'Medallo' encaminado a la siguiente fase del torneo y al cuadro aurinegro prácticamente desahuciado y a la espera de un verdadero milagro en San Cristóbal.

La Pizarra: No sirvió para contrarrestar

DIM: El cuadro de Aldo Bobadilla salió al campo de juego con un 4-2-3-1, en el que Juan Caicedo fue el único atacante; en la segunda línea de volantes, Javier Reina se ubicó por derecha -con perfil cambiado-, Andrés Ricaurte fue por el medio y Maicol Balanta estuvo por izquierda. Finalmente, Larry Angulo y Andrés Arregui se situaron en la primera línea con labores defensivas, aunque el primero de ellos logró anotar uno de los cuatro tantos.

Táchira: Juan Tolisano replicó el 4-2-3-1 aplicado por el rival. La volante -que anduvo en un bajo nivel- estuvo conformada por Yefferson Velasco y Carlos Cermeño en la primera línea, así como por Marlon Fernández, el panameño Miguel Camargo -quien jugara por la Universidad San Martín en 2018- y Jacobo Kouffaty en la segunda línea. Dado el pobre desempeño de la zona ofensiva, Édgar Pérez Greco no pudo generar daño alguno como único hombre en punta.

El Capo: El Rey de Reyes

Reina brilló en la volante local. Aquí celebra su segundo tanto personal acompañado de Cadavid. (Foto: AFP) 

Sobresaliente actuación de Javier Reina en la volante local. A los 2' fue trabado en el área visitante, por lo que abrió el marcador a través de la pena máxima. No contento con ello, brindó una exquisita asistencia a Larry Angulo para el segundo gol y cerró el primer tiempo con un soberbio remate de izquierda que colocó en el ángulo del arco defendido por José Contreras.

Kazuki Ito: Cantó bien

Correcta actuación de la cuarteta arbitral encabezada por el uruguayo Leodán González. Si bien los jugadores colaboraron con el juego, el juez principal aportó fluidez a las acciones y sancionó de manera correcta las faltas, sobre todo el penal a favor de DIM en el inicio del partido.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Deportivo Táchira; Prensa Conmebol; AFP


Leer más...

La ficha del DIM 4 - Táchira 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy